Página 164 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 1:47 pm
por Hummer62
APD escribió: Vie Abr 24, 2020 10:30 am
Hola. Soy nuevo por aquí y aun no me entero mucho.
Quisiera hacer una pregunta sobre mi plato DUAL 1225.
Mi problema es que no consigo que la palanquita para que descienda el brazo lo haga de forma suave. Me baja de golpe. ¿tiene alguna regulación?
Muchas gracias.
Es Joseant quien ha de contestarte, pero por lo que dices, sin animo de ofender a Joseant, por hacer comentarios, en este que es su fuerte, lo que te pasa es que has de engrasar con silicona el elevador. Aquí Joseant, te accesorará como hacerlo. El tema está páginas atrás.
Bienvenido
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 9:35 pm
por joseant
Hummer62
Mi impresión es que la aguja no toca al disco, rosca un poco el eje elevador.
Te invito que repase los ajustes que hiciste en la página 157.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 10:01 pm
por joseant
APD
Hola si el brazo baja sobre el disco muy rápido no se puede ajustar es un problema de silicona en el eje elevador.
Si eres nuevo en el tema la verdad es que la solución en este modelo no es fácil es complicado. No por eso sube un vídeo que pueda observar el problema.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 10:46 pm
por AntonioII70
Hummer62 escribió: Vie Abr 24, 2020 1:43 pm
Hola Joseant, no esperaba estar de vuelta tan pronto por el mismo tocadiscos, pero escuchando música me ha pasado esto;
Si lo pongo desde el principio no hay quien lo oiga bien aunque va avanzando, lo comento como complemente al video. Por desgaste, ¿Podría ser la aguja?, ¿o avería en el anti-skating?
Ya me dirás.
Hola buenas que tal...
Has mirado la aguja con una lupa ? igual está sucia, se ha formado una bola en la punta y por eso de desliza.
También creo que tienes que reducir el antiskating. ¿ Si lo pones a 0 también te hace lo mismo ?
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 11:07 pm
por Hummer62
joseant escribió: Vie Abr 24, 2020 9:35 pm
Hummer62
Mi impresión es que la aguja no toca al disco, rosca un poco el eje elevador.
Te invito que repase los ajustes que hiciste en la página 157.
Joseant, al plato no se le ha tocado ningún ajuste y la aguja se observa limpia. De todas maneras la limpiaré mejor y te digo mañana. ¿El eje elevador se puede atascar?
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 11:09 pm
por Hummer62
Antonio II70, los parámetros de fuerza de seguimiento y anti-skating están correctos, no se han tocado para nada. Si le quitas anti-skating hace lo contrario.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 11:09 pm
por Hummer62
Antonio II70, los parámetros de fuerza de seguimiento y anti-skating están correctos, no se han tocado para nada. Si le quitas anti-skating hace lo contrario.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 11:33 pm
por AntonioII70
Hummer62 escribió: Vie Abr 24, 2020 11:09 pm
Antonio II70, los parámetros de fuerza de seguimiento y anti-skating están correctos, no se han tocado para nada. Si le quitas anti-skating hace lo contrario.
Tienes que buscar el punto medio para que no se desplace hacia ningún lado.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Abr 24, 2020 11:41 pm
por AntonioII70
pero vamos que si los discos se escuchan mal... no se... a no ser que la aguja no se pose bien sobre el surco, como creo entender que es lo que te quiere decir Joseant. Yo otra explicación no le veo.
¿ No tienes otras agujas para probar ? y ver el resultado ?.
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Abr 25, 2020 9:22 am
por joseant
Hummer62
Dual 1235, ajuste altura aguja para asegurar que toca al disco.
Haber céntrate en lo que yo te digo, partiendo de que el peso y el anti sketing lo tienes bien ajustado eso tu lo tienes más que superado. El anti-sketing no se ha de tocar precisamente está haciendo bien su función.
