Página 193 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 08, 2021 9:45 pm
por chemicalpollo
buenas
tengo un problema con un dual 410, resulta que la aguja no baja hasta el disco o lo hace con poca fuerza de apoyo. la capsula es cds630 y ejerce una fuerza de 2grs cuando lo ideal seria el doble.
el caso es que le falta el asidero del porta capsula, pero no creo que ese plastico pese 2grs. y no se si en este plato tan antiguo tiene posibilidad de regular la fuerza de apoyo de alguna forma.

gracias

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jun 09, 2021 11:33 pm
por JC2
hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jun 10, 2021 3:09 pm
por chemicalpollo
JC2 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:33 pm hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
pues si, justo eso del muelle es lo que pensaba, y se me ocurren varias soluciones, pero antes queria cerciorarme de que no hay forma "oficial" de regularlo...

muchas gracias de nuevo JC2

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jun 10, 2021 9:26 pm
por Achito
Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.

Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.

Gracias por vuestro tiempo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jun 10, 2021 11:07 pm
por parasimples
Achito escribió: Jue Jun 10, 2021 9:26 pm Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.

Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.

Gracias por vuestro tiempo.
Hola Achito. Supongo que llevará un tornillo o un anillo de seguridad. Saca el eje central y mira qué hay debajo.

https://www.vinylengine.com/library/dual/621.shtml

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jun 10, 2021 11:44 pm
por joseant
chemicalpolloar

La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jun 10, 2021 11:54 pm
por joseant
Achito

El plato del 621 se clava por cono al eje del motor, para sacarlo basta con coger el plato por su parte inferior con los dedos y dar un tirón seco en el sentido vertical y se desclava.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Jun 11, 2021 12:20 am
por joseant
juanantdiez

En la página 103 hay unos consejos que van bien repasarlos para que exista un buen contacto en las conexiones y en los contactos.

Método para localizar el fallo de los canales procedente del tocadiscos sin el tester.

Por otro lado si queremos comprobar la masa necesitamos tener un tester o algo que marque continuidad y después ya estableceríamos la forma de comprobarlo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Jun 11, 2021 10:02 am
por Achito
Buenos días a todos,
parasimples joseant

Muchas gracias por la pronta respuesta. Al no ver el típico anillo de seguridad se me pasó por la cabeza que iba enclavado, pero me niego a hacer pruebas hasta que alguien me lo verifique, por esto pregunté y gracias otra vez.
Un abrazo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jun 21, 2021 10:15 pm
por valmaca
Muy buenas noches a todos, al final me decidí a meterle mano gracias al gran manual de JOSEAN, imposible encontrar un cable más o menos apropiado y me pateé casi todas las tiendas de donde yo vivo, al final lo he hecho con cuatro cablecitos procedentes de un cable de porterillo electrónico.
Pues bien, después de pasarla canutas porque el cable original que me servía de guía se soltó, conseguí pasar uno a uno los cuatro cablecitos uno a uno creo que con mucha suerte y paciencia, soldarlo todo y dejarlo al parecer todo correcto, cual es mi decepción que no hay sonido que valga, ni se cosca, un sinsentido total porque debería de sonar, ya lo iba a tirar por la ventana, desecharlo y pediros consejo o a ver si alguien me vendía un giradiscos, pues se me enciende la bombilla y pienso...."¿Será el previo que se ha ido a la mierda?" y efectivamente así ha sido, he conectado directamente al amplificador y tachaannnnn, ahí está sonando
Ahora voy a tener que realizar bastantes ajustes porque la palanca para levantar el brazo como que no funciona, y no hace el STOP cuando acaba un disco, el brazo regresa y demás pero no se para el plato.
Aún así, un millón de gracias por vuestras inestimable ayuda
:gracias: :gracias: :gracias:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jun 26, 2021 9:40 am
por joseant
valmaca

Si subes un vídeo que se puedan ver los fallos también te podemos echar una mano.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jul 17, 2021 1:57 pm
por valmaca
Muy buenas....Antes de nada pedir disculpas por no responder, he estado algunos días de vacas, bueno, pues al final he conseguido solucionar los problemas; el principal que era que la palanca para levantar el brazo no funcionaba lo he solucionado disminuyendo la distancia entre el "impulsor" y la barra elevadora del brazo, he cogido un poco de cinta aislante, la he enrollado sobre sí misma un par de veces la he pegado a la base de la barra elevadora y ha quedado genial, el brazo ya se levanta cuando quiero y luego baja sin problema,
Y el STOP sin hacer absolutamente ya lo hace, mejor así jajaja.
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y ayuda.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 20, 2021 4:29 pm
por chemicalpollo
joseant escribió: Jue Jun 10, 2021 11:44 pm chemicalpolloar

La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
muchas gracias, al final no hizo falta forzar el muelle, se habia enganchado a un borde. ha sido soltarlo y dar 4,5gr.
el dual 410 ahora lee los discos pero cuando hay un pasaje con graves pronunciados la aguja salta y se desplaza hacia adelante hasta que encuentra una zona sin tanto bajo y percusion. probado con varios discos.
con una moneda de 2 centimos encima la cosa mejora, pero hablamos de mas de 5grs, lo que no creo que sea recomendable para ningun vinilo...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 20, 2021 5:26 pm
por JC2
capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 20, 2021 10:04 pm
por chemicalpollo
JC2 escribió: Mar Jul 20, 2021 5:26 pm capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC
ok, tomo nota.
muchas gracias