Hola Joseant... permite una consulta, mañana tengo pesado acometer el engrase de mi 721 y me surge una duda en cuanto a que pieza hay que darle la silicona 300000 que viene señalada con el numero 1, añado imagen a ver si me puedes decir en que punto debo darsela.
Aprovecho también para adjuntar una imagen de como se quedan los Faston avinagrados, ja ja ja.
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por klarmax el Jue Ago 04, 2016 11:45 pm, editado 1 vez en total.
ATENCIÓN MUY IMPORTANTE, EL ENGRASE SE HA DE HACER CON CUIDADO EN EL PUNTO EXACTO CON UN PINCEL SIN EXCEDERSE, TODO EL ENGRASE QUE SOBRA SOLO SIRVE PARA ENSUCIAR EL MECANISMO.
Nota: no he tenido la ocasión de tener un tocadiscos Dual 721, por lo que el engrase que va en el sistema que eleva el brazo no lo tengo claro, por ese motivo no doy ningún consejo.
TIPOS DE ENGRASE Nº 1 .- Silicona AK 300 000 - Se aplica interiormente en el eje elevador para amortiguar la balada del brazo sobre el disco … en el leva que actúa el sistema Lift … en el eje de la leva que mueve el mecanismo. Nº 3 .- Aceite Viscostatik 10W/40 - Se aplica en los bulones y ejes. Nº 4 .- Grasa Shell Alvania - Se aplica en todos los rozamientos de las palancas y en la leva que mueve al mecanismo. Nº 8 .- Molikote - se aplica en el gatillo, en caso de no disponer de Molikote se puede poner grasa.
1
2
Última edición por joseant el Sab Mar 14, 2020 5:55 pm, editado 3 veces en total.
Buenas, tengo un expediente X con un Dual 601 y los ruidos de masas y tierras...
Yo en todos los duales que caen en mis manos sigo el mismo procedimiento:
- Desmontaje y limpieza del plinto por dentro (me he llegado a encontrar hasta plumas de jilguero...).
- Pulido de la tapa con sidol (algodón mágico fácilmente encontrable en cualquier mercad...).
- limpieza exhaustiva con pincel de brocha gorda de todo el polvo y guarrearía acumulados en la maquina por dentro.
- revisión y limpieza correas poleas y zonas de apoyo.
- Eliminación de grasas duras y re-engrasado mínimo de lo necesario.
- reconstrucción del pimpel y retoques hasta que quede perfecto.
- Cambio del viejo DIN por unos RCA curiosos. Este ultimo paso es el que me esta dejando un poco descolocado esta vez:
Yo lo que hago es sacar con cuidado los cables de serie (vienen con conexión faston).
De serie los dual no traen cable de masa y yo suelo ponerlo por mejorar la señal (que nunca he sabido si ea efectivo o no).
Vivos a vivos, masas a sus correspondientes masas, eliminación de los dos puentes de masa que traen de serie y cable de tierra soldado a la pestaña tierra (ahora independiente de las dos masas de cada canal) .
Eso me dejaba platos de "ruido cero" o con ligero ruido de masa durante el movimiento del brazo. A ver si me explico: en reposo: silencio, al moverse el brazo ligero hum pero al conectar señal desaparción del hum y ruido cero durante el disco.
Bueno pues con este, un 601, he seguido el mismo procedimiento, y resulta que me hace el ruido de masa a la inversa:
Reposo: con hum
Movimiento del brazo: silencio.
conexion señal y sonido del disco: con hum.
Evidentemente hablo de un hum muy sutil, vamos, que tengo que poner el ampli al 8 para notarlo bien.
Y lo mas curioso: he desenganchado el cable de masa del ampli y ha desaparecido todo ruido durante todas las fases...
Asi se ha quedado claro, pero yo que soy un culo inquieto de las narices y me gusta averiguar por qué esto o aquello me he quedado a cuadros.
Alguien tiene una explicación???
Los mas antiruido soléis colocar el cable de masa en los duales???
Un saludo.
de un cable a
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
ok, gracias Joseant, ahora mismo me pongo a ello que todavía lo tengo patas arriba.
Ya aprovechando la palanca de start/stop no cae justo al centro se queda un poco inclinada hacia la izquierda (lado start), hay alguna forma de regularla?
