El mundo en nuestra antena. Espacio DX a cargo de EA5AYJ

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

El mundo en nuestra antena. Espacio DX a cargo de EA5AYJ

Mensaje por Jan7 »

El mundo en nuestra antena. Espacio DX a cargo de EA5AYJ.

Acabo de enterarme gracias a un amigo que me lo acaba de contar....Si te gustan los programas de Radio, especialmente los que tratan sobre nuestra afición, la Radioescucha. EA5AYJ, un Radioaficionado, prepara un espacio de radio, que se difunde por numerosas emisoras de todo tipo. Y si no tenéis ocasion de sintonizarlas, si te gustan los Podcast, en el Foro de URE, se pueden encontrar -supongo que todos- en:
http://www.ure.es/descargas/cat_view/58 ... ntena.html







Jan.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A mí me encantan los programas de radio donde hablan de radio, emisoras, tipos, potencias, modulaciones, antenas, ubicaciones etc. etc.

Este enlace me había picado el gusanillo, lo voy siguiendo y me lleva a este enlace http://www.radiobenicalap.com/ me ilusiono más, mi Q.T.H. está muy próximo a Benicalap luego lo recibiré cañon..... sigo los enlaces y veo "radio online", demasiado bonito para ser cierto.

La radio me encanta, cuando es por cable ya no es radio.
Avatar de Usuario
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 354
Registrado: Mar Abr 09, 2013 7:00 pm
Ubicación: cadiz españa

radio

Mensaje por ranyer1960 »

buenas noches
totalmente de acuerdo pepito contigo
con un buen receptor y sobre todo una buena antena puedes escuchar emisoras a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo ,y buenas conversaciones de compañeros hablando de antenas y de cacharros todos los días en la banda de 20 y 40 metros en qso nacionales sobre todo en 40m ,y ahora en verano todos los días practicamente a cualquier hora en 40m y apartir de las 12 o la 1 de la noche en la banda de 80 m en fin un mundo apasionante siempre dependiendo de la propagación y la antena que tengas , animo a todos los compañeros que no han escuchado todavía a los radioaficionados que se compren un buen receptor o una buena emisora decametrica que con un simple hilo de cobre puede escuchar a todo el mundo y con alguna antena hasta los satélites y balizas que están fuera de la tierra un mundo apasionante sin lugar a dudas

saludos cordiales julian
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Bueno bueno tampoco es eso, la radio no es un telefono o la red, cada frecuencia tiene sus períodos de mayor y sus periodos de menor propagación y las diferentes bandas también tienen sus horarios mas favorables.

Por eso es bonita la radio precisamente.

Yo hace ya años que no hablo con nadie, cuando llevas unos años hablando al final esta todo dicho ya y te aburres.
Lo ultimo que hacía fué tratar de recibir satélites precisamente, al final y despues de mucho investigar lo consigues y cuando por fin recibes un plano enterito y que se pueda leer procedente de un Noa o de un meteor pues te pones contento.

Hay satélites geoestacionarios, los hay orbitando, transmiten mapas meteorologicos y es lo que se puede recibir. De lo demás que transmitan de eso ya no se nada.

También hay agencias de noticias que con algo de paciencia se pueden decodificar, están las famosas emisoras de números que nadie sabe para que sirven pero ahi estan y siguen con la musiquilla y las filas de números. Yo llegué a escuchar el famoso "radar ruso" , cuando lo ponían en marcha barría toda la banda de punta a punta. El complejo de antenas que utilizaban aún se pueden ver por aquí por la red.

Hay mucho para divertirse con la radio.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Sí, la Radio da mucho juego y lo dará.....Desde descubrir emocionado emisoras de la otra punta del mundo, recordar/practicar los conomicientos de propagación, ver, mas bien oír como se piensa de nuestro país desde el extranjero....crujirte la cabeza en La Guerra Fría cuando oyes y aceptas como verdad las dos mitades de un desacuerdo entre la URSS y los EEUU.....Leer emocionado las crónicas de la recepción del Sputnik en una revista de astronomía y comprobar cuando oyes un satélite polar como va variando su recepción, el efecto Doppler.....la recepción marginal, cuando está unos pocos grados debajo del horizonte visual....Ver como van creciendo y desarrollándose personajes de la radio, de prácticamente meritorios a actualmente famosos del medio.....uffff se me amontonan los dedos.

Esto te lo dedico, Pepe:
http://goo.gl/KZERh






Jan.
Avatar de Usuario
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 354
Registrado: Mar Abr 09, 2013 7:00 pm
Ubicación: cadiz españa

radio

Mensaje por ranyer1960 »

buenas tardes
ya veo que sabeis lo que es la radio, pero pepito no me digas que ahora en verano en la banda de 40m no puedes estar hasta las 22,o 23 horas haciendo qsos todo el dia y hace 20 años mucho mejor la propagación era excelente desde hace 10 12 años a bajado mucho,por cierto lo que no es como un teléfono era hasta que pusieron el ecolin que como sabréis en la banda de dos metros se habla con todo el cono sur a cualquier hora ,es cierto que se repite mucho los temas ,pero siempre hay alguna antena nueva un proyecto modificar un dipolo wuindols hacer una bobina para 160m el radioaficionado siempre esta trasteando ,yo ya casi no salgo en fonia muy poco ,pero en CW todavía me gusta estar en 30m y las bandas wuar machacando piñones los yanquis siguen ahí :D
y todavía conservo mi cuarto de radio mi primer micrófono de base y el 1º manipularor telegráfico y por supuestos mis equipos incluyendo los americanos que había que montar receptor y transmisor aparte fuente y altavoz ,,en fin imaginaros desde el año 80
jan7 ya me diras si la pagina que pones en el enlace es tuya , bueno , que tostonazo como veis le pego mas al pico :D
saludos cordiales y un fuerte abrazo respetuoso

julian
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: radio

Mensaje por Jan7 »

De propagación en Onda Corta no sé demasiado.....me gusta mucho el DX en FM, TV, y sobre todo en UHF.
ranyer1960 escribió:........Jan7 ya me diras si la pagina que pones en el enlace es tuya...:....

Sí.....es mi pequeño blog, diario o como le quieras llamar. No escribo seguido. De pronto me pongo a teclear y le doy un poco.


Un saludo para tí también.



Jan.
Avatar de Usuario
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 354
Registrado: Mar Abr 09, 2013 7:00 pm
Ubicación: cadiz españa

Re: radio

Mensaje por ranyer1960 »

Jan7 escribió:De propagación en Onda Corta no sé demasiado.....me gusta mucho el DX en FM, TV, y sobre todo en UHF.
ranyer1960 escribió:........Jan7 ya me diras si la pagina que pones en el enlace es tuya...:....

Sí.....es mi pequeño blog, diario o como le quieras llamar. No escribo seguido. De pronto me pongo a teclear y le doy un poco.


Un saludo para tí también.



Jan.
fantástico jan7 te felicito
saludos
Responder