Muy buenas
Soy nuevo en el foro y por lo que he ido leyendo a qui estáis mas que preparados, lo primero que os pido es perdón por la intromisión y paciencia, ademas de un gran saludo para todos
Voy al lio:
Estoy rehabilitando un dual 1224 olvidado en el desvan y necesito algún consejo
He conseguido que mecánicamente funcione pues el brazo se levantaba pero no se desplazaba y algún otro problemilla mas , este equipo está montado con un motor de 4 hilos y lleva montada una cápsula cer 2155 Fox que según he visto es de cerámica (no he probado el sonido aún conectado a mi equipo, pero con un vinilo puesto sin amplificar si se escucha sonido ), no sé si merece la pena cambiarle la cápsula y poner una magnética, desde la capsula hasta el interruptor de phono van 2 hilos
Tengo otro tocadiscos dual 1224 como donante que tiene el motor de 4 hilos y desde la capsula hasta el interruptor de phono van 4 hilos.
Sería interesante cambiarle el brazo completo y el interruptor de phono? ( por lo de los 4 hilos)
Mejoraria calidad de sonido con este cambio?.
Que cápsula sería interesante y aconsejable montar?
Como la tendría que montar?
Me valdría el mismo porta-capsulas original que viene montado o tendría que hacer algún apaño?
Como veréis no controlo mucho el tema, tenía estos tocadiscos en casa y con el confinamiento me he puesto manos a la obra a ver si conseguía darle vida
Quiero volver a escuchar mis vinilos olvidados he intentar sacar el mejor sonido posible a este veterano
Saludos y perdonar por el rollo