Reparar Grundig TK 845
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Reparar Grundig TK 845
veo un condensador algo destartalado en ese circuito, cambialo y comprueba ese diodo y la resistencia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
No sé si llego un poco tarde al hilo.
Los equipos Grundig montan fusibles retardados, de la serie T, en las fuentes de alimentación para que absorban las sobreintensidades que se producen en el arranque.

Los equipos Grundig montan fusibles retardados, de la serie T, en las fuentes de alimentación para que absorban las sobreintensidades que se producen en el arranque.

-
alberto777
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola a todos!
Antes que nada perdón por la demora en contestar.
Tras una inspección más detenida y limpiar cada componente, todo empezó a funcionar como debía
Para reparar las correas seguí vuestro consejo y compré un pack en aliexpress de varios tamaños, así que perfecto.
Casi 50 años después volvió a cantar!
El siguiente paso es engrasar todos los mecanismos, para ello utilizaré el típico aceite de las máquinas de coser (3 en 1 líquido).
No quería acabar sin daros las gracias por cada ayuda
Antes que nada perdón por la demora en contestar.
Tras una inspección más detenida y limpiar cada componente, todo empezó a funcionar como debía
Para reparar las correas seguí vuestro consejo y compré un pack en aliexpress de varios tamaños, así que perfecto.
Casi 50 años después volvió a cantar!
No quería acabar sin daros las gracias por cada ayuda
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

Me alegro mucho. Lo primero es darte la enhorabuena. Lo segundo es que, aunque no sé nada sobre magnetófonos de bobina abierta, no estoy seguro de que ese aceite sea el adecuado o de que todas las partes requieran el mismo tipo de lubricante. Imagino que habrá un montón de piezas metálicas móviles a las que seguro que les va mejor algún tipo de grasa, que además permanece en el tiempo y en el sitio, no como el 3en1. Infórmate antes de poner nada. Un saludo
-
ciadelgramofono
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Si, ojo con los lubricantes. Hay partes de un magnetófono que no deberían ni oler el lubricante.
En teclas, deslizaderas metálicas y eso, veo que va una grasa de ésas como de calcio o litio, pero nada, una lágrima. Y en los ejes una gota de aceite, pero ojo que el aceite no llegue a tocar las correas... No sé en un Grundig antiguo como el tuyo, pero en cassettes más modernos algunos de los ojos de los ejes son de metal contra plástico, ese plástico algo blandito traslúcido que debe ser como teflón y esos no se lubrican, no les hace falta... Pero si pones algo, que sea una gotita de grasa de silicona, porque el aceite estropea esos bujes con plástico.
En teclas, deslizaderas metálicas y eso, veo que va una grasa de ésas como de calcio o litio, pero nada, una lágrima. Y en los ejes una gota de aceite, pero ojo que el aceite no llegue a tocar las correas... No sé en un Grundig antiguo como el tuyo, pero en cassettes más modernos algunos de los ojos de los ejes son de metal contra plástico, ese plástico algo blandito traslúcido que debe ser como teflón y esos no se lubrican, no les hace falta... Pero si pones algo, que sea una gotita de grasa de silicona, porque el aceite estropea esos bujes con plástico.
A por ello!