¿Que escuchais ahora mismo?
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
- smash-5
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 532
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am
Un gran disco. Yo lo tengo en vinilo con diferente portada:doctorsientetebien58 escribió:Sin ninguna duda. uno de los mejores directos del Soul y de la música popular en general.CGL escribió:DISCAZO, así, con mayusculas
Y el Sam Cooke un "mostro".
[img]http://www.ne.jp/asahi/maki/music/samcookeharlem.jpg[/img]
No sé si cambiará algo en el setlist.
Saludos!
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
En principio la tuya es la portada original de la primera edición, el set list es el mismo aunque dicen que la mezcla no es igual. Yo tengo el vinilo con la portada que puse y el mp3 con la tuya y, francamente, no aprecio grandes diferencias.smash-5 escribió:Un gran disco. Yo lo tengo en vinilo con diferente portada:doctorsientetebien58 escribió:Sin ninguna duda. uno de los mejores directos del Soul y de la música popular en general.CGL escribió:
DISCAZO, así, con mayusculas
Y el Sam Cooke un "mostro".
[img]http://www.ne.jp/asahi/maki/music/samcookeharlem.jpg[/img]
No sé si cambiará algo en el setlist.
Saludos!
En cualquier caso un lujo de disco.
- smash-5
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 532
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am
No entiendo cómo es que no se editó hasta mediados de los años 80. Este disco tiene una fuerza increíble. Nada que ver con sus grabaciones en estudio. Éste lo pongo a la altura del "Live In Europe" de Otis Redding, entre los mejores discos que Soul que he escuchado.
Ahora me pongo un vinilo Blue Note, Grant Green, "Idle Moments", posiblemente mi favorito del guitarrista.
[img]http://diskunion.net/images/jacket/JZ080916-70.jpg[/img]
Año: 1964
Grant Green - guitar
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bobby Hutcherson - vibraphone
Bob Cranshaw - double bass
Al Harewood - drums
Saludos!
Ahora me pongo un vinilo Blue Note, Grant Green, "Idle Moments", posiblemente mi favorito del guitarrista.
[img]http://diskunion.net/images/jacket/JZ080916-70.jpg[/img]
Año: 1964
Grant Green - guitar
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bobby Hutcherson - vibraphone
Bob Cranshaw - double bass
Al Harewood - drums
Saludos!
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
Pues parece que ese era el problema, la fuerza. A los directivos de la RCA les pareció demasiado fuerte, sudoroso, lubricado, caliente y próximo y archivaron las cintas hasta que en los 80 alguien las escuchó y pensó: " ¿que coño hace esto sin salir al mercado?. Cosas de las mentes bienpensantes y de lo políticamente correcto.smash-5 escribió:No entiendo cómo es que no se editó hasta mediados de los años 80. Este disco tiene una fuerza increíble. Nada que ver con sus grabaciones en estudio. Éste lo pongo a la altura del "Live In Europe" de Otis Redding, entre los mejores discos que Soul que he escuchado.
- salvador
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1449
- Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm
- fatfredy
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 839
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
- Ubicación: altamira
[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
- magicbeefheart
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 88
- Registrado: Dom May 04, 2014 6:00 pm
- Ubicación: In the Mountains of Madness
Para mí no son comparables, los británicos (que después se llamaron Fairfield Parlour, con más pretensiones, haciendo algún disco conceptual) muy influenciados por los primeros Pink Floyd con Barrett, los yankis con David Lindley a la cabeza, con mayor peso de las músicas foráneas, con la utilización de multitud de instrumentos orientales pasadas por el filtro de la costa oeste y también del blues, el Beacon from Mars su mejor disco, aunque es muy recomendable también Side Trips.doctorsientetebien58 escribió:Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Saludos.
- magicbeefheart
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 88
- Registrado: Dom May 04, 2014 6:00 pm
- Ubicación: In the Mountains of Madness
Por cierto de los Kaleidoscope americanos hay editada una caja con 3 cd's titulada Pulsating Dream que incluye sus cuatro lp's para Epic además de alguna que otra rareza (incluyendo una colaboración con Johnny Guitar Watson)
[img]http://diskunion.net/images/jacket/XATW-00049993.jpg[/img]
[img]http://diskunion.net/images/jacket/XATW-00049993.jpg[/img]
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
No pretendía en absoluto comparar los dos grupos, cuyas músicas no tienen mucho, casi nada en común. Lo que quería decir es que buscando discos de los británicos llegué a los americanos que no conocía y que, personalmente me gustan más los discos de los otros. Pero es solo una cuestión de gustos. Nada más.magicbeefheart escribió:Para mí no son comparables, los británicos (que después se llamaron Fairfield Parlour, con más pretensiones, haciendo algún disco conceptual) muy influenciados por los primeros Pink Floyd con Barrett, los yankis con David Lindley a la cabeza, con mayor peso de las músicas foráneas, con la utilización de multitud de instrumentos orientales pasadas por el filtro de la costa oeste y también del blues, el Beacon from Mars su mejor disco, aunque es muy recomendable también Side Trips.doctorsientetebien58 escribió:Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Saludos.
- magicbeefheart
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 88
- Registrado: Dom May 04, 2014 6:00 pm
- Ubicación: In the Mountains of Madness
-
doctorsientetebien58
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 198
- Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
- Ubicación: La tierra del bolo.
- fatfredy
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 839
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
- Ubicación: altamira
Justamente compre este cuando buscaba los britanicos, y fue una sorpresa. me costo 10 leuros y estaba precintado,, ahora vale una pasta.doctorsientetebien58 escribió:Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]
Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
-
xavivilla
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 127
- Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm
