Página 180 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Ago 17, 2020 10:31 am
por parasimples
Gracias joseant.
Sí. Para equilibrar el brazo puse primero la fuerza de apoyo a cero. Empecé a desenroscar el contrapeso y observé lo que tú dices, que se ve demasiada rosca. Y sin el peso adicional hay que llevarlo al límite.
¿Puede ser que el sistema de ajuste de la fuerza de apoyo esté desajustado?
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 18, 2020 9:18 pm
por joseant
Haber cuando montábamos una cápsula magnética que pesa algo más el contrapaso si que tenía que ir un poco más al final de la rosca, pero nunca había riesgo para el contrapeso. Es una cosa que no entiendo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 25, 2020 4:31 pm
por Poleas
Hola a todos.
Por lo que he estado leyendo, este hilo es el adecuado para dejar mi consulta. En caso de que no sea así, agradecería que se moviera al sitio adecuado.
Dicho esto, tengo un tocadiscos Bettor Mark 240s con Dual 420. He estado haciendo pruebas y parece que la alimentación le entra correctamente. Si quito el plato, el mecanismo gira sin problema, pero al añadir el plato y un disco o solo el plato, parece que hay que ayudarle para que coja fuerza. ¿Sabéis por qué podría ser esto?
Por otro lado, parece que no tengo sonido. Sin haberme metido en el circuito, he notado que ninguno de los 5 potenciometros hace juego, no giran y parecen atascado. ¿Eso se puede reparar? Hay que sustituir los componentes? ¿Sabéis donde podría conseguir el esquema para este modelo en concreto?
Si tenéis respuestas a mis preguntas o podéis indicarme que hilos son interesantes para esto os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 25, 2020 9:13 pm
por chemicalpollo
Poleas escribió: Mar Ago 25, 2020 4:31 pm
Hola a todos.
Por lo que he estado leyendo, este hilo es el adecuado para dejar mi consulta. En caso de que no sea así, agradecería que se moviera al sitio adecuado.
Dicho esto, tengo un tocadiscos Bettor Mark 240s con Dual 420. He estado haciendo pruebas y parece que la alimentación le entra correctamente. Si quito el plato, el mecanismo gira sin problema, pero al añadir el plato y un disco o solo el plato, parece que hay que ayudarle para que coja fuerza. ¿Sabéis por qué podría ser esto?
Por otro lado, parece que no tengo sonido. Sin haberme metido en el circuito, he notado que ninguno de los 5 potenciometros hace juego, no giran y parecen atascado. ¿Eso se puede reparar? Hay que sustituir los componentes? ¿Sabéis donde podría conseguir el esquema para este modelo en concreto?
Si tenéis respuestas a mis preguntas o podéis indicarme que hilos son interesantes para esto os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias de antemano
buenas,
es posible que la rueda loca este endurecida o sucia. habra que limpiarla con alcohol junto al interior del plato, engrasarlos (en sus ejes) tampoco vendra mal. espera a que el moderador del hilo Joseant te de las pautas.
en cuanto a la electronica, si dices que no giran estaran igualmente sucios, alcohol isopropilico en espray o algun limpiador epecifico y girar en un sentido y en otro hasta que vayan suave. tendras que desmontar para llegar a ellos.
si es un aparato que lleva mucho tiempo parado, esos son los sintomas, aunque puede que no sea suficiente con la limpieza (repetir sino queda bien) pero yo empezaria por ahi.
saludos
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ago 30, 2020 10:03 am
por Poleas
Gracias chemicalpollo
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Sep 04, 2020 3:32 pm
por omgargon
He conseguido un dual 701 en buen estado pero el contrapeso llegó desmontado y no sé cómo se coloca en el brazo, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Sep 04, 2020 4:12 pm
por chemicalpollo
omgargon escribió: Vie Sep 04, 2020 3:32 pm
He conseguido un dual 701 en buen estado pero el contrapeso llegó desmontado y no sé cómo se coloca en el brazo, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
echa un vistazo:
https://www.vintageshifi.com/repertoire ... Manual.pdf
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Sep 05, 2020 10:02 am
por joseant
Dual 701, contrapeso.
Afloja el tornillo nº 1, aloja el eje del contrapeso en el tuvo del brazo, pon el anillo de peso en cero y vas introduciendo el eje del contrapeso en el tuvo del brazo hasta que el brazo quede en equilibrio horizontalmente, aprieta el tornillo nº 1, si el brazo no queda del todo bien equilibrado sin aflojar el tornillo vas girando el contrapeso en un sentido o en otro para conseguir el equilibrio.Pon el anillo de peso en el valor que le corresponde a la cápsula y ya lo tienes.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Sep 05, 2020 12:18 pm
por omgargon
joseant escribió: Sab Sep 05, 2020 10:02 am
Afloja el tornillo nº 1, aloja el eje del contrapeso en el tuvo del brazo, pon el anillo de peso en cero y vas introduciendo el eje del contrapeso en el tuvo del brazo hasta que el brazo quede en equilibrio horizontalmente, aprieta el tornillo nº 1, si el brazo no queda del todo bien equilibrado sin aflojar el tornillo vas girando el contrapeso en un sentido o en otro para conseguir el equilibrio.Pon el anillo de peso en el valor que le corresponde a la cápsula y ya lo tienes.
Ese no es el problema, pero muchas gracias por tu respuesta

. Luego pongo unas fotos a ver si me puedes ayudar
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Sep 05, 2020 1:01 pm
por omgargon
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Sep 05, 2020 2:03 pm
por parasimples
joseant escribió: Mar Ago 18, 2020 9:18 pm
Haber cuando montábamos una cápsula magnética que pesa algo más el contrapaso si que tenía que ir un poco más al final de la rosca, pero nunca había riesgo para el contrapeso. Es una cosa que no entiendo.
Hola joseant, gracias por la información. Desmonté el muelle del brazo y nada más sacarlo oí que se enrollaba o desenrollaba, alguien lo había tocado y estaba mal puesto. Después de eso se podía equilibrar bien aunque, como tú dices, aún había que sacar bastante el contrapeso. Compré uno de segunda mano para hacer experimentos y le pegué una arandela de su mismo diámetro. Ahora queda centrado en la rosca e incluso diría que al aumentar la masa del brazo los bajos suenan un pelín más.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Sep 06, 2020 9:46 am
por joseant
parasimples, muy bien te felicito por tu agudeza queda perfecto.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Sep 06, 2020 10:01 am
por parasimples
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Sep 06, 2020 10:15 am
por joseant
Dual 701, contrapeso.
omgargon, no he tenido el privilegio de haber visto un contrapeso del Dual 701 para ayudarte pero a ver si te sirve esta foto para solucionarlo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Sep 06, 2020 12:15 pm
por omgargon
joseant escribió: Dom Sep 06, 2020 10:15 am
omgargon, no he tenido el privilegio de haber visto un contrapeso del Dual 701 para ayudarte pero a ver si te sirve esta foto para solucionarlo.
Bueno, parece ser, que definitivamente está roto. ¿Conocéis algún sitio donde comprar ésta pieza?