Página 94 de 145

Publicado: Vie Jul 03, 2015 7:18 am
por doctorsientetebien58

Publicado: Vie Jul 03, 2015 8:56 am
por smash-5
doctorsientetebien58 escribió:
CGL escribió:
doctorsientetebien58 escribió:Buenos días

[img]http://i61.tinypic.com/8z1ueu.jpg[/img]
DISCAZO, así, con mayusculas
Sin ninguna duda. uno de los mejores directos del Soul y de la música popular en general.
Y el Sam Cooke un "mostro".
Un gran disco. Yo lo tengo en vinilo con diferente portada:

[img]http://www.ne.jp/asahi/maki/music/samcookeharlem.jpg[/img]

No sé si cambiará algo en el setlist.

Saludos!

Publicado: Vie Jul 03, 2015 3:21 pm
por doctorsientetebien58
smash-5 escribió:
doctorsientetebien58 escribió:
CGL escribió:
DISCAZO, así, con mayusculas
Sin ninguna duda. uno de los mejores directos del Soul y de la música popular en general.
Y el Sam Cooke un "mostro".
Un gran disco. Yo lo tengo en vinilo con diferente portada:

[img]http://www.ne.jp/asahi/maki/music/samcookeharlem.jpg[/img]

No sé si cambiará algo en el setlist.

Saludos!
En principio la tuya es la portada original de la primera edición, el set list es el mismo aunque dicen que la mezcla no es igual. Yo tengo el vinilo con la portada que puse y el mp3 con la tuya y, francamente, no aprecio grandes diferencias.
En cualquier caso un lujo de disco.

Publicado: Vie Jul 03, 2015 5:18 pm
por smash-5
No entiendo cómo es que no se editó hasta mediados de los años 80. Este disco tiene una fuerza increíble. Nada que ver con sus grabaciones en estudio. Éste lo pongo a la altura del "Live In Europe" de Otis Redding, entre los mejores discos que Soul que he escuchado.

Ahora me pongo un vinilo Blue Note, Grant Green, "Idle Moments", posiblemente mi favorito del guitarrista.

[img]http://diskunion.net/images/jacket/JZ080916-70.jpg[/img]

Año: 1964
Grant Green - guitar
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bobby Hutcherson - vibraphone
Bob Cranshaw - double bass
Al Harewood - drums

Saludos!

Publicado: Vie Jul 03, 2015 6:15 pm
por doctorsientetebien58
smash-5 escribió:No entiendo cómo es que no se editó hasta mediados de los años 80. Este disco tiene una fuerza increíble. Nada que ver con sus grabaciones en estudio. Éste lo pongo a la altura del "Live In Europe" de Otis Redding, entre los mejores discos que Soul que he escuchado.
Pues parece que ese era el problema, la fuerza. A los directivos de la RCA les pareció demasiado fuerte, sudoroso, lubricado, caliente y próximo y archivaron las cintas hasta que en los 80 alguien las escuchó y pensó: " ¿que coño hace esto sin salir al mercado?. Cosas de las mentes bienpensantes y de lo políticamente correcto.

Publicado: Sab Jul 04, 2015 1:19 pm
por salvador

Publicado: Jue Jul 16, 2015 12:12 am
por fatfredy
[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]

Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho

Publicado: Jue Jul 16, 2015 5:25 pm
por doctorsientetebien58
fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]

Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.

Publicado: Jue Jul 16, 2015 6:46 pm
por magicbeefheart
doctorsientetebien58 escribió:
fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]

Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.
Para mí no son comparables, los británicos (que después se llamaron Fairfield Parlour, con más pretensiones, haciendo algún disco conceptual) muy influenciados por los primeros Pink Floyd con Barrett, los yankis con David Lindley a la cabeza, con mayor peso de las músicas foráneas, con la utilización de multitud de instrumentos orientales pasadas por el filtro de la costa oeste y también del blues, el Beacon from Mars su mejor disco, aunque es muy recomendable también Side Trips.

Saludos.

Publicado: Jue Jul 16, 2015 6:50 pm
por magicbeefheart
Por cierto de los Kaleidoscope americanos hay editada una caja con 3 cd's titulada Pulsating Dream que incluye sus cuatro lp's para Epic además de alguna que otra rareza (incluyendo una colaboración con Johnny Guitar Watson)
[img]http://diskunion.net/images/jacket/XATW-00049993.jpg[/img]

Publicado: Jue Jul 16, 2015 8:42 pm
por doctorsientetebien58
magicbeefheart escribió:
doctorsientetebien58 escribió:
fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]

Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.
Para mí no son comparables, los británicos (que después se llamaron Fairfield Parlour, con más pretensiones, haciendo algún disco conceptual) muy influenciados por los primeros Pink Floyd con Barrett, los yankis con David Lindley a la cabeza, con mayor peso de las músicas foráneas, con la utilización de multitud de instrumentos orientales pasadas por el filtro de la costa oeste y también del blues, el Beacon from Mars su mejor disco, aunque es muy recomendable también Side Trips.

Saludos.
No pretendía en absoluto comparar los dos grupos, cuyas músicas no tienen mucho, casi nada en común. Lo que quería decir es que buscando discos de los británicos llegué a los americanos que no conocía y que, personalmente me gustan más los discos de los otros. Pero es solo una cuestión de gustos. Nada más.

Publicado: Jue Jul 16, 2015 9:16 pm
por magicbeefheart
Muy distintos, sí, a mí particularmente de los británicos me entusiasma su segundo disco que empieza con esta maravilla:

[youtube][/youtube]

Publicado: Jue Jul 16, 2015 10:34 pm
por doctorsientetebien58
magicbeefheart escribió:Muy distintos, sí, a mí particularmente de los británicos me entusiasma su segundo disco que empieza con esta maravilla:

[youtube][/youtube]
Genial.

Publicado: Jue Jul 16, 2015 10:45 pm
por fatfredy
doctorsientetebien58 escribió:
fatfredy escribió:[img]http://s22.postimg.org/oxt9kbdb1/R_1992861_1289555052_jpeg.jpg[/img]

Alguien lo conoce? Un disco muy interesante, mucho
Yo los escuché hace unos años. Son contemporáneos de otros Kaleidoscope británicos mucho más melódicos y para mi gusto mejores. Estos son americanos (USA) y más psicodélicos, fumetas o tripetas.
Justamente compre este cuando buscaba los britanicos, y fue una sorpresa. me costo 10 leuros y estaba precintado,, ahora vale una pasta.

Publicado: Sab Jul 18, 2015 12:01 pm
por xavivilla