Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256842Mensaje chemicalpollo »

Achito escribió: Lun Jun 29, 2020 7:05 pm Buenas tardes,
José Garcia

No tengo problema con hacer unas fotos y mostrar lo que me he encontrado con este 1234 y lo que pretendo hacer, y así si me equivoco en algo seguir aprendiendo más sobre estos Duales. Sobre el 1235 de brazo curvo encargué una tapa hecha a medida de metacrilato de 4 mm transparente que ha quedado muy bien.

Saludos.
buenas
donde encargaste la tapa? salio bien de precio? yo estaba pensando en probar a fabricarla yo, no solo por sustituir alguna algo deteriorada, sino incluso para tapar otros aparatejos...
unas fotos serian de agradecer, si fuera posible.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256845Mensaje José Garcia »

Buenas tardes a todos.

Hummer62

Muchas gracias por tus consejos. Ya lo limpie. Lo hice con alcohol de curar diluido en agua al 50% +-. Hice pruebas en la serigrafía por si la borraba como me recomendó Joseant. Quedo de lujo!!

Chemicalpollo

Hace unos días me dieron un precio de aproximadamente 70 o 75€ en una tienda de plásticos aquí en mi ciudad, Torrejón de Ardoz en Madrid. Se llama Zona Plástica. Era una tapa ya armada con el cajeado trasero para el contrapeso del brazo. En metacrilato de 3 mm de espesor. La pedi para el bettor ef143, pero como tengo intención de fabricar un plinto no la compré. La verdad es que intentaré armarla yo comprando las piezas a medida a ver si sale más económico. Ya se verá.
A ver si el compañero Achito nos ilustra con unas fotillos cuando pueda.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256862Mensaje Achito »

Buenas noches a todos,

En un principio, a veces adquiría el tocadiscos sólo, es decir sin plinto (Dual 1254), con la intención de hacer uno utilizando planos que hay de construcción, pero el problema era la tapadera. Navegando por la red encontré unas tapas Reloop, que tenían unas dimensiones determinadas por lo que tenía que ajustar el tamaño del plinto a la tapa. El resultado final no me convenció, el diseño no era muy atractivo. (Coste de la tapa: 39€).

Imagen

Imagen

Luego hice lo mismo con un Dual 1236, la tapa era igual pero cambie el estilo del plinto aunque seguía mandando el tamaño de la tapa; le puse acrílico también por debajo para que se viera el interior. Se quedo espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguí con un Daul 1214 (el más difícil para ajustar, me llevó loco), adquirí el giradiscos por un lado, el plinto por otro lado (le añadí salidas RCA) y me quedaba el tema de la tapadera o guardapolvo. En este caso se trata de una tapadadera normal y corriente para no instalarla en bisagras. Terminé en una tienda de rótulos donde trabaja un señor con experiencia que trabaja el metacrilato; le dí las medida y me hizo una tapa de 4 mm de espesor. En las imágenes las zonas blancas que se ven es porque no he quitado el plástico protector de todas las caras. Al final se trata de 5 piezas unidas con un pegamento especial para metacrilato. Se quedó muy bien. (Precio: 50€).

Imagen

Imagen

Por ultimo adquirí un Dual 1228 y un 1235 que restauré y puse en marcha, pero no tenían tapaderas. Cogí una tapa de otro Dual que tengo y me fuí a negociar el presupuesto para dos en metacrilato de 4 mm con dimensiones iguales a la original. En esta caso no se trataba de una simple tapadera, esta tiene unas medidas más especiales para anclarla a las bisagras de sujeción y además llevan un par de comidos a ambos lados de la parte de atrás. Una vez hechas al probar la primera me llevé la sorpresa de que los muelles no aguantaban el peso de la nueva tapa que es mayor que de la original debido al mayor espesor y distinto material de esta última. Y para que veáis que siempre se aprende algo, descubrí que estos muelles se regulan en cuanto a su fuerza de sujeción quedando al final...de lujo. Precio unidad: 72€.

Imagen

Imagen

Imagen

Última parrafada (espero no haberos aburrido), tengo en cola un 1234 y un 1236A (precioso), para fabricarles un plinto, del tamaño que yo quiera, ya que cuento con la opción de la tapa a medida. Las bisagras unas Linn LP12.

Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 750
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256864Mensaje AntonioII70 »

Enhorabuena hombre.... te han quedado chulisimos.

Saludos.
Dual Plattenspieler
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256865Mensaje José Garcia »

Buffff que pasada!!!
Te quedan de lujo Achito.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256867Mensaje chemicalpollo »

Gracias por la informacion y las fotos, a ver si tengo tiempo e intento fabricar una para probar...
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256892Mensaje Hummer62 »

gabiondo escribió: Mar Jun 30, 2020 2:24 pm que varia del 1234 al 1235,el mio es un 1235,gracias
A simple vista el brazo. El del 1234 es en "J" y el del 1235 en "S".
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256893Mensaje Hummer62 »

José Garcia escribió: Mar Jun 30, 2020 6:16 pm Buenas tardes a todos.

Hummer62

Muchas gracias por tus consejos. Ya lo limpie. Lo hice con alcohol de curar diluido en agua al 50% +-. Hice pruebas en la serigrafía por si la borraba como me recomendó Joseant. Quedo de lujo!!

Chemicalpollo

Hace unos días me dieron un precio de aproximadamente 70 o 75€ en una tienda de plásticos aquí en mi ciudad, Torrejón de Ardoz en Madrid. Se llama Zona Plástica. Era una tapa ya armada con el cajeado trasero para el contrapeso del brazo. En metacrilato de 3 mm de espesor. La pedi para el bettor ef143, pero como tengo intención de fabricar un plinto no la compré. La verdad es que intentaré armarla yo comprando las piezas a medida a ver si sale más económico. Ya se verá.
A ver si el compañero Achito nos ilustra con unas fotillos cuando pueda.

Saludos!!
Conseguir las piezas sueltas no sé lo que costará, me refiero al hecho de encontrarlas, pero a mi me gustaría saber cual es el mejor pegamento para pegar el plexiglass, que quede transparente, fuerte y que se puedan quitar los restos sin estropear nada.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256894Mensaje Hummer62 »

Achito, es bueno saber que una casa de plásticos te puede hacer la tapa, por que las de internet cuestan, a veces, lo que dos tocadiscos. Te han quedado muy bien.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256911Mensaje Achito »

Buenas tardes a todos y gracias.
Deje en un Post anterior un tema pendiente que voy a terminar que es el la luz del strobo de un Dual 1228 (plato muy bonito este). Efectivamente la lámpara estaba fundida y pedí una led y ha quedado perfecta (el color de la lámpara puede ser también verde o azul). Ojo a la imagen tercera, la lampara led está al revés (se me olvido la foto en posición correcta, led hacia fuera).
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256930Mensaje Achito »

Buenas tardes a todos, espero que estéis bien!!!

He comprado la correa a un Dual 1236A y va un poco revolucionado de más, ¿alguien sabe como se regula la velocidad en este modelo?.
Gracias por vuestro tiempo.

Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256945Mensaje joseant »

Achito

No he podido ver un Dual 1236 A, pero por lo que veo no se puede ajustar la velocidad. Una pregunta lleva pitch control?. La verdad es que en Dual fabricábamos tocadiscos que el ajuste de la velocidad lo conseguíamos cambiando la polea del motor.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 256964Mensaje Achito »

Buenas noches a todos.

Joseant

No lleva pitch de control ni tornillo de ajuste grueso de la velocidad. La única opción sería un cambio de polea. Te dejo unas fotos. Por cierto, suena de maravilla y va perfecto.
Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257102Mensaje Hummer62 »

No he visto ninguno de estos, ¿pero seguro que no lleva interiormente alguna regulación por potenciómetro? Uno de estos potenciómetros que se han de ajustar con un pequeño destornillador.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257104Mensaje parasimples »

Buenas. Acabo de comprar un Dual 1225 por 60 euros. Parece que funciona correctamente. Quiero abrirlo para echarle un vistazo a todo y cambiar los cables de salida de audio, y lo primero que me ha llamado la atención es que la alfombrilla está pegada al plato. Mi pregunta es ¿eso es normal o es que alguien se ha pasado de listo? La he despegado sin mayor problema, pero claro, el anillo metálico se ondula y se afea.
Responder