Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 254901Mensaje chemicalpollo »

gabiondo escribió: Lun Abr 20, 2020 9:17 pm Pues el aparatico de cambiar discos de mi 1235 despues de chorro años no se por donde andara.Era una barra y tenia dos uñetas que sujetaban el disco arriba,creo recordar :D
este, no?
Imagen

tambien lo tengo que revisar...
el que puse primero es para cargar los singles con el agujero ancho.

por cierto, me extraña que Joseant lleve tanto tiempo sin pasar por el hilo, espero que todo este bien.

espero que todos esteis bien.

un saludo desde el sur
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 254904Mensaje AntonioII70 »

Yo el problema que le veo a los cambiadores es que influye mucho el estado del orificio de los discos.

Tengo el cambiador Dual AS 9 Stacking Spindle, y con algunos discos funciona tremendamente bien, pero con otros los discos no caen.
Dual Plattenspieler
joseant

Mensaje: # 254909Mensaje joseant »

Hola, de momento sigo bien gracias!!.

Los multicargadores de discos nos venían de Alemania.

El multicambiador de discos AS 12, si que he desmontado alguno pero hace mucho tiempo, como has comprobado no tiene muchas piezas, limpiarlo bien, lo engrasas y comprueba el funcionamiento, también la galleta de papel de los discos que no estén levantadas para que no se enganchen, pero no hagas lo que hacen mucha gente que comienzan a tocar el diámetro del disco y lo acaban estropeando. Cuando lo compruebes hazlo sin conectar el tocadiscos a la red, ves girando el plato y cuando llegues al punto donde caen los discos comprueba, observa donde se engancha.

El multicambiador AS 9 si que los he reparado porque nos llegó de Alemania una partida mal.

Los spindles son complicados de desmontar y en fábrica los teníamos a granel, no perdíamos el tiempo en repararlos.

El spindle AW 3, no me he visto obligado a repararlo.

El spindle AW 2, si que ahora me he visto obligado a reparar uno, se acostumbra a gastar las patitas que aguantan a los discos y tuve que hacer un invento, como son de cobre pude soldar le unas patitas también de cobre y me fue bien, pero tuve que desmontarlo.
Macx22
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 254925Mensaje Macx22 »

Muy buenas
Soy nuevo en el foro y por lo que he ido leyendo a qui estáis mas que preparados, lo primero que os pido es perdón por la intromisión y paciencia, ademas de un gran saludo para todos
Voy al lio:
Estoy rehabilitando un dual 1224 olvidado en el desvan y necesito algún consejo
He conseguido que mecánicamente funcione pues el brazo se levantaba pero no se desplazaba y algún otro problemilla mas , este equipo está montado con un motor de 4 hilos y lleva montada una cápsula cer 2155 Fox que según he visto es de cerámica (no he probado el sonido aún conectado a mi equipo, pero con un vinilo puesto sin amplificar si se escucha sonido ), no sé si merece la pena cambiarle la cápsula y poner una magnética, desde la capsula hasta el interruptor de phono van 2 hilos
Tengo otro tocadiscos dual 1224 como donante que tiene el motor de 4 hilos y desde la capsula hasta el interruptor de phono van 4 hilos.
Sería interesante cambiarle el brazo completo y el interruptor de phono? ( por lo de los 4 hilos)
Mejoraria calidad de sonido con este cambio?.
Que cápsula sería interesante y aconsejable montar?
Como la tendría que montar?
Me valdría el mismo porta-capsulas original que viene montado o tendría que hacer algún apaño?
Como veréis no controlo mucho el tema, tenía estos tocadiscos en casa y con el confinamiento me he puesto manos a la obra a ver si conseguía darle vida
Quiero volver a escuchar mis vinilos olvidados he intentar sacar el mejor sonido posible a este veterano

Saludos y perdonar por el rollo 🙈🙈😷😷😇😇
gabiondo

Mensaje: # 254931Mensaje gabiondo »

chemicalpollo escribió: Lun Abr 20, 2020 9:45 pm
gabiondo escribió: Lun Abr 20, 2020 9:17 pm Pues el aparatico de cambiar discos de mi 1235 despues de chorro años no se por donde andara.Era una barra y tenia dos uñetas que sujetaban el disco arriba,creo recordar :D
este, no?
Imagen

tambien lo tengo que revisar...
el que puse primero es para cargar los singles con el agujero ancho.

