Hola buenas tardes Joseant.
Cuando tenga la AK 500.000, lo desmonto de nuevo y se la aplico, me pudo la impaciencia y las ganas de trastear.
La piececita arenada la he estado lijando (sin desmontar del brazo) suavemente con una pequeña lija y la diferencia es notable (me quedo flipando con lo que sabéis).
Aun así, al subir el brazo con la palanca de elevación, éste pega una especie de tirón horizontal hacia fuera del disco, y creo que está relacionado con el mal ajuste del tornillo de la imagen siguiente:
(perdón por la calidad de imagen, pero mi movil no da para más)
de hecho la cabeza de ese tornillo está partida y todavía no entiendo la razón que me llevo por aquel entonces a tocar esa zona crítica del tocadiscos sin conocer las consecuencias, pero bueno.... serían cosas de la edad. Creo que el tornillito debería de estar al menos 1 milímetro más abajo, ya que noto el brazo un pelin holguero. A los lados del tornillo veo dos agujeritos, y me parece haber leído en el foro que sirven para desmontar la pieza redonda entera. ¿ podría ser esa la solución ? ¿ sacar la pieza circular, desenroscar a mano el tornillito, limpiarlo bien e intentar recolocarlo de nuevo ?... eso ya es un asunto un tanto peliagudo no? jeje.
En cuanto al tema de la calibración del brazo, creo que lo hago bien, los cables no están tirantes, el tocadiscos está calibrado, la fuerza de apoyo y antiskating están bien ajustados.
Utilizo una balanza Shure (tengo una analogica y otra digital) y un disco test con pista lisa para el antiskating. He leído por ahí que este método de la pista lisa no es el ideal, pero es el que yo utilizo.
Este tocadiscos me lo compro con mucho esfuerzo mi madre allá por el 1982, y el pobre sufrió a finales de los 80 mil y unas perrerías, desde aplicarle 3en1 al motor, al sistema de cambio 33 a 45, romper el tornillito puñetero etc... Casi todo lo limpiable/desmontable por un mero aficionado como yo, creo que está medio bien hecho siguiendo los magníficos post/manuales de este foro.
Aunque llevo poco registrado, hace ya varios meses que sigo los manuales.
Muchisimas gracias Joseant.
Saludos
Antonio.