Página 174 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Jun 19, 2020 9:41 pm
por joseant
Dual 1234,

Felicidades por la reparación de la tecla.

La medida del steuerpimpel es correcta el material empleado no se si es el correcto.

La palanca principal debe ir ligeramente engrasada, pero tienes que retirar la grasa antigua, limpiala con alcohol.

Bueno no te preocupes que seguiremos repasando hasta que todo baya bien.

Repasa la página nº 74, es muy importante que el brazo quede libre si lo tocas con el dedo hacia arriba para el movimiento del brazo hacia el disco, foto nº 15.

Los vídeos me ayudan mucho.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jun 20, 2020 1:04 am
por José Garcia
Joseant

He seguido el tutorial que me has recomendado a pies puntillas, y se ha corregido el problema. Primero he cambiado el pimpel que tenía por uno hecho con mina de boli y solo con eso ya se ha corregido. No obstante me haré con uno comprado como recomiendas. He podido ajustar el brazo tal y como indicas en el tuto, y va casi perfecto. Aún hace un amago de parada al iniciar el movimiento de start. El resto de movimientos los hace con suavidad.
Supongo que será por la grasa vieja que aún no he retirado porque no se qué grasa poner en su lugar.???
Edito. Shell alvania por lo que he podido ver en este hilo.



De nuevo gracias por tu ayuda. Cada vez me gusta más esto.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 23, 2020 5:26 pm
por José Garcia
Una vez puesto en funcionamiento, a falta de engrase, y cambiada la cápsula por una nueva magnética, comienzo a pensar en cambiarle el amplificador bettor por un plinto a medida.
Primera duda que se me ocurre...
El transformador que trae el EF143, lo utiliza el plato? No tengo claros los devanados del transformador y me da la sensación de que al interruptor del plato le llegan 230V, aunque si mido tras el interruptor tengo 150V.
Necesito el transformador en el nuevo plinto?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jun 24, 2020 12:47 pm
por joseant
A ver José es posible que el motor sea de 150 V por lo que el motor se tiene que alimentar a 150 V.

Por otro lado dentro del plinto no pongas transformadores para que la cápsula no te capto ningún zumbido eléctrico.

Para saber si el motor es de 150 V tienes que ver la placa de características que puede estar debajo del plato o por debajo cerca del motor.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jun 24, 2020 2:39 pm
por José Garcia
Mis disculpas, tenía intención de acompañar con fotografías y se me acabó olvidando. Ahí van.
Me da que si va a ir a150V.
Pero ahora mismo dentro de la caja actual bettor tiene el transformador y no percibo ningún ruido de alterna. No podría ubicarlo lo más lejos posible de la cápsula? O lo monto en el exterior del plinto por la parte posterior o algo así?
https://ibb.co/88F2GB5
https://ibb.co/qmj7NZF
https://ibb.co/NNstN9D

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jun 24, 2020 5:16 pm
por joseant
Siempre estás a tiempo de cambiar el transformador de sitio si no te va bien.

El motor como bien dice la placa de características es de 150 V, foto nº 2.

Engrase

Repasa las páginas 31, 88.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Jun 28, 2020 7:33 pm
por Achito
Buenas tardes a todos, espero que estéis bien!!!!
Soy muy negado para la conexiones eléctricas......He adquirido un Bettor EF-144 + Dual 1234. Voy a sacar el 1234 a parte y hacerle un plinto. El caso es que las conexiones en la caja de conexiones (valga la redundancia :) , están como muestro en las imágenes adjuntas, pero sigo sin enterarme como está el motor conexionado, si para 125v o para 220v. A ver si puede alguien decírmelo y darme una pequeña explicación de por qué y así aprendo de una vez y no estoy molestando a la gente con lo mismo.
Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 29, 2020 10:22 am
por joseant
Achito.

TOCADISCOS Dual 1234, CONEXIONADO MOTOR DE DOS POLOS .

El conjunto del bobinado del motor se compone de dos bobinas que simplemente se conectan en serie para 220 V o en paralelo para 125 V.

Conexionado para 220 V, bobinados conectados en serie.

Primer bobinado marcado con I, salen dos hilos, verde – amarillo, que van conectados en la cajita de conexiones: el amarillo en el borne nº 3 y el verde en el borne nº 4

Segundo bobinado marcado con II, salen dos hilos, blanco – negro, que van conectados en la cajita de conexiones: el blanco en el borne nº 2 y el negro en el borne nº 3.

Como observarás entre el borne nº 1 y el borne nº 4 se aplica 220 V cuando cerremos el interruptor de red pasa la corriente al borne nº 2 cerrando el circuito y el motor se pondrá en marcha. También observa que el borne nº 3 solo ha servido para el conexionado en serie del los bobinado I - II, luego en ese punto habrá la mitad de la tensión de red.