por cierto, me extraña que Joseant lleve tanto tiempo sin pasar por el hilo, espero que todo este bien.

espero que todos esteis bien.

un saludo desde el sur

exacto :D
gabiondo

Mensaje: # 254932Mensaje gabiondo »

pues no es nada barato,mas de 30 aurelios :cry:
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254933Mensaje chemicalpollo »

gabiondo escribió: Mar Abr 21, 2020 10:03 pm pues no es nada barato,mas de 30 aurelios :cry:
si escasean y se van de precio...
a mi me gustaria pillar un aw2 (el modelo anterior a ese) pero cuando aparece alguno suele ser vendedor aleman y se van bastante de precio con el envio.
y Joseant los tenia a granel en la fabrica... :shock: :shock: :cry:
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254950Mensaje Hummer62 »

En EBay, el AW2 está por 45 ó 46€, gastos de envío incluidos.
Para lo que es, se provechan.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254953Mensaje chemicalpollo »

Hummer62 escribió: Mié Abr 22, 2020 6:13 pm En EBay, el AW2 está por 45 ó 46€, gastos de envío incluidos.
Para lo que es, se provechan.
eso mismo pienso yo
AntonioII70

Mensaje: # 254959Mensaje AntonioII70 »

Si, son caros pero el el Dual AS 9 Dual AS 9 Stacking Spindle se lleva la palma ... mirad en ebay o thakker el precio... 99€ .

https://www.thakker.eu/en/accessories/s ... le/a-7616/

Mi humilde opinión es que el precio es tan elevado ya que son articulos originales, "creo" que nunca se han hecho réplicas y por eso tienen esos precios.

Saludos.
Dual Plattenspieler
joseant

Mensaje: # 254969Mensaje joseant »

Macx22, en principio no tienes que cambiar nada porque no es necesario ni tiene nada que ver el número de hilos que bajan del brazo ni del motor y mucho menos el interruptor de fono, si tu amplificador no tiene un previo para cápsula magnética para que quieres ponerle una cápsula magnética?.

El porta cápsulas tampoco es necesario cambiarlo, lo que tienes que hacer porque con los comentarios que haces no se puede determinar nada es subir unas fotos bien claras del mecanismo del tocadiscos y lo mejor es ver el funcionamiento del aparato con un vídeo que lo pueda observar, es más eficaz para determinar el problema que tiene el tocadiscos.

Saludos.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254979Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola Joseant,me alegro de verte de nuevo por aqui. Imagino que ya has visto las fotos e imagino que no has visto nada raro porque sino me hubieras comentado algo. Lo del saltito de la aguja ¿lo dejamos asi? porque creo que si no hay que corregir nada habra que dar por solucionado el mal funcionamiento del 621...bueno,me falta conectarlo al ampli y ver como suena cosa que hare tan pronto me digas que todo esta bien.
joseant

Mensaje: # 254981Mensaje joseant »

Hola Carlos, prefiero no tocar nada para no poner en peligro otros ajustes es un efecto óptico sin importancia
APD

Mensaje: # 254987Mensaje APD »

Hola. Soy nuevo por aquí y aun no me entero mucho.
Quisiera hacer una pregunta sobre mi plato DUAL 1225.
Mi problema es que no consigo que la palanquita para que descienda el brazo lo haga de forma suave. Me baja de golpe. ¿tiene alguna regulación?
Muchas gracias.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254990Mensaje Hummer62 »

Hola Joseant, no esperaba estar de vuelta tan pronto por el mismo tocadiscos, pero escuchando música me ha pasado esto;

Si lo pongo desde el principio no hay quien lo oiga bien aunque va avanzando, lo comento como complemente al video. Por desgaste, ¿Podría ser la aguja?, ¿o avería en el anti-skating?

Ya me dirás.
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 24, 2020 5:26 pm, editado 3 veces en total.
Responder