Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- joseant

En el proceso de montaje, se comprobaba que la palanca start bajase muy fina en su alojamiento tanto en start como en stop, esto era un ajuste que se tenía que realizar en cada aparato, para ello disponíamos de una llave, pero como no disponemos de dicha llave se puede realizar con los dedos tal como indico el la foto o sujetando la pieza con unos alicates por la curva, ya que a la palanca que le vamos a dar unos grados es de aluminio de 1mm.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

Ay arganix, esos miedos y esas desconocido fianza. ¿Solicitar manos expertas? Como las del compañero, ningunas. Y no hablo sin conocimiento de causa.
Y lo que comenta joseant sería a considerar por el administrador: las lecciones del compañero son demasiado valiosas como para correr el riesgo de perderlas.
Y lo que comenta joseant sería a considerar por el administrador: las lecciones del compañero son demasiado valiosas como para correr el riesgo de perderlas.
- AC/DC

Estoy intentando retirar el plater de un 1225 sin éxito. Se supone que he de quitar el eje y una arandela, arandela que no encuentro por ninguna parte. Gracias.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
- Fotolife

- AC/DC

Hecho y gracias. Maldita presbicia.Fotolife escribió:Esta en el hueco del eje,es muy fina,empujala hacia arriba con un destornillador finito por la rendija del hueco que se ve en la foto.En realidad es como un alambre curvo.
- AC/DC

Bueno, que me he liado con un 1225 que quiero regalarle a un amiguete.

El pimpel desintegrado.

El pimpel nuevo.

Grasa especial para plásticos.

Ajustando la medida del pimpel. Lo he construido con las muestras gratuitas que comenté aquí. Concretamente "capuchón para altas temperaturas M3" que cada uno da para dos o tres y tiene una calidad brutal.

Fascinado por como ha quedado la rueda. Como ya se ha comentado otras veces; lija de agua de 2000 y regenerador de caucho para la rueda e isopropílico para el buje.
También me ha maravillado lo suave que gira y como mantiene la velocidad estable (el RPM Calculator me da valores entre 33,1 y 33,4 que creo que está muy bien) tras limpiar, engrasar y aceitar.
Y el sistema de báscula para ajustar el peso de la aguja funciona muy bien. He medido el valor con la báscula electrónica y lo cuadra.

El pimpel desintegrado.

El pimpel nuevo.

Grasa especial para plásticos.

Ajustando la medida del pimpel. Lo he construido con las muestras gratuitas que comenté aquí. Concretamente "capuchón para altas temperaturas M3" que cada uno da para dos o tres y tiene una calidad brutal.
AC/DC escribió:
No se lo digais a nadie. Pero Esta gente te envía muestras gratuitas de sus productos.....y hay cosas muy similares a un steuerpimpel.....

Fascinado por como ha quedado la rueda. Como ya se ha comentado otras veces; lija de agua de 2000 y regenerador de caucho para la rueda e isopropílico para el buje.
También me ha maravillado lo suave que gira y como mantiene la velocidad estable (el RPM Calculator me da valores entre 33,1 y 33,4 que creo que está muy bien) tras limpiar, engrasar y aceitar.
Y el sistema de báscula para ajustar el peso de la aguja funciona muy bien. He medido el valor con la báscula electrónica y lo cuadra.
- AC/DC

Pero no todo es tan bonito.
Tengo los siguientes problemas.
Tanto para singles como para LP' s al actuar el START, la aguja se posiciona en la vertical del prinncipio del disco pero al iniciar el descenso se mueve a la derecha saliendo del disco.
Cuando la aguja llega al final del disco, no inicia el retorno, si actúa el STOP, retorna perfectamente salvo que al elevarse el brazo se va a la derecha en un movimiento similar al anterior.
Gracias.
Tengo los siguientes problemas.
Tanto para singles como para LP' s al actuar el START, la aguja se posiciona en la vertical del prinncipio del disco pero al iniciar el descenso se mueve a la derecha saliendo del disco.
Cuando la aguja llega al final del disco, no inicia el retorno, si actúa el STOP, retorna perfectamente salvo que al elevarse el brazo se va a la derecha en un movimiento similar al anterior.
Gracias.