La cosa es bien sencilla sin disco tienes que poner el brazo justo al lado del plato y la aguja ha de estar más baja que la goma del plato, si está como yo digo y va mal la cosa viene de otro lado, pero si está mas alta toca con cuidado un poco la tuerca del eje elevador observado si baja el brazo, sino baja deja la tuerca del eje elevador como estaba y me lo dices pero si baja deja la cápsula más baja que la goma igual que en la foto, después repasa la altura de la aguja sobre el disco en la función LiFT que me da la impresión que está más alta de 7 mm.
Que esté la cápsula a esta altura es imprescindible.
Toca la tuerca poco a poco en dirección hacia nº 1 observando si va bajando la aguja si no baja, repito déjalo como estaba y me lo dices, no toques nada más.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Abr 25, 2020 8:33 pm
por Hummer62
Joseant, muchas gracias por tus consejos, pero creo saber ya lo que tiene e incluso puede que el porque. de los errores se aprende.
Como ves, por lo menos a mi juicio, La aguja "no existe", está roma por completo.
El problema empezó por que un disco no se oía bien, garraspeo, algo parecido a una mala sintonización de una emisora de radio, sin ser exagerada, pero notoria. Limpié la aguja con un pincel y duró una canción y media, así que se me ocurrió la que creo, ahora, una mala idea, limpiarla con un pincel humedecido en producto limpia contactos y potenciómetros eléctricos. Creo que eso terminó con ella.
Tú y los aquí presentes opinaréis, de todas formas, ya que ha salido el tema, me podéis decir con que productos se puede limpiar la aguja.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Abr 25, 2020 10:07 pm
por Hummer62
Al margen he mirado el detalle de la altura de la aguja, está muy por debajo, a unos 2 mm para tocar la luz del estreboscopio, ¿Hace falta retocarla?, si se retoca, habrá que verificar todo el resto de parametros del brazo, los de la página 157, ¿No?
[url=
https://postimages.org/]
Este detalle de la altura, ¿Puede tener que ver con el poco recorrido sobrante del tornillo del elevador?
No he desconectado el plato de la corriente, si eso es un problema, mañana hago otra foto.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Abr 25, 2020 11:54 pm
por AntonioII70
Hummer62 escribió: Sab Abr 25, 2020 8:33 pm
Joseant, muchas gracias por tus consejos, pero creo saber ya lo que tiene e incluso puede que el porque. de los errores se aprende.
Como ves, por lo menos a mi juicio, La aguja "no existe", está roma por completo.
El problema empezó por que un disco no se oía bien, garraspeo, algo parecido a una mala sintonización de una emisora de radio, sin ser exagerada, pero notoria. Limpié la aguja con un pincel y duró una canción y media, así que se me ocurrió la que creo, ahora, una mala idea, limpiarla con un pincel humedecido en producto limpia contactos y potenciómetros eléctricos. Creo que eso terminó con ella.
Tú y los aquí presentes opinaréis, de todas formas, ya que ha salido el tema, me podéis decir con que productos se puede limpiar la aguja.
Hola Hummer62.
Mirando la foto, yo lo que creo es que la aguja está envuelta en algo. Y ese algo podrían ser restos del vinilo que escuchaste después de limpiar la aguja con limpia contactos. ¿ solo limpiaste la aguja o es disco también ?
A mi me paso algo parecido al limpiar un disco de vinilo con un producto inadecuado. Después de reproducirlo la aguja quedo como la tuya. Yo para limpiar la aguja uso un pedazo de borrador mágico (por la parte blanca), dejando suavemente caer la aguja sobre el.
En este hilo se habla sobre eso
https://elgramoforo.esforos.com/viewtopic.php?t=1056
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Abr 26, 2020 2:06 am
por Hummer62
No Joseant el disco ni tocarlo. Respecto la altura, que me dices, ¿Es correcta?, ¿Si se toca se, habría que tocar todos los parámetros de la página 157?
Y por último, ya que estamos, el producto empleado, no es bueno, ¿Verdad?
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Abr 26, 2020 2:10 am
por Hummer62
No Joseant el disco ni tocarlo. Respecto a la altura, ¿Qué me dices?, ¿És correcta?, ¿Si se toca, se habría que tocar todos los parámetros de la página 157?
Y por último, ya que estamos, el producto empleado, no es bueno, ¿Verdad? Tampoco sé el producto al que te refieres cual es.