Página 184 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Dic 16, 2020 11:01 pm
por Hummer62
Bueno, si es importante, a lo mejor se puede recuperar copiandola, la página sigue siendo accesible.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Dic 18, 2020 5:09 pm
por chemicalpollo
pues yo ya no tengo acceso a esas ultimas paginas...
aprovecho para recordar mi ultima consulta. como montar el interruptor de encendido de un plato dual 1234

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Dic 19, 2020 10:33 am
por joseant
Te haré un paso a paso de como se monta el contacto móvil, a ver si dispongo de tiempo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Dic 21, 2020 12:44 am
por Hummer62
Debido a que no me terminaba de convencer la altura del brazo mínima en lift del Dual 521, y siguiendo los pasos que la otra vez me dio Joseant, que tengo muy bien guardados, la he vuelto a ajustar hoy, después he tenido que ajustar de nuevo el juego del brazo en "stop", para que el steuerpìmpel funcionase bien. Hasta aquí todo correcto, el plato está operativo 100%. Las tres cosas que quiero preguntar son:
1- Hay algún motivo por el cual la altura con el lift en elevación, 7 u 8 mm, me sea tan difícil de conseguir si no es con el tornillo, si no casi a tope. Esta pregunta es más curiosidad que otra cosa, pues mientras funcione correctamente no voy a desmontarlo por ese motivo.
2- La altura máxima en "Start", ¿hay alguna manera de regularla? Es curioso que en start la altura es muy alta en comparación a si pusiera en manual el disco. Esta brazo nunca sobrepasa la altura de su soporte.
3- ¿Cómo se sabe si el anti-skating funciona correctamente?, o sea si lo que marca es a lo que está trabajando.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Jue Dic 24, 2020 9:02 pm
por Hummer62
chemicalpollo escribió: Vie Dic 18, 2020 5:09 pm
pues yo ya no tengo acceso a esas ultimas paginas...
aprovecho para recordar mi ultima consulta. como montar el interruptor de encendido de un plato dual 1234
Si quieres las tengo copiadas.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Jue Dic 31, 2020 2:05 am
por joseant
chemicalpollo, la respuesta la tienes aquí te he hecho un paso a paso como te prometí.
https://analogicalsound.foroactivo.com/
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Lun Ene 04, 2021 9:08 pm
por admin
Sentimos la pérdida de las últimas páginas de este gran hilo. Comprendemos que no haya sido del agrado de joseant ni de los compañeros que le consultaban. Tampoco ha sido de nuestro agrado.
Sucedió que la copia de seguridad que recibimos estaba actualizada en una fecha anterior a las de esas últimas páginas, y el antiguo alojamiento fue cerrado antes de que tuviéramos tiempo de recuperlas.
Rogamos nos disculpéis.
Un cordial saludo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ene 05, 2021 12:59 am
por Hummer62
Como parece que me de entretener, he conseguido otro Dual 521. En principio lo quería como donante del mío, más que nada por el plinto de madera y la tapa que está mucho mejor que la mía. Al final de revisarlo y aunque puedo aprovechar para cambiar las piezas dichas y el sentido común dice de no meterme en tantos follones y que lo desguace, la verdad es que quiero repararlo.
Defectos observados:
1- Juego en el brazo, parece ser que he de retocar el tornillo superior de los rodamientos del brazo, el brazo hace "la barca".
2- Engrase del motor y desclavamiento del pith control
3- Engase de todo el tocadiscos
4- reparación y ajuste del anti-skating, la escala circular gira por su cuenta, sin necesidad de que gires el mando, sin embargo si giras el mando también gira la escala.
5- Le falta la palanca del lift y como no el steuerpimpel, este último ya lo daba por hecho.
Es, para mí un poco curioso, porque el tocadiscos va montado en un plinto de madera desmontable en tres piezas y además usa un sistema curioso de apertura del a tapa sin bisagras que le obliga a estar abierto a 90º ó cerrado.
Para el brazo del elevador, ¿tiene alguien alguno?
Para el juego del brazo necesito saber, con certeza como tocarlo, no quiero fastidiarlo y para el anti-skating, como repáralo y saber ponerlo a cero.
A ver si quien sepa y si puede Joseant me echan una mano.
Gracias anticipadas
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Jue Ene 07, 2021 4:24 pm
por chemicalpollo
muchas gracias Joseant, no me aviso el foro ni de la respuesta ni de la mencion...
Problemas equilibrar brazo 1225
Publicado: Sab Ene 30, 2021 11:54 pm
por Patapalo
Buenas noches.
Lo primero presentarme.
Soy al adquiriente de un flamante Dual 1225, el cual con vuestra ayuda ha sido puesto en funcionamiento (con muchos problemas, pero casi todos solucionados), pero hay uno que me está volviendo loco.
No hay manera de equilibrar el brazo.
Con el anillo de peso a "0", con su capsula original Shure M75, y aguja, giro el contrapeso hacia el final, y casi a punto de salirse de la rosca, no se queda en equilibrio. Siempre está abajo el brazo.
Se me ha ocurrido añadirle peso al contrapeso del brazo, pero no sé si esto será perjudicial para el funcionamiento del giradiscos o lo que sería peor para mis discos.
Gracias de antemano.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ene 31, 2021 12:27 pm
por JC2
holA, TIEne que haber una ruedita roscada que al aflojarla te permitirá desplazar el soporte de la pesa.
Saludos, JC
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ene 31, 2021 1:04 pm
por parasimples
JC2 escribió: Dom Ene 31, 2021 12:27 pm
holA, TIEne que haber una ruedita roscada que al aflojarla te permitirá desplazar el soporte de la pesa.
Saludos, JC
En el 1225 no. El brazo es de una pieza.
A mí me pasó lo mismo y lo solucioné añadiendo un poco de peso. En el siguiente enlace puedes ver el apaño.
viewtopic.php?f=3&t=15793&start=2670
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ene 31, 2021 1:34 pm
por JC2
ah pues perdon por la confusión. Es que mi dual 1235 sí la tiene
Saludos, JC
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ene 31, 2021 2:17 pm
por parasimples
JC2 escribió: Dom Ene 31, 2021 1:34 pm
ah pues perdon por la confusión. Es que mi dual 1235 sí la tiene
Saludos, JC
Sí. Y el 1226 también. La parte de la rosca es una pieza aparte. Pero en el 1225 brazo y rosca son una sola pieza.
O quizá sea una varilla roscada que se enrosca en el tubo del brazo, pero no creo que admita ningún ajuste.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Ene 31, 2021 8:54 pm
por JC2
pues siendo la capsula original es raro que pase eso..... ¿habra cedido el muelle de ajuste ? A ver si Joseant nos aclara algo.... Como último recurso siempre se le puede añadir algo de masa a la pesa, como dices.... por ejemplo pegarle unas arandelitas metálicas
Saludos, JC