Página 191 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié May 19, 2021 5:42 pm
por joseant
Cuando reemplaces el steuerpimpel prueba el tocadiscos y me grabas un vídeo para que yo observe como funciona y te daré la solución para todo los problemas, si quieres sacar el plato en la página nº 172 explico como se saca, pero no te lances a tocar nada que es peor espera a que te asesoremos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié May 19, 2021 5:45 pm
por parasimples
.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié May 19, 2021 6:49 pm
por JCarlosL
Gracias a todos, tengo tarea.... :)

Lo primero el pimpel, me provoca sudores... en la pagina

https://www.ebay.es/itm/123623601974?ha ... SwTbxcLKVQ

no explicita que valga para el 1235, y con el precio + envío que tiene... ¿ Son los mismos para todos los platos ?

Y vaya por delante que he probado con el truquillo del boli bic , y efectivamente el brazo se mueve a toda leche hasta el eje del disco ( para ambos tipos de discos 33/45 ), quiza le falte un poco de ajuste en las dimensiones, aunque quizá y según me habéis comentado se deba a otra cosa ( tornillo de ajuste ).

Seguiré probando ...lo dicho, tengo tarea :D

Gracias de nuevo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié May 19, 2021 7:41 pm
por parasimples
Creo que es el mismo pimpel para todos los 12xx. Yo encontré el original (ya no quedan) y me costó (uno) 6€ + otros 6€ de envío desde Alemania. Pero, con una aspirina y un poco de Hemoal, cuando lo ves funcionar se te pasa el dolor.
Que el brazo se desplace más o menos no depende del pimpel. En el 1225 y 1226 (y el 1235 por dentro tiene pinta de ser muy parecido, si no son gemelos serán mellizos) se ajusta la posición del single con un tornillo exterior. Una vez ajustada la posición del single, si el brazo no va correctamente hasta la posición del LP, hay que hacer un ajuste interno. Descárgate los manuales y échales un ojo. Seguramente, en este mismo hilo estará descrito el proceso. Lo difícil va a ser encontrarlo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue May 20, 2021 9:09 pm
por parasimples
valmaca escribió: Dom May 09, 2021 9:22 pm Pedazo de manual...Impresionante la verdad, ahora la pregunta del millón. ¿Dónde consigo el destornillador especial del principio? Ya que sin eso poco voy a poder hacer jejejeje. ¿algún ejemplo de cable apantallado?
Y otra cosa, la pletina de contactos ¿cómo se extrae? ¿está a presión, sale sola, hay que hacer presión o palanca con algo?
Si consigo ese tornillo especial investigaré con el plato que tengo de despiece y si me sale bien pues me liaré la manta a la cabeza.
Mil millones de gracias
Hola valmaca. He encontrado este cable que parece adecuado y que se anuncia como muy blando y fácil de doblar. Además es cobre chapado en plata. Canela en rama. Mira bien diámetro y sección, no vaya a ser que no entre.

https://a.aliexpress.com/_mOwnX0l

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue May 20, 2021 11:02 pm
por parasimples
joseant escribió: Sab May 08, 2021 11:50 pm Sobretodo los cables deben se apantallados, con malla pero muy flexibles, porque dificultarían el movimiento del brazo.
Valmaca, echa una ojeada a este cable. Lo hay de varias secciones.

https://a.aliexpress.com/_mqCmr49

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 21, 2021 1:04 am
por parasimples
parasimples escribió: Jue May 20, 2021 11:02 pm
joseant escribió: Sab May 08, 2021 11:50 pm Sobretodo los cables deben se apantallados, con malla pero muy flexibles, porque dificultarían el movimiento del brazo.
Valmaca, echa una ojeada a este cable. Lo hay de varias secciones.

https://a.aliexpress.com/_mqCmr49
No te sirve porque no es apantallado. No me he dado cuenta. Lo dejo por si a alguien le interesa.
Quizá te sirva este otro, aunque lo veo demasiado fino.

