Página 175 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Jun 30, 2020 2:57 pm
por chemicalpollo
Achito escribió: Lun Jun 29, 2020 7:05 pm
Buenas tardes,
José Garcia
No tengo problema con hacer unas fotos y mostrar lo que me he encontrado con este 1234 y lo que pretendo hacer, y así si me equivoco en algo seguir aprendiendo más sobre estos Duales. Sobre el 1235 de brazo curvo encargué una tapa hecha a medida de metacrilato de 4 mm transparente que ha quedado muy bien.
Saludos.
buenas
donde encargaste la tapa? salio bien de precio? yo estaba pensando en probar a fabricarla yo, no solo por sustituir alguna algo deteriorada, sino incluso para tapar otros aparatejos...
unas fotos serian de agradecer, si fuera posible.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Jun 30, 2020 6:16 pm
por José Garcia
Buenas tardes a todos.
Hummer62
Muchas gracias por tus consejos. Ya lo limpie. Lo hice con alcohol de curar diluido en agua al 50% +-. Hice pruebas en la serigrafía por si la borraba como me recomendó Joseant. Quedo de lujo!!
Chemicalpollo
Hace unos días me dieron un precio de aproximadamente 70 o 75€ en una tienda de plásticos aquí en mi ciudad, Torrejón de Ardoz en Madrid. Se llama Zona Plástica. Era una tapa ya armada con el cajeado trasero para el contrapeso del brazo. En metacrilato de 3 mm de espesor. La pedi para el bettor ef143, pero como tengo intención de fabricar un plinto no la compré. La verdad es que intentaré armarla yo comprando las piezas a medida a ver si sale más económico. Ya se verá.
A ver si el compañero Achito nos ilustra con unas fotillos cuando pueda.
Saludos!!
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Jun 30, 2020 11:33 pm
por Achito
Buenas noches a todos,
En un principio, a veces adquiría el tocadiscos sólo, es decir sin plinto (Dual 1254), con la intención de hacer uno utilizando planos que hay de construcción, pero el problema era la tapadera. Navegando por la red encontré unas tapas Reloop, que tenían unas dimensiones determinadas por lo que tenía que ajustar el tamaño del plinto a la tapa. El resultado final no me convenció, el diseño no era muy atractivo. (Coste de la tapa: 39€).
Luego hice lo mismo con un Dual 1236, la tapa era igual pero cambie el estilo del plinto aunque seguía mandando el tamaño de la tapa; le puse acrílico también por debajo para que se viera el interior. Se quedo espectacular.
Seguí con un Daul 1214 (el más difícil para ajustar, me llevó loco), adquirí el giradiscos por un lado, el plinto por otro lado (le añadí salidas RCA) y me quedaba el tema de la tapadera o guardapolvo. En este caso se trata de una tapadadera normal y corriente para no instalarla en bisagras. Terminé en una tienda de rótulos donde trabaja un señor con experiencia que trabaja el metacrilato; le dí las medida y me hizo una tapa de 4 mm de espesor. En las imágenes las zonas blancas que se ven es porque no he quitado el plástico protector de todas las caras. Al final se trata de 5 piezas unidas con un pegamento especial para metacrilato. Se quedó muy bien. (Precio: 50€).
Por ultimo adquirí un Dual 1228 y un 1235 que restauré y puse en marcha, pero no tenían tapaderas. Cogí una tapa de otro Dual que tengo y me fuí a negociar el presupuesto para dos en metacrilato de 4 mm con dimensiones iguales a la original. En esta caso no se trataba de una simple tapadera, esta tiene unas medidas más especiales para anclarla a las bisagras de sujeción y además llevan un par de comidos a ambos lados de la parte de atrás. Una vez hechas al probar la primera me llevé la sorpresa de que los muelles no aguantaban el peso de la nueva tapa que es mayor que de la original debido al mayor espesor y distinto material de esta última. Y para que veáis que siempre se aprende algo, descubrí que estos muelles se regulan en cuanto a su fuerza de sujeción quedando al final...de lujo. Precio unidad: 72€.
