Página 182 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Sep 14, 2020 9:56 am
por joseant
Mecánicamente el Dual 1219-1229, es lo mismo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Sep 17, 2020 5:29 am
por Achito
Buenos días a todos,

JOSEANT
En Diciembre esta página desaparece?
Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Sep 17, 2020 10:22 am
por joseant
Si Achito, lo he leído esta mañana y me he llevado una gran sorpresa.

Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Sep 18, 2020 9:52 am
por joseant
dave, inscribe te en vinylengine.com, es gratis y ahí tienes todos los despieces que necesites.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Sep 18, 2020 7:32 pm
por joseant
Hangar 14.

Dual 1008, con problemas en la velocidad del plato.

El tocadiscos Dual 1008 fue el primer tocadiscos automático que se fabricó en España por Industrias Bettor S.A.

Este tocadiscos disponía de un brazo palpador para seleccionar el diámetros de los discos automáticamente.

Tiene 4 velocidades 16 2/3 – 33 1/3 – 45 – 78 rpm.

Va equipado con la cápsula de cristal CDS 620 que trabaja con un peso de 5 – 6 gr.

Problema del tocadiscos en cuestión.

Bien por la falta de recambios uno de los problemas más complicados de reparar de este tocadiscos es que las gomas de las poleas de transmisión se hayan deteriorado por el paso del tiempo, se endurecen, se agrietan, se vuelven ruidosas y varía la velocidad.

Según dices tú a las gomas ya le has dado un tratamiento sin resultados positivos, es lo normal, sube unas fotos para que pueda ver las gomas de las poleas.

El único muelle que lleva el porta poleas que a ti te parece que falta.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Sep 19, 2020 3:36 pm
por José Garcia
Buenas tardes a todos.
Tengo un dual 1019 y creo que necesita un ajuste en la altura del brazo para la función auto. Parece que sube demasiado. Tanto que no deja holgura cuando llega a su punto más alto de elevación. Pero no veo que tenga tuerca para regular la altura en el eje elevador. Adjunto un vídeo demostrativo.



También veo que el brazo tiene una bajada demasiado brusca. Sinembargo usando la palanca lift la bajada es mucho más controlada, más lenta.



Algún consejo?
Saludos!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Sep 19, 2020 5:08 pm
por pedorrin
hola, tengo un 1219 que el modo automático en single funciona pero en multi no,he revisado si esta el anillo con las dos bolitas y esta bien, aunque veo un poco seco todo ,puede ser cuestión de engrase? aunque también al poner el cargador de discos, cuando lo quito a veces se sale el eje del plato como si no tuviera retención.
gracias.
no se si ha quedado claro :gracias:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Sep 19, 2020 5:51 pm
por José Garcia
pedorrin escribió: Sab Sep 19, 2020 5:08 pm hola, tengo un 1219 que el modo automático en single funciona pero en multi no,he revisado si esta el anillo con las dos bolitas y esta bien, aunque veo un poco seco todo ,puede ser cuestión de engrase? aunque también al poner el cargador de discos, cuando lo quito a veces se sale el eje del plato como si no tuviera retención.
gracias.
no se si ha quedado claro :gracias:
Hace poco me hice con un1229 con el mismo problema. Revisa la página 178. En ella Joseant nos ilustró sobre este problema.
Saludos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Sep 19, 2020 5:54 pm
por José Garcia
joseant escribió: Mar Ago 04, 2020 10:30 pm Dual 1229

Esperemos que no falte ninguna pieza.

El eje del plato se ha desclavado del puente, esto suele ocurrir por hacer las cosas mal, han girado el tocadiscos sin sacar primero el plato y el peso del plato 3,200 kgr. y han desclavado el eje, te tengo que preparar otra respuesta cuando me sea posible.
Y en la página 177 nos explicaba porque pasa esto con el eje del plato.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Sep 19, 2020 6:19 pm
por pedorrin
bueno ya funciona, al final he hecho unos pimpel nuevos con la impresora 3d y hilo flex y por arte de magia no se el porque todo funciona y el eje se debe haber puesto en su sitio.
gracias

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Sep 20, 2020 10:20 am
por joseant
José Garcia,

Dual 1019, tornillo excéntrico para el ajuste de la altura máxima y minima del brazo.

Quiero que estas cosas queden bien claras para evitas confusiones:

La serie Dual 10xx mecánicamente no tiene nada que ver con la serie Dual 12xx, se ajustan totalmente diferente.

Dual 10xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del steuerpimpel que no tenga ningún juego.

Dual 12xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del pimpel que tenga juego.

La altura máxima y mínima del brazo se ajusta por el tornillo excéntrico que te marco en la foto.

Imagen

La bajada del brazo en automático es más rápida que con la función LIFT, es lo correcto mecánicamente, con el LIFT actúa un mecanismo con siliconas para que el brazo baje más lento independiente del funcionamiento en automático que no lleva silicona, pero es lo correcto.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Sep 20, 2020 11:42 am
por joseant
pedorrin

Dual 1219, no funciona el Single-Multi

Dices que has repasado que el anillo de goma de las dos volitas y no está roto pues sin ver nada cuando ocurre este problema pasa algo más grave y es que los dos tetones que hacen de guía para elevar el brazo cuando giras el mando Single-Multi estén rotos y si no eres un esperto en el tema, no es fácil. A parte yo tuve que comprar un brazo completo para reparar un tocadiscos porque piezas sueltas no encontré, en la foto verás la pieza en nº 1 pieza completa y en el nº 2 los tetones están rotos.

Imagen


Imagen

En la página nº 178 se tocó el tema del eje del plato.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Sep 20, 2020 11:54 am
por José Garcia
joseant escribió: Dom Sep 20, 2020 10:20 am José Garcia,

Dual 1019

Quiero que estas cosas queden bien claras para evitas confusiones:

La serie Dual 10xx mecánicamente no tiene nada que ver con la serie Dual 12xx, se ajustan totalmente diferente.

Dual 10xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del steuerpimpel que no tenga ningún juego.

Dual 12xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del pimpel que tenga juego.

La altura máxima y mínima del brazo se ajusta por el tornillo excéntrico que te marco en la foto.

Imagen

La bajada del brazo en automático es más rápida que con la función LIFT, es lo correcto mecánicamente, con el LIFT actúa un mecanismo con siliconas para que el brazo baje más lento independiente del funcionamiento en automático que no lleva silicona, pero es lo correcto.
Me queda claro Joseant. Pero la bajada en auto sigue sin gustarme. Es demasiado brusca. Tanto que hace botar la aguja al tomar contacto con el disco.
¿Habría alguna manera de amortiguar ese mecanismo?

Muchísimas gracias!!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Sep 20, 2020 2:13 pm
por joseant
No es complicado.

Repasa que esté bien el ajuste del peso del brazo y anti-sketing. Revisado esto no te preocupes yo tengo uno funciona así que es como está diseñado y no me crea ningún problema.

No lo compares con otros modelos que ya el diseño es diferente, tienes un gran tocadiscos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Sep 20, 2020 3:52 pm
por José Garcia
Revisado una vez más el peso y antiskating. Parece que sigue igual. Pero si me dices que no creará problemas, amén.
Es una maravilla de plato.

Muchas gracias!!