Muchas gracias, josant por tus consejos y tu tiempo. Te lo agradezco de verdad.
Bueno. Recapitulando. Los problemas que le veía al DUAL eran los siguientes:
-Ruidito en funcionamiento. No es audible con la música sonando, pero molesta en los silencios, claro.
-Falta de "fuerza" en los giros. Le cuesta mover el plato, especialmente a bajas revoluciones y cuando acciono los automatismos.
Ayer, animado por tu post, me metí de lleno dispuesto a dar con ese ruidito. Como os recuerdo, el ruido no lo notaba al girar el plato con el motor parado, así que deduje que tenía que ser del motor.
Quité el plato, que por cierto, no lleva la arandela de retención. (Se debió perder en algún momento de su vida. No sé si será imprescindible o no..) Saqué totalmente el chasis del plinto (o peana) y me dispuse a inspeccionar de nuevo el motor. Desmonté la carcasa sobre la que pivota el eje y con cuidado lo volví a engrasar, dí unos toquecitos en el estator, cuidando después de montarlo todo con cuidado.

Cogí un poco de lija muuuy fina, y con cuidado, la pasé por el exterior de la goma de la polea de tracción. Limpié con alcohol el cono del eje motor, tal y como recomendó josant.
Al dar la vuelta al chasis para lubricar el eje de giro del plato, me dí cuenta de algo que se me había pasado por alto. Algo estaba mal. Había una pequeña desviación en la pieza que abraza al eje, que creo que es un cojinete dentro de una cápsulita metálica. ¿Es así?
No recordé hacerle la foto antes, pero estaba ligeramente fuera de su sitio. Fue tocarla con el destornillador y fue a su sitio suavemente. Es casi seguro que el sonido no venía de ahí, además habría sonado al girar el plato con el motor parado, pero es posible que hiciera más costoso el movimiento del conjunto y fuera una de las causas de la falta de "fuerza" de giro.. A veces las cosas son así de tontas. Es, si no me equivoco, la pieza nº 211.
Aproveché para lubricar algunas de las partes recomendadas en el manual de servicio, y para echar un vistazo al pimpel, que en este modelo está empujado por un muellecito, si no me equivoco.

La zona de contacto está recubierta de una especie de pasta que debe producir la fricción necesaria sobre el "Main lever" o empujador. No se parece en nada a lo que había visto tipo gomita en otros modelos. No sé si estoy equivocado.. Aquí, la goma, si la hubo, practicamente no queda, y la fricción, como digo, la produce una especie de pasta seca. De momento, el mecanismo funciona, así que no lo he tocado. Veremos más adelante.

En la foto puede verse también el muelle del anti-skating. Está fijado de casa en el 1. De acuerdo con el manual, en función de la fuerza de la aguja debería modificarse. No es que sea muy cómodo, la verdad!

Como uso indistintamente la shure N75 para los 78 (en una cápsula cableada en mono) y la N70 para los estéreo, no sé si debería dejarla en el máximo o en el valor medio...
Bueno. El caso es que una vez montado todo, probado el plato..
El ruido ha desaparecido!!
Nunca pensé que me alegraría tánto de "escuchar el silencio"!! Qué alivio! Estaba pensando en comprar otro plato, pero de momento, voy a esperar porque con este estoy servido, además, después de toda esta "dedicación", parece como que le coges cariño y hasta lo escuchas mejor!
He grabado con el teléfono una pieza de hace algunos años..
La calidad es mala, pero quería compartir con vosotros la alegría que me da ver que el plato, poco a poco está recuperándose..
Everybody loves my baby
Muchas gracais de nuevo por la ayuda.