Última parrafada (espero no haberos aburrido), tengo en cola un 1234 y un 1236A (precioso), para fabricarles un plinto, del tamaño que yo quiera, ya que cuento con la opción de la tapa a medida. Las bisagras unas Linn LP12.
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Jun 30, 2020 11:48 pm
por AntonioII70
Enhorabuena hombre.... te han quedado chulisimos.
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Jul 01, 2020 12:10 am
por José Garcia
Buffff que pasada!!!
Te quedan de lujo Achito.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Jul 01, 2020 12:27 am
por chemicalpollo
Gracias por la informacion y las fotos, a ver si tengo tiempo e intento fabricar una para probar...
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Jul 03, 2020 3:32 pm
por Hummer62
gabiondo escribió: Mar Jun 30, 2020 2:24 pm
que varia del 1234 al 1235,el mio es un 1235,gracias
A simple vista el brazo. El del 1234 es en "J" y el del 1235 en "S".
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Jul 03, 2020 3:35 pm
por Hummer62
José Garcia escribió: Mar Jun 30, 2020 6:16 pm
Buenas tardes a todos.
Hummer62
Muchas gracias por tus consejos. Ya lo limpie. Lo hice con alcohol de curar diluido en agua al 50% +-. Hice pruebas en la serigrafía por si la borraba como me recomendó Joseant. Quedo de lujo!!
Chemicalpollo
Hace unos días me dieron un precio de aproximadamente 70 o 75€ en una tienda de plásticos aquí en mi ciudad, Torrejón de Ardoz en Madrid. Se llama Zona Plástica. Era una tapa ya armada con el cajeado trasero para el contrapeso del brazo. En metacrilato de 3 mm de espesor. La pedi para el bettor ef143, pero como tengo intención de fabricar un plinto no la compré. La verdad es que intentaré armarla yo comprando las piezas a medida a ver si sale más económico. Ya se verá.
A ver si el compañero Achito nos ilustra con unas fotillos cuando pueda.
Saludos!!
Conseguir las piezas sueltas no sé lo que costará, me refiero al hecho de encontrarlas, pero a mi me gustaría saber cual es el mejor pegamento para pegar el plexiglass, que quede transparente, fuerte y que se puedan quitar los restos sin estropear nada.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Jul 03, 2020 3:46 pm
por Hummer62
Achito, es bueno saber que una casa de plásticos te puede hacer la tapa, por que las de internet cuestan, a veces, lo que dos tocadiscos. Te han quedado muy bien.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Jul 04, 2020 7:53 pm
por Achito
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Jul 06, 2020 5:08 pm
por Achito
Buenas tardes a todos, espero que estéis bien!!!
He comprado la correa a un Dual 1236A y va un poco revolucionado de más, ¿alguien sabe como se regula la velocidad en este modelo?.
Gracias por vuestro tiempo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Jul 07, 2020 10:22 pm
por joseant
Achito
No he podido ver un Dual 1236 A, pero por lo que veo no se puede ajustar la velocidad. Una pregunta lleva pitch control?. La verdad es que en Dual fabricábamos tocadiscos que el ajuste de la velocidad lo conseguíamos cambiando la polea del motor.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Jul 08, 2020 10:37 pm
por Achito
Buenas noches a todos.
Joseant
No lleva pitch de control ni tornillo de ajuste grueso de la velocidad. La única opción sería un cambio de polea. Te dejo unas fotos. Por cierto, suena de maravilla y va perfecto.
Muchas gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Jul 26, 2020 5:33 pm
por Hummer62
No he visto ninguno de estos, ¿pero seguro que no lleva interiormente alguna regulación por potenciómetro? Uno de estos potenciómetros que se han de ajustar con un pequeño destornillador.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Jul 26, 2020 8:11 pm
por parasimples
Buenas. Acabo de comprar un Dual 1225 por 60 euros. Parece que funciona correctamente. Quiero abrirlo para echarle un vistazo a todo y cambiar los cables de salida de audio, y lo primero que me ha llamado la atención es que la alfombrilla está pegada al plato. Mi pregunta es ¿eso es normal o es que alguien se ha pasado de listo? La he despegado sin mayor problema, pero claro, el anillo metálico se ondula y se afea.