Página 189 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Abr 23, 2021 3:26 pm
por joseant
Achito

Te felicito, todo un artista.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Abr 23, 2021 7:30 pm
por Achito
Buenas tardes a todos,
Joseant, muchas gracias.
El plinto para el Dual 1234 ya va de camino. Os dejo unas fotos.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Abr 23, 2021 11:45 pm
por parasimples
Qué bonito.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Abr 25, 2021 1:45 am
por AntonioII70
Achito escribió: Vie Abr 23, 2021 7:30 pm Buenas tardes a todos,
Joseant, muchas gracias.
El plinto para el Dual 1234 ya va de camino. Os dejo unas fotos.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante macho.....
Te ha quedado fantástico.
Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Abr 25, 2021 9:33 am
por joseant
Muy bien perfecto!!.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Abr 25, 2021 11:10 am
por JC2
qué wapa te ha quedado la caja !!! eso es carpinteria de la buena :si:
Y ademas podrás petar los bajos a base de bien, que la madera los amortiguará impidiendo que puedan excitar a la capsula, provocando resonancias
Saludos y enhorabuena, JC

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Abr 26, 2021 5:52 pm
por Achito
Gracias a todos, de verdad, muy amables.
Pondré el final en fotos.
Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Abr 30, 2021 7:46 pm
por Achito
Buenas tardes a todos,
Os dejo el final del plinto. Fue divertido. Se puede mejorar.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab May 01, 2021 9:43 am
por joseant
Muy bien , has elegido un color oscuro, un buen trabajo.

Saludos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab May 01, 2021 10:32 am
por parasimples
Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 07, 2021 7:10 pm
por valmaca
Buenas tardes, no sé si será posible solucionar mi problema, tengo un DUAL 1010 S, pues bien, uno de los cablecitos superfinos que van desde el brazo al fonocaptor se soltó, con la mala suerte que se soltó el del otro fonocaptor, ¿qué me ha pasado? pues que intentando poder "pelar" sin cortar ese cablecito fino, fino, pues me he ido comiendo en cable, el cable puede tener más de 50 años, con lo que lo tengo ahora tirante no, lo siguiente, vamos que no da más de sí, y temo que se rompa de nuevo, no me atrevo a desmontar el brazo, no he encontrado cómo hacerlo.
De ahí que pregunte si es posible cambiar esos cables por unos nuevos y cómo podría hacerlo, o mejor si me podéis recomendar un buen técnico que lo haga.
Ahora mismo he conseguido que medio funcione ambos canales, pero no le doy mucha confianza.
Gracias de antemano.
Saludos
:gracias:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 07, 2021 7:31 pm
por parasimples
Hola Valmaca. Si no lo he entendido mal, se te ha cortado un cable de los que se ven en la imagen adjunta.

Imagen

Salvo que el maestro joseant diga otra cosa, la solución pasa por comprar el accesorio extraible del portacápsulas (el de la foto). Si se ha soltado del terminal que va a la cápsula, puedes intentar repararlo, pero si se ha soltado de la parte trasera, olvídate. No obstante, la solución es fácil y no es cara. Yo encontré en eBay uno totalmente nuevo para mi Dual 1226, supongo que hecho con impresión 3d, por 16 € más el envío. Tendrás que ver qué modelo es y también si te puede servir algún otro que sea compatible, yo no sé cuál es el del Dual 1010. Por las fotos que he visto en Internet pienso que tal vez te podría servir el mismo que compré yo, pero no lo sé. Me imagino que Joseant lo sabrá. También puedes contactar con el vendedor y preguntar.

https://www.ebay.com/itm/302355017522

Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 07, 2021 7:51 pm
por valmaca
Buenas tardes, no, no se me ha cortado el cable por la cápsula ni por el portacápsulas, sino por debajo, donde van soldados a los conectores par los altavoces, no sé si me he explicado bien, la foto no es de mi DUAL sino de uno que tengo para repuestos pero que también le ocurre lo mismo.
Son los cablecitos esos verdes lo que están en mal estado y es lo que pregunto, si se pueden cambiar por otros, es decir, si se puede desmontar todo el brazo, quitar esos cablecitos que van desde el portacápsulas hasta los conectores y sanear ese cableado que como dije es ya muy antiguo y se resquebraja con demasiada facilidad
Imagenhttps://ibb.co/hCKKz9V
Por otro lado, no sé cómo adjuntar imágenes, lo siento.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 07, 2021 7:54 pm
por valmaca
Imagen

Esta es la imagen, ya he conseguido subirla

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 07, 2021 11:52 pm
por parasimples
Pues no te queda otra que cambiarlos. No conozco ese modelo y no sé cómo se desmonta ese brazo. A ver si Joseant te da instrucciones. En el lado del portacápsulas, los cables irán soldados a una pequeña placa de circuito impreso. La siguiente imagen corresponde al brazo de un 1225 ó 1226, pero el tuyo será primo hermano, si no me equivoco
Insisto, sólo conozco ese modelo tuyo por las fotos que he encontrado en Internet.

Imagen

Tendrás que desmontar el brazo y el portacápsulas.