€ 5,46 | Cable Micro Coaxial de 5 metros, Cable electrónico de 7x0,03mm, AWG 40, diámetro exterior de 0,35mm, flexible de aleación de cobre Chapado en estaño blindado
https://a.aliexpress.com/_mO5kd1R

Busca alrededor de ese enlace y seguramente encontrarás el idóneo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie May 21, 2021 11:55 am
por parasimples
Quizá este:

€ 5,98 16%de DESCUENTO | Cable blindado de 1,13mm Chapado en plata, línea de núcleo de señal de Audio y vídeo de 10M/20M PTFE cable Coaxial RF RF1.13, línea coaxial súper fino
https://a.aliexpress.com/_mMkF6OV

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab May 22, 2021 5:38 pm
por Achito
Buenas a tardes a todos,
espero que estéis todos bien.
Estoy en restauración de otro Dual 1209 y tengo dificultades cuando el brazo baja hacia el disco. Tengo el peso de la guja controlado, así como el antiskating, altura de la aguja sobre discos, etc, pero cuando bajo el brazo ya sea en automático como como en manual aparece una fuerza de tracción hacia el descanso del brazo que no logró determinar por qué sucede. A ver si os ocurre alguna idea. Y yo que creía que el Dual tenía pocos secretos para mi, pero gratamente, aún le quedan misterios que resolver. Os dejo una imagen y un pequeño video.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.



Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom May 23, 2021 11:20 am
por joseant
Achito, tienes muy poco peso aplicado al brazo y te quiero hacer una pregunta, has puesto silicona al eje elevado?.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun May 24, 2021 8:13 pm
por joseant
Achito, debido al poco peso que tienes aplicado en el brazo se produce que al baja la maneta del LIFT el eje elevador empieza a bajar y pierde fricción con el brazo y es cuando la fueza del anti-sketing desplaza el brazo hacia afuera, no se si me he explicado lo suficientemente claro.
Ejemplo, si pones más peso en el brazo ejercerá más fricción con el eje elevador y la fuerza del anti-sketing no afectaría tanto.

Aquí podrías mirar de lijar longitudinalmente por la parte inferior del brazo para que exista más fricción con el eje elevador y no retroceda.

Tienes que hacer la operación sin que se pueda ver el lijado por la parte exterior, te lo indico en la foto.

Recuerda al poner tan poco peso en el brazo la fricción con el eje elevador es mínima y la fuerza anti-sketing desplaza el brazo hacia afuera cuando baja en la función LIFT.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar May 25, 2021 5:43 am
por Achito
Muy buenas Joseant,
Gracias por tu respuesta. No se puede ver la imagen. Configuraciones similares de peso he tenido en otros giradiscos y nunca me había ocurrido. Del manual he sacado lo siguiente:

Imagen

Imagen

¿tu crees que esta solución balancearía la fuerza, esta, del brazo?.
Saludos,

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar May 25, 2021 12:44 pm
por joseant
Ahora puedes ver la imagen?.

Si desenganchas el muelle del anti-sketing verdad que no retrocede el brazo?.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue May 27, 2021 5:40 am
por Achito
Buenos días a todos,
JOSEANT
Ahora si veo la imagen, muchas gracias. Entiendo lo que me quieres decir. Si elimino el muelle el antiskating mejora mucho pero no se elimina del todo, pero me quedo sin control del antiskating que como viste en el video está perfectamente regulado. En cuanto al lijado, entiendo que no va a surgir efecto, me explico, cuando actúa el LIFT la palanca ejerce presión que empuja al elevador que eleva el brazo, el elevador y el brazo forman parte de un todo y es ese todo el que se desplazada cuando la palanca deja de presionar al elevador del brazo cuando bajamos la palanca del LIFT. Es una cosa muy extraña lo que pasa y que aún no he averiguado el por qué. Voy a mirar el recorrido del elevados+pimpel no vaya a ser que no acompañe el recorrido a la palanca cuando deja de actuar el LIFT.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab May 29, 2021 9:53 am
por joseant
Por supuesto el tocadiscos no se puede quedar sin anti-ssketing, se trataba de una comprobación.