P.D. si necesitas un poco de silicon oil 300.000 no dudes en pedirla.
Hola! A ver si me podéis echar un cable con un tema que me trae de cabeza. Estoy empezando en el mundillo y voy algo perdido.
- Tocadiscos DUAL 505-1
- Cápsula actual (es la original) TKS49S
- Aguja DN149S de Ortofon
Adjunto foto de mi brazo:
El anclaje si no me equivoco es tipo TKS.
Qué soluciones tengo para cambiar cápsula y aguja? Creo que hay un adaptador para poner cápsulas de media pulgada pero me ha parecido leer también que no es muy aconsejable.
Con ese adaptador puedo poner ya una cápsula OM5E o una 2M RED? Alguna otra solución o consejo?
lo unico que ese brazo te limita un poco las capsulas a montar, por ser un brazo de los llamados Ultra Low Mass, para el tema de capsulas te puede informar mejor otros compañeros del foro.
Muchas gracias por la respuesta y por el enlace.
A ver qué cápsulas me recomiendan. Tenía pensada una OM5E de Ortofon que me encajaba más por precio pero me han comentado que la diferencia con la 2M Red vale mucho la pena.
La tecla start - stop ha de quedar centrada, si no es así desmonta la, limpia el eje y el casquillo, lo engrasas con aceite, lo montas y debe de quedar centrada, ( fíjate bien como va montado).
No veo la necesidad de cambiar el conexionado de las masas ... los tocadiscos están conexionados según normas DIN y no tiene porqué cambiarse el conexionado, otra cosa es que no empleemos un buen cable apantallado o que las conexiones en los RCA no estén bien realizadas y no se acople bien la masa del tocadiscos con el amplificador ... hablaremos más sobre este tema, pero a partir de mañana me es imposible.
Muy buenas! He leido por aquí que en este foro es costumbre presentarse así que eso hago.
Por lo que he estado leyendo esta es una comunidad en la que la gente se esfuerza por ayudar, así que si pensais que yo puedo echar una mano en algo no tenéis más que pedirlo. (Soy técnico informático)
A ver,
Estoy intentando poner en marcha un Dual 510 y me encuentro con varios problemas:
1 El conector es un DIN 5 y no sé si existe un adaptador a RCAs directamente o lo que aconsejais es que le presente a la tijera y monte un par de ellos.
2 Tengo problemas con las revoluciones, he medido las vueltas de una manera un poco rústica(Cronómetro en mano,dejando que coja velocidad y contando, una, dos, tres, cuatro...treintaycinco...) Siempre va a la misma velocidad (35)lo ponga en 33 ó 45 y mueva o no el pitch. El aparato tiene mucho tiempo y no me extrañaría que fuese la correa, que aunque no parece deteriorada, puede estar perfectamente dada de sí o mal de alguna otra manera. ¿Empezaríais por ahi? ¿Compraríais una como primer paso a ver si las vueltas coinciden?
3 Tampoco tengo aguja. La cápsula es una Shure m95 G-LM. ¿Qué aguja compro?
Muchas gracias por la ayuda, me encantaría volver a escuchar mis vinilos!!!
La tecla start - stop ha de quedar centrada, si no es así desmonta la, limpia el eje y el casquillo, lo engrasas con aceite, lo montas y debe de quedar centrada, ( fíjate bien como va montado).
Gracias, tengo silicona.
MUCHAS GRACIAS JOSEANT, como siempre un placer el contar con tu ayuda.
Gracias.
He adquirido un 1229 y tengo un problema con la parada automática del plato. Cuando se le da a stop, el brazo vuelve a su sitio, pero el plato sigue girando y no para. Como no desconecte el cable, no para el plato. Y parece que roza en algún sitio, porque se escucha un ruido. Lo abrí, pero no vi nada raro, a ver si puedes indicarme qué puede estar pasando.
Ya he comentado en otras ocasiones, que nosotros al ser fabricantes montábamos las cápsula que venían de serie y lamento no poderte ayudar en este tema que consultas por no haber tenido ninguna ocasión de experimentar al respecto, pero aquí en el foro hay compañeros muy informados sobre el tema de cápsulas, a ver si te pueden ayudar. Saludos.