Página 179 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Ago 08, 2020 12:02 am
por joseant
Dual 1210, posición del segmento.
Antonio, con el brazo sujeto en su soporte la pata del segmento tiene que hacer tope en el chasis del tocadiscos, haz una foto para que lo pueda ver.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Ago 08, 2020 7:29 pm
por AntonioII70
Hola buenas tardes y muchísimas gracias joseant.
Pongo unas fotos a ver si aprecias algo, también un video haciendo la función start/stop con el diámetro para 45.
Un saludo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Ago 08, 2020 10:42 pm
por joseant
Dual 1210, ajuste posición del segmento.
Antonio con el brazo en su soporte lo ideal sería que la patita del segmento nº 2 estuviera pegada al chasis nº 1. A veces han podido forzar al brazo y cede algún remachado, para comprobar que no ha sucedido esto coge el brazo y lo llevas a dentro de todo para que la patita del segmento nº 2 haga tope en el punto nº 3 del chasis, coge por la parte inferior del brazo por la cúpula lo puedes obligar sin problemas que no padece el brazo para nada a ver si cede y recuperamos que la patita del segmento nº 2 haga tope en el chasis nº 1 con el brazo en el soporte, si ves algún problema me lo dices que lo haremos de otra manera. Si consigues con el brazo el el soporte que la patita del segmento haga tope, comprueba los diámetros, lo solucionaremos sin problemas.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ago 09, 2020 12:29 am
por AntonioII70
Hola buenas...
Madre del señor!!! el que sabe sabe.....
Ahora sí hace tope con el brazo en su soporte, te dejo una foto.
Un vídeo doble en 33 y 45.
Darte las gracias es quedarnos cortos....
Muchísimas gracias Joseant, un abrazo muy fuerte.
Saludos.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ago 09, 2020 11:37 am
por José Garcia
Joseant.
Solucionado!!! Eje del plato enclavado en su alojamiento y hace moverse en spindle correctamente.
Lo único es que el spindle no suelta bien los discos. He estado indagando por varias webs y veo que el mecanismo es complicado. No se si me animare a desmontarlo o intentaré hacerme con otro que pueda estar en mejores condiciones.
Una vez más, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
Adjunto la foto que me pediste. A ver si he entendido bien lo que necesitabas.
https://ibb.co/3sgtm0j
Saludos
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ago 09, 2020 9:31 pm
por ACUARIES
Buenas, primero un cordial saludos a todos pues hace tiempo que no me movia por aqui...y desearos que esteis todos bien en estos tiempos...buen voy "al dato" en mi Dual 1225 todo funcionaba bien...pero el otro dia al poner un lp 45 rpm la aguja no se posiciona al principio, se me va al final, he probado con varios y me hace lo mismo...sin embargo los de 33 rpm van de lujo...todos al principio, cuando termina pues de vuelta a su posición "de descanso"...agradeceria toda ayuda...lo dicho, a cuidarse.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Ago 10, 2020 9:47 am
por joseant
Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 11, 2020 5:50 pm
por ACUARIES
joseant escribió: Lun Ago 10, 2020 9:47 am
Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
lo pongo en breve....gracias!!!
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 11, 2020 7:02 pm
por ACUARIES
joseant escribió: Lun Ago 10, 2020 9:47 am
Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
Lo dicho los lp a 45 no empieza en su sitio como los de 33 que si van....
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Ago 12, 2020 10:13 am
por joseant
ACUARIES.
Bueno van muy bien los vídeos porque se ven todos los detalles, de entrada dices que en el diámetro de 17 cms, 45 rpm el brazo no de pone al principio del disco, no se puede observar porque lo haces con un disco de 30 cms. no se puede ver nada.
Lo que si veo es que el brazo se levanta dando saltos, no es normal, de entrada me da la sensación de que el brazo no esté bien equilibrado y el peso bien puesto, a parte de otros detalles que lo iremos solucionando.
Recomendación: equilibra el brazo y pon bien el peso equivalente a la cápsula que estás usando.
Repite el vídeo con un disco de 17 cms. 45 rpm.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Ago 12, 2020 11:38 am
por arturo
Los Maxi-singles, discos de 30 cm. grabados a 45 RPM, se pueden reproducir en automático solo en platos que tengan selección de diámetro.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Ago 12, 2020 4:28 pm
por joseant
Arturo por supuesto si no tiene un brazo palpador es como tu dices, pero yo no lo había interpretado así, no me había dado cuenta.
En Dual hay tocadiscos que seleccionan los discos con un sistema de selección del diámetro independiente de la velocidad, pero no es el caso de tu tocadiscos que la velocidad va relacionada con el diámetro.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Jue Ago 13, 2020 8:25 pm
por ACUARIES
joseant escribió: Mié Ago 12, 2020 10:13 am
ACUARIES.
Bueno van muy bien los vídeos porque se ven todos los detalles, de entrada dices que en el diámetro de 17 cms, 45 rpm el brazo no de pone al principio del disco, no se puede observar porque lo haces con un disco de 30 cms. no se puede ver nada.
Lo que si veo es que el brazo se levanta dando saltos, no es normal, de entrada me da la sensación de que el brazo no esté bien equilibrado y el peso bien puesto, a parte de otros detalles que lo iremos solucionando.
Recomendación: equilibra el brazo y pon bien el peso equivalente a la cápsula que estás usando.
Repite el vídeo con un disco de 17 cms. 45 rpm.
Gracias por la respuesta, ese "salto" que dices del brazo solo lo hace cuando pongo la palanca para 45 rpm, cuando pongo 33 rpm no salta...tal vez no tenga bien equilibrado el brazo....lo miraré mas despacio...pero la aguja si que la tengo bien equilibrada, eso creo, incluso con un equilibrador que tengo...1,5 según reemplazo de aguja que puse no hace mucho...lo miro y te coment, gracias....
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ago 16, 2020 8:04 pm
por parasimples
Hola a todos. He puesto el pimpel que no tenía mi Dual 1225 y funciona perfectamente. He limpiado la grasa vieja y lo he vuelto a engrasar, le he cambiado la alfombrilla del plater, porque el aro metálico estaba algo doblado, y estoy a la espera de recibir una polea de goma para cambiarla también. Este aparato traía un tornillo con hilo de estaño añadido al contrapeso del brazo, como se ve en las imágenes adjuntas.
Creo que era un truco habitual porque me suena haberlo visto en un Dual que tenía un familiar allá por los años setenta. Lo cierto es que he intentado equilibrar el brazo sin el tornillo y resulta imposible, el contrapeso se sale, o casi. Lleva una cápsula Shure m75, no creo que sea por el peso de la misma, y me pregunto si esto es normal o si habrá algo que le falte o que no esté bien.
Gracias a todos. Un saludo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Ago 17, 2020 9:57 am
por joseant
Es la primera vez que veo un tornillo así al final del contrapeso, yo que los he fabricado no lo veo necesario a no ser que exista un problema que desconozco, si que veo que el contrapeso está muy hacia atrás porque se le ve mucho la rosca donde va montado.
Pregunto: cuando cuando pones el anillo de peso a 0 gr. para equilibrar el brazo el contrapeso tiene que estar en esa posición??.