Página 176 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Jul 26, 2020 8:35 pm
por AntonioII70
Algunos modelos las llevan pegadas de fábrica.

Saludos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Jul 26, 2020 9:22 pm
por parasimples
AntonioII70 escribió: Dom Jul 26, 2020 8:35 pm Algunos modelos las llevan pegadas de fábrica.

Saludos
OK. Gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 27, 2020 2:13 pm
por joseant
Hola!!, según que modelos los pagábamos en fábrica.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 27, 2020 7:03 pm
por parasimples
Gracias, Joseant. Alguien lo había despegado antes que yo, porque el anillo metálico de la alfombrilla del plato estaba ondulado.
¿Conocéis alguna técnica para dejarlo liso?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 12:24 am
por José Garcia
Buenas noches a tod@s!!
Después de la limpieza y ajuste del dual 1234 que adquirí hace unas semanas. Me he liado y he conseguido un 621 y un 1229.
El 621 estaba bastante decente y con un nuevo pimpel y un engrase ya está funcionando conectado a mí equipo. Es una preciosidad.
El 1229 es un tanque!!! Viene montado en un plinto que debía estar instalado en un mueble porque tenía raíles a modo cajón, y no lleva tapa, claro.
Tenía varios mecanismos bloqueados por la grasa antigua. Pero tras limpiarlo todo bien y engrasarlo, siempre siguiendo los maravillosos tutoriales de este enciclo-hilo, ya anda decentemente.
Y como no podía ser todo tan bonito... Creo que tiene un problema.
En modo multi, no actúa el brazo de forma automática. En single si claro. Parece que la pieza de plástico negra que está debajo de la palanca principal no alcanza el eje elevador del brazo. Ya instalé una arandela de silicona en el eje que fija el brazo en modo multi y trabaja bien, creo.
Ahí va un vídeo demostrativo del problema.



Se me ha ocurrido que como de momento no dispongo del eje aw3, igual es necesario para que esto no ocurra. No se...

Por otro lado la aguja venía rota y me gustaría consultar sobre un repuesto. A ver si alguien me puede decir dónde lanzar es pregunta. No se si este es el hilo correcto para esos menesteres.

Muchas gracias y buenas noches!!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 5:34 pm
por parasimples
Buenas. Necesito ayuda con el Dual 1225. Cuando acciono la palanca START, sube el brazo pero no se desplaza, y al rato vuelve a bajar. Tampoco retorna al llegar al final del disco. Gracias de antemano.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 8:08 pm
por José Garcia
Examinando el 1229 me he dado cuenta de que algo roza cuando está en marcha. En principio creí que era la rueda dentada pero no creo que lo sea porque no solo suena cuando se mueve el brazo, si no que durante la reproducción también lo hace. Es un sonido como de una puerta vieja que se abre. Subo un vídeo a ver si se aprecia el sonido. Lo que si se aprecia es que el plato para mucho antes que cuando está apagado y lo muevo con la mano.



Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 8:30 pm
por José Garcia
Parasimples.

Eso huele a pimpel. Échale un vistazo a este hilo
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 2&start=30
En este hilo de mantenimiento dual también se ha hablado del pimpel, pero ahora no encuentro la página exacta.
Empieza por eso. Si va más allá, hay por aquí compañeros expertos que te podrán orientar muy bien.
Un saludo!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 9:22 pm
por parasimples
José Garcia escribió: Mar Jul 28, 2020 8:30 pm Parasimples.

Eso huele a pimpel. Échale un vistazo a este hilo
https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 2&start=30
En este hilo de mantenimiento dual también se ha hablado del pimpel, pero ahora no encuentro la página exacta.
Empieza por eso. Si va más allá, hay por aquí compañeros expertos que te podrán orientar muy bien.
Un saludo!
Gracias José. Algo leí sobre el steuerpimpel, por aquí, pero como hay tantas páginas que leer sin salir siquiera de este hilo, y habiendo expertos en la materia, he decidido preguntar. Echaré una ojeada, a ver si soy capaz de encontrar el origen del problema.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 11:08 pm
por casito
creo que con el eje eso funciona, ya que al insertar el eje hay que dar media vuelta al mismo por la ranura del eje hueco y abajo hay un tubito que se desliza por dentro, tengo en venta en el rastrillo, me queda uno

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 11:20 pm
por José Garcia
Parasimples.

Ten paciencia y no cambies nada hasta que algún compañero te aconseje. Podrías ocasionar otros problemas que ahora no tenga el aparato. Si es el pimpel es bastante sencillo, siguiendo los consejos del foro. Pero si es otra cosa espera a que te echen un cable.
Un saludo!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 28, 2020 11:46 pm
por José Garcia
Casito. Guárdame ese eje!!! Aunque no fuese ese el problema, ando buscando uno. Te escribo un mp

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jul 29, 2020 9:34 am
por José Garcia
Casito, he intentado contactar contigo por mp pero se quedan en la bandeja de salida. Supongo que no te han llegado, no?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jul 29, 2020 12:30 pm
por Achito
Buenos días a todos,

Hummer62
Ningún potenciometro a la vista para la regulación de la velocidad. Sigo investigando.
Saludos y gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jul 30, 2020 1:50 am
por José Garcia
<r><QUOTE author="José Garcia" post_id="257163" time="1595959715" user_id="9851"><s>
José Garcia escribió: Mar Jul 28, 2020 8:08 pm</s>
Examinando el 1229 me he dado cuenta de que algo roza cuando está en marcha. En principio creí que era la rueda dentada pero no creo que lo sea porque no solo suena cuando se mueve el brazo, si no que durante la reproducción también lo hace. Es un sonido como de una puerta vieja que se abre. Subo un vídeo a ver si se aprecia el sonido. Lo que si se aprecia es que el plato para mucho antes que cuando está apagado y lo muevo con la mano.<br/>
<br/>
<YOUTUBE id="aEwKpiKWUqQ" url=">
<br/>
Cuando está apagado el plato tarda mucho mucho en parar. Va bien fino.
<e>
</e></QUOTE>

Revisando más detenidamente el ruido me he dado cuenta de que viene de la polea loca.<br/>
He vuelto a sacarla, limpiarla y lubricarla de nuevo pero sigue haciéndolo. Aunque ahora lo hace cuando cambio de revoluciones de más a menos. Me da la sensación de que la polea retiembla contra el plato durante unos segundos hasta que se estabiliza y para el ruido.<br/>
He seguido las instrucciones para la limpieza y ligero lijado de la polea y limpieza del plato. <br/>
Ahí va un vídeo del ruido.



Y otro de cómo está instalada la polea y como cambia de posición.



A ver si alguien tiene una idea de que está pasando porque me tiene loco!!

Muchas gracias.