El stroboscópico va conectado en el borne nº 3 – nº 4, que habrá una tensión de unos 115 V.

Imagen

Conexionado para 125 V, bobinados conectados en paralelo.


Primer bobinado marcado con I, salen dos hilos, verde – amarillo, que van conectados en la cajita de conexiones: el amarillo en el borne nº 2 y el verde en el borne nº 4.

Segundo bobinado marcado con II, salen dos hilos, blanco – negro, que van conectados en la cajita de conexiones: el blanco en el borne nº 2 y el negro en el borne nº 4.

Como observarás entre el borne nº 1 y el borne nº 4 se aplica 125 V, cuando cerremos el interruptor de red pasa la corriente al borne nº 2 cerrando el circuito y el motor se pondrá en marcha. También observa que el borne nº 3 en este caso queda al aire sin ninguna conexión.

El stroboscópico va conectado en el borne nº 2 – nº 4, que habrá la tensión aplicada.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 29, 2020 10:51 am
por Achito
Buenos días a todos,
Joseant

Todo un lujo. Muchas gracias Joseant entendido para siempre. Veo que lo tengo conectado a 220v.

Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 29, 2020 2:03 pm
por José Garcia
Joseant.

Gracias por tus indicaciones. Bárbaro!

Achito.

Aprovechando que te embarcas en un nuevo proyecto para el 1234. Te agradecería, y seguro que muchos compañeros también, que tomarás algunas fotografías del proceso para orientarnos a los que estamos empezando con esto. Vista la fotografía del plato que subiste el otro día en este mismo hilo, está claro que hay mucho de que aprender.

Un saludo a todos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 29, 2020 7:05 pm
por Achito
Buenas tardes,
José Garcia

No tengo problema con hacer unas fotos y mostrar lo que me he encontrado con este 1234 y lo que pretendo hacer, y así si me equivoco en algo seguir aprendiendo más sobre estos Duales. Sobre el 1235 de brazo curvo encargué una tapa hecha a medida de metacrilato de 4 mm transparente que ha quedado muy bien.

Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 29, 2020 9:14 pm
por José Garcia
Estupendo! Estaré alerta. Gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 30, 2020 1:21 pm
por Hummer62
José Garcia escribió: Mié Jun 17, 2020 9:07 am Joseant

He utilizado alcohol diluido en agua, como ves ya están las superficies mas decentes.

Te quería consultar, ¿ves oportuno que utilice Teflón para fabricar el PIMPEL? he visto en vídeos que tiene cierto rozamiento con la palanca, y el Teflón desliza muy bien. Quizá no es conveniente que haya deslizamiento entre la palanca y el PIMPEL, y sea necesaria esa fricción para que accione el brazo...
Que opinas?

El PIMPEL ¿puede ser un tubo con agujero pasante, o es mejor hacerle cerrado en un extremo y con una profundidad de taladro especifica?

Muchas gracias.
En mi opinión para la limpieza "seria" no pasaría del agua con una gota de mistol o Fairy, si tan sucio esta, e ir secando a continuación. Cuidado con el alcohol para los plásticos del plinto, los puede manchar y las pinturas "metalizadas de fabrica, esas tan finitas, se las puede llevar con facilidad así como la serigrafía (la escritura) del aparato. Desde luego los disolventes jamás.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 30, 2020 1:22 pm
por Hummer62
José Garcia escribió: Mié Jun 17, 2020 9:07 am Joseant

He utilizado alcohol diluido en agua, como ves ya están las superficies mas decentes.

Te quería consultar, ¿ves oportuno que utilice Teflón para fabricar el PIMPEL? he visto en vídeos que tiene cierto rozamiento con la palanca, y el Teflón desliza muy bien. Quizá no es conveniente que haya deslizamiento entre la palanca y el PIMPEL, y sea necesaria esa fricción para que accione el brazo...
Que opinas?

El PIMPEL ¿puede ser un tubo con agujero pasante, o es mejor hacerle cerrado en un extremo y con una profundidad de taladro especifica?

Muchas gracias.
En mi opinión para la limpieza "seria" no pasaría del agua con una gota de mistol o Fairy, si tan sucio esta, e ir secando a continuación. Cuidado con el alcohol para los plásticos del plinto, los puede manchar y las pinturas "metalizadas de fabrica, esas tan finitas, se las puede llevar con facilidad así como la serigrafía (la escritura) del aparato. Desde luego los disolventes jamás.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 30, 2020 2:24 pm
por gabiondo
que varia del 1234 al 1235,el mio es un 1235,gracias