Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Starchilx
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 194202Mensaje Starchilx »

Adve escribió:
joseant escribió:Adve.

Todos hemos realizado algún empalme más de una vez para salir del paso, pero la señal que viene de la cápsula es muy dedil y hay que tener mucho cuidado de que existan las perdidas menos posibles y la posibilidad de coger algún parásito, así es que lo importante es tener un buen cable apantallado como el que trae el tocadiscos si empalmes y unos buenos conectores rca.
Tienes razon Joseant, como siempre, pero ya comente que lo que yo hice era provisional, que por cierto aun lo tengo asi, lo dejo para lo ultimo en la reforma del dual, aunque en el sonido no se nota nada que es un empalme chapucero. Le comente al compañero de hacerlo asi ya que le note un poco agobiado con el tema de la soldadura, asi por lo menos podria salir del paso.
Así es, gracias a ti también por supuesto.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 194208Mensaje joseant »

Adve.

Lo importante es que has querido ayudar y no lo has hecho mal, lo único es que en cuanto se pueda y se tengan los medios lo mejor es dejarlo sin empalmes y dirigiendo me a nuestro amigo Starlichilx, un tocadiscos con la categoría de un 1229 con un empalme es un pecado. Saludos.
Starchilx
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 194239Mensaje Starchilx »

joseant escribió:Adve.

Lo importante es que has querido ayudar y no lo has hecho mal, lo único es que en cuanto se pueda y se tengan los medios lo mejor es dejarlo sin empalmes y dirigiendo me a nuestro amigo Starlichilx, un tocadiscos con la categoría de un 1229 con un empalme es un pecado. Saludos.
Lleva usted toda la razón, he desechado la idea....
Mcuhas gracias como siempre por todo.
Ángel
Adve

Mensaje: # 195254Mensaje Adve »

Tengo que trastear un 1229, de estos no he abierto ninguno, ¿tengo que tener algo en cuanta antes de abrir?, o es mas o menos como el 1225?. Creo que el pimpel debe andar mal , ya que no va bien a su sitio al ponerlo en marcha ni cuando termina.
joseant

Mensaje: # 195272Mensaje joseant »

Dual 1229, steuerpimpel.

Pues tienes una joya ... no tiene nada que ver con el 1225, el 1229 es más complicado ... comprueba a ver si le falta el Pimpel, en la foto ha de estar en el Nº 7.

1
Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 5:19 pm, editado 3 veces en total.
Adve

Mensaje: # 195276Mensaje Adve »

Ya había visto algo sobre el, vamos que era un buen plato, por eso lo compre y a muy buen precio, lleva la cápsula shure DM-103 ME, que creo es la de fabrica. Hasta la semana que viene no poder mirarlo, en cuanto lo abra ya comentare como va la cosa.

Gracias joseant la foto me vendrá de maravilla.
Adve

Mensaje: # 195388Mensaje Adve »

Esta mañana he tenido un rato y le he mirado lo del pimpel, y estar, esta, pero no se si en buenas condiciones, parece muy desgastado.
Imagen
joseant

Mensaje: # 195389Mensaje joseant »

Si se ve desgastadito ... el brazo no se mueve?.
Adve

Mensaje: # 195391Mensaje Adve »

Pues si que se mueve, pero unas veces va bien y la mayoría de las veces mal, se queda a mitad de camino. Acabo de de gabrar un video, pero de momento no se por que no puedo meterlo en el foro, en cuanto pueda lo pongo.
Esta en youtube, con el titulo : dual 1229 ale

Por si puedes verlo en youtube.
Adve

Mensaje: # 195395Mensaje Adve »

[youtube][/youtube]
joseant

Mensaje: # 195407Mensaje joseant »

Te felicito por el vídeo, no sabes como me facilita el trabajo y además tienes un gran tocadiscos ... bien tenemos que cambiar ese Pimpel, he incluso es posible que te funcione mejor el tocadiscos en Single que en Multi o viceversa ... todo lo demás veo que funciona correctamente e incluso la sacudida que hace al quedarse el brazo en mitad de su recorrido es normal no te preocupes ... cambia el Pimpel si no puedes realizar lo compras en ebay.

http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=dua ... l&_sacat=0
Adve

Mensaje: # 195440Mensaje Adve »

Una duda que tengo, el pimpel del 1229 sirve para el 1225?
joseant

Mensaje: # 195485Mensaje joseant »

Si el Pimpel es el mismo para todos los modelos a excepción de la serie 1010 que es otro sistema, además el Pimpel por su parte superior siempre ha de ser tapado, lo que pasa es que en según que modelo se puede salir del paso con un tubito. Saludos.
Adve

Mensaje: # 195541Mensaje Adve »

OK. gracias por la aclaracion, asi como el pimpel lo venden en parejas tengo para el 1225 y para el 1229.
Sansui vlc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 195816Mensaje Sansui vlc »

hola a todos, me llamo Javier, y llevo poco tiempo en el mundo del vinilo, creo que será una afición larga, aunque es mi primer mensaje.

Esta tarde he encontrado un 1235 en una tienda de segunda mano, no está muy cuidado pero voy a intentar restaurarlo, con ayuda de este hilo, que es una mina.
El automático no funciona bien, los cables dan pena y no suena un canal, Pero lo que más me preocupa de momento es un chasquido.
La cuestión es que conectado al amplificador al arrancar el motor o parar suena un fuerte chasquido, incluso sin volumen.
Temo que pueda cargarse el ampli o las cajas, por eso pido vuestra ayuda para ver a qué puede deberse y cómo arreglarlo. Lo demás lo iré arreglando poco a poco.
En otro hilo he visto algo acerca de un condensador en la caja de conexiones, pero no sé si es eso exactamente.

El ampli es un Sansui au555A, no puedo conectar la toma de tierra porque el dual no la lleva, aunque sí el ampli.

Agradecería vuestra ayuda, gracias
Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin - John Lennon
Responder