Página 203 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 21, 2022 10:13 pm
por joseant
bascares007

Veo que ya has cambiado el cable pero te tenía preparado unos consejos y los subo para que los puedan aprovechar los compañeros.

El lacito que me preguntas es porque el taquillo se compone de dos piezas y solo sirve para que las dos piezas estén unidas y no se puedan perder.

Había otra forma de cambiar los RCA que hubiese sido comprando solo las clavijas, tendrías que haber sacado las clavijas antiguas y cambiarlas por las RCA, de esa forma hubieses aprovechado el cable de fono original.

Bien como tú has optado por cambiar todo el cable, para sacar el cable de la pletina donde va montado tienes que hacer lo siguiente, observa la foto.

Tienes que coger unos alicates de punta grandes porque has de hacer cierta presión para sacar el taquillo.

El taquillo que sujeta al cable está dividido en dos partes

1º - Apoya una punta de los alicates en el punto nº 1 (parte 1).
2º - Apoya la otra punta de los alicates en el punto nº 2 (parte 2).
3º - Has de apretar con los alicates las dos partes 1-2 y tirara hacia arriba punto nº 3 de esa forma es como sale el taquillo de la pletina.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jun 21, 2022 11:14 pm
por JC2
hombre , Joseant, me he llevado una alegria de verte por aqui, te echaba de menos , esper estés bien
Y tomo nota de tus indicaciones para extraer esos tacos pasamuros, pues suelen aparecer en bastantes equipos, sobre todo para el cable de alimentación . Gracias por tus instrucciones.
Saludos, JC

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Jun 24, 2022 12:58 pm
por parasimples
Hola bascares007. No conozco ese Denon avr x4000, pero pienso, no sé si acertadamente, que los receivers en general no están pensados para su uso en un equipo hifi. Tienen demasiadas entradas y salidas, y para colmo suelen llevar un ventilador, que es una fuente de ruido, tanto directo como por inducción electromagnética. Prueba con el Sony, a ver qué tal, y si no te supone un gran esfuerzo, o mejor si alguien te lo presta, te sugiero que pruebes con un previo de phono externo. Se conecta del tocadiscos al previo y de éste a la entrada AUX (o LINE) del amplificador.
El de este enlace suena bien para su tamaño y precio, aunque ha subido bastante últimamente.

https://a.aliexpress.com/_mOWSAlk

Antes costaba con alimentación lo que ahora cuesta sin ella.
Y por un poco más tienes este otro que suena mucho mejor y tiene más ganancia, que además es regulable.

https://a.aliexpress.com/_mLHRvB8

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jun 25, 2022 5:51 pm
por bascares007
Gracias de nuevo por los consejos. Antes de tirarme al previo voy a seguir experimentando porque la verdad es que esto da para un libro. Os cuento la experiencia del fin de semana.
Enchufo el dual a un denon avr 4306 donde ya lo había probado y donde sonaba bajo. Resultado: suena de maravilla, ha recuperado el volumen, yo dando saltos de alegría.
Escucho un disco y todo bien.
Al día siguiente pongo un nuevo disco y resulta que ahora sólo se oye el canal derecho. Enciendo, apago, reinicio, hago el pino...... nada, sólo se oye el canal derecho.
Me llevo el dual a otra habitación para conectarlo al sony, y ahí se oye perfecto con fuerza y por los dos canales.
Vuelta al denon. Lo conecto todo y vuelve a funcionar todo.
Por la noche pongo otro disco, volvemos a un canal sólo. Cambio los rca de posición y eureka!! regresarón los dos canales.
Como veis, poltergeist comparado con lo mio y este dual es un cuento de niños.
Cueste lo que cueste lo pondré al 100%
Seguiremos informando

