¿Que escuchais ahora mismo?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje: # 103873Mensaje arturo »

weber1600 escribió:[youtube][/youtube]
Ese LP está estupendo. Que recuerdos de cuando hice el servicio militar. :D
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje: # 103889Mensaje weber1600 »

arturo escribió:
weber1600 escribió:[youtube][/youtube]
Ese LP está estupendo. Que recuerdos de cuando hice el servicio militar. :D
Pues si , arturo,
es un gran disco, muy bueno la verdad...
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 103976Mensaje doctorsientetebien »

Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 104308Mensaje doctorsientetebien »

Buenas noches

[img]http://img716.imageshack.us/img716/4979/lxze.jpg[/img]

Donald Byrd. Byrd In Hand. Blue Note 1959
with Charlie Rouse, Pepper Adams, Walter Davis Jr., Sam Jones & Art Taylor.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
Eskorbutin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 08, 2013 2:58 am
Ubicación: Madrid

Mensaje: # 104369Mensaje Eskorbutin »

[youtube][/youtube]
El que mucho va a caballo acaba siendo un jumento.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 104848Mensaje doctorsientetebien »

Buenas tardes.

[img]http://img19.imageshack.us/img19/611/9slz.jpg[/img]

O lo que es lo mismo:

[img]http://img5.imageshack.us/img5/9767/vur5.jpg[/img]

Este con la portada americana, ya que la original inglesa fue censurada en USA. UN tema este de la censura que ha dado para algún libro en España, pero no solo aquí hubo censura
Otro de los vinilos de la feria del pasado fin de semana.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 104852Mensaje doctorsientetebien »

Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 105243Mensaje doctorsientetebien »

Buenas tardes.
El domingo se acaba y lo mejor para estas horas es un gran disco de un gran intérprete:

[img]http://img9.imageshack.us/img9/8316/kkxe.jpg[/img]
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 532
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje: # 105244Mensaje smash-5 »

Un clásico en dos volúmenes:

[img]http://www.efeeme.com/wp-content/upload ... -06-13.jpg[/img]

Saludos!
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 105286Mensaje doctorsientetebien »

smash-5 escribió:Un clásico en dos volúmenes:

[img]http://www.efeeme.com/wp-content/upload ... -06-13.jpg[/img]

Saludos!
Un experimento digno de escucha.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4258
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje: # 105303Mensaje jotarama »

Y tanto. El influjo pionero de Sketches of Spain de Miles Davis (1960) se traduce en estos discos deslumbrantes grabados en 1967 y 1968. La idea de Iturralde (un combo con guitarra flamenca) es todo un hallazgo, y en ella están Paco de Antequera primero y luego ya Paco de Algeciras (es decir, Paco de Lucía).

Es interesante lo que comenta el propio Iturralde:

Mi historia denominada Jazz – Flamenco empieza en mi pueblo cuando yo oía por la radio un guitarra fantástico que después de mucho tiempo me enteré que era Sabicas (nacido en Pamplona). O en el Café Comercio de Logroño donde teníamos que acompañar bailarinas que interpretaban Falla, Turina, Albeniz o Granados. Pero sobretodo en Atenas (1958 –59), donde yo hacia improvisaciones sobre una composición mía titulada Veleta de tu viento e improvisaba con un estilo que yo le llamaba “andalucismo” y que allí tenia gran aceptación por la relación evidente entre algunas canciones griegas y las canciones andaluzas basadas en la escala frígia. Cuando regresé a Madrid seguí con esta idea y tomé de las canciones populares de García Lorca, el zorongo gitano, que lo tocábamos con gran éxito en el W.JAZZ y también lo incluí en uno de los programas de Radio Nacional de España para la Unión Europea de Radio y que se llamaba “Club de Jazz” (de Juan María Mantilla, presentado por Matías Prats (padre). Esto seria hacia 1966. Posiblemente debido a esta grabación para la UER, me vino la oferta de actuar en el JAZZ FESTIVAL DE BERLÍN presentando esta música que yo la hacia sin guitarra, y Joachin Ernest Berent (director del festival) me sugirió añadir un guitarra flamenco al quinteto mío. En junio de 1967 se edito mi primer LP (Hispavox) con el título de “Jazz– Flamenco “con Paco de Antequera a la guitarra flamenca,y que fue después sustituido por Paco de Algeciras (Paco de Lucía). En noviembre del mismo año fuimos al festival de jazz de Berlín y grabé para la casa MPS el LP Flamenco Jazz Pedro Iturralde Quintet – Paco de Lucía guitarra flamenca. En enero de 1968, con el mismo grupo, grabé el 2º volumen (ahora ambos en CD bajo el sello Blue Note). Después grabé para CBS Flamenco Studio con arreglos de Pepe Nieto. Como ya expliqué en mi primer LP, debo reiterar que a pesar de la denominación Jazz Flamenco, yo nunca intenté hacer “cante jondo “por el que tengo gran respeto y admiración, sino hacer jazz interpretando temas andaluces (o temas de compositores clásicos españoles que a su vez expresan Andalucía) y así producir un Jazz moderno con espíritu de Andalucía.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 532
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje: # 105320Mensaje smash-5 »

Me parecen unos discos fantásticos. :wink:

Saludos!
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje: # 105323Mensaje doctorsientetebien »

Si Iturralde hubiera nacido en USA...
Hay otro disco suyo que me encanta, se titula Pedro Iturralde Quartet featuring Hampton Hawes, grabado en para Hispavox en 1968 y reeditado en el 86 por Fresh Sound en vinilo y más tarde por Blue Note en cd. Aún se encuentra de vez en cuando en la red y en los cajones de segunda mano y vale la pena tenerlo.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 532
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje: # 105324Mensaje smash-5 »

doctorsientetebien escribió:Si Iturralde hubiera nacido en USA...
Hay otro disco suyo que me encanta, se titula Pedro Iturralde Quartet featuring Hampton Hawes, grabado en para Hispavox en 1968 y reeditado en el 86 por Fresh Sound en vinilo y más tarde por Blue Note en cd. Aún se encuentra de vez en cuando en la red y en los cajones de segunda mano y vale la pena tenerlo.
Pues tomo nota compañero... :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 532
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje: # 105340Mensaje smash-5 »

Un poco de guitarra jazzistica en este Blue Note:

[img]http://www.soundstagedirect.com/media/green_latin.jpg[/img]

No es mi favorito de Grant Green, pero sigue siendo muy muy bueno.

Saludos!
Responder