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jun 25, 2022 6:03 pm
por chemicalpollo
quizas el portacapsulas no este del todo bien colocado, a mi me ha pasado con otros modelos. o quizas podrias limpiar los contactos del mismo...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jun 25, 2022 7:20 pm
por parasimples
Si con el Sony no falla, yo creo que la cosa está clara.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Jul 03, 2022 10:44 pm
por bascares007
Tras un fin de semana de pruebas, parace que el Dual 521 responde, se oye muy bien y no ha vuelto a hacer cosas raras.
Pero todavía no está al 100 %. Ahora me gustaría regularle el retorno del brazo al finalizar el disco, ya que con algunos disco hace el retorno perfectamente, pero con otros sigue girando y no regresa al apoya brazos. He estado buscando en el foro algún tornillo de regulación pero no he encontrado nada. Deduzco que no existe tal tornillo y que la regulación se hará por abajo.
Necesito que me ilumineis, abusando de vuestra paciencia.
Gracias por anticipado.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 04, 2022 12:20 am
por parasimples
Bascares007, a mí me pasa eso con uno o dos discos. En mi caso, pienso que el problema puede estar en el disco, ya que no permite que el brazo llegue a la posición final que activa su retorno. Ahora bien, si te ocurre con muchos discos, pues habría que mirarlo. Supongo que tendrá algún ajuste y que estará en el interior. Seguramente joseant lo sabrá.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 04, 2022 8:10 pm
por Achito
Buenas tardes a todos,
barcares007Puede ser que lo que buscas se describe en el punto Adjustments/Shut-off Point, Fig. 18 del manual de servicio que lo puedes conseguir en vinylengine.
No te pongo imagen de lo que te digo porque no se si puedo hacerlo en el foro.
Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 04, 2022 10:50 pm
por bascares007
Pues estás en lo cierto. Tengo el manual de servicio en aleman y como no lo entiendo no sabía a que se refería. Estoy traduciéndolo y lo poco que llevo pasado al castellano me parece chino. A ver si cuando finalice me tiene algo de sentido
Gracias por el aporte

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Jul 14, 2022 11:15 pm
por joseant
bascares007, hsa solucionado el problema?.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 19, 2022 8:47 pm
por juan100
En vinylengine tienes el service manual en inglés. Al final de la página 8 describe el mecanismo de detectar el final de un disco, pero no veo que exista la posiblidad de ajustar el punto de subida del brazo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Jul 29, 2022 2:29 pm
por bascares007
Gracias por interesarse!!!
La verdad es que estoy un poco defraudado por la respuesta del plato. Os comento:
En ocasiones funciona muy bien, no hay ruído de fondo, ni electricos y el brazo retorna correctamente.
Pero cuando le da la gana deja de funcionar un canal, o se pone a hacer un ruído considerable de tipo eléctrico. Si lo desenchufo y le doy la vuelta al conector se recupera el canal e incluso desaparece el ruído eléctrico hasta que le da la gana y vuelve a aparecer. También se recupera el canal intercambiando los rca.
He llegado a la conclusión de que puede que necesite un filtro antiparasitario, ¿Que os parece?¿un previo de phono viene provisto de dicho filtro? porque si es afirmativa la respuesta, sería la solución más fácil.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Jul 30, 2022 9:32 am
por Achito
Buenos días a todos,
bascares007, pues que lástima, es un giradiscos muy bonito. Acabo de poner a punto uno igual y es muy raro lo que comentas. Su interior es básico ya que no presenta electrónica. También es verdad que después de poner y reparar 20 o 30 que llevaré hay veces que te salta la sorpresa y te encuentras con algo nuevo a solucionar. No se si la solución que propones valdrá, pero está claro que, a priori, ese plato no lo necesita. A ver que dicen los más expertos.
Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Ago 24, 2022 5:48 pm
por bascares007
Hola de nuevo. Parece que he llegado a buen puerto. He seguido peleándome con el Dual y parece que ha dado sus frutos.
¿Cual ha sido la solución? pues tan simple como conectar un cable de tierra a la toma de tierra del motor. Incluso sin conectar la otra parte del cable de tierra a nada se han solucionado todos los problemas: han aparecido los dos canales, desaparecido todos los ruídos electricos y el volumen es el adecuado.
Ahora mismo lleva tres días funcionando a la perfección :spin:
Casi ha llegado el fin de las reparaciones. ¿Cual es la última? Pues reparar la tapa, puesto que en un viaje para su puesta a punto acabó rompiéndose, por un mal embalaje del reparador. Estas cosas pasan.
Ya la he pegado y ahora toca retirar el exceso de pegamento y pulir. Espero que quede bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda que en momentos de zozobra la he valorado mucho.
:gracias: