AVISO IMPORTANTE SOBRE LOS CDs.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

AVISO IMPORTANTE SOBRE LOS CDs.

Mensaje por cccp »

Bien: Estoy comprobando esta tarde que ya están empezando a fallar los CDs pregrabados que se vendían allá por el 88-89, cuando salió el formato. Ya llevo 3 con fallos, y casualmente todos fueron comprados por esa época.
Os recomiendo a todos que vayáis haciendo copias en formatos mas fiables de aquellos Cds que tengais mas antiguillos. Yo estoy tratando de "salvar" en la medida de lo posible lo aprovechable de esos 3 que ya están dando por saco. Me estoy haciendo copias en el Revox a 19 cm/s. Luego, iré copiando otros, antes de que empiecen a deteriorarse.

Tomen nota, y pásenlo!!.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

No me suena que me comprase por esas fechas algún CD pero sí recuerdo algún disco antiguo que lo lee sólo el grabador de CDs.... :? . Gracias por el aviso.




Jan.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

JOer que faena. A mi se me fastidió uno de Phil Collins que me gustaba mucho. Bueno, me lo he vuelto a descargar por otros medios y bueno.. lo doy por solucionado. Pero si que hay que estar al loro porque no siempre se puede disponer con facilidad de algunas grabaciones.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Imagino que también dependerá del trato y de las condiciones de almacenamiento, no? Yo aún no me he encontrado ningún problema, aunque es verdad que tanto vinilos como cds los manipulo con sumo cuidado.

Saludos!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

smash-5 escribió:Imagino que también dependerá del trato y de las condiciones de almacenamiento, no? Yo aún no me he encontrado ningún problema, aunque es verdad que tanto vinilos como cds los manipulo con sumo cuidado.

Saludos!
Eso es "Pa ná".
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

cccp escribió:
smash-5 escribió:Imagino que también dependerá del trato y de las condiciones de almacenamiento, no? Yo aún no me he encontrado ningún problema, aunque es verdad que tanto vinilos como cds los manipulo con sumo cuidado.

Saludos!
Eso es "Pa ná".
Vaya :? ¿Y cómo se manifiestan esos fallos? Saltos, simplemente deja de sonar, el lector no lo reconoce...

Saludos :wink:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

smash-5 escribió:
cccp escribió:
smash-5 escribió:Imagino que también dependerá del trato y de las condiciones de almacenamiento, no? Yo aún no me he encontrado ningún problema, aunque es verdad que tanto vinilos como cds los manipulo con sumo cuidado.

Saludos!
Eso es "Pa ná".
Vaya :? ¿Y cómo se manifiestan esos fallos? Saltos, simplemente deja de sonar, el lector no lo reconoce...

Saludos :wink:
cualquiera de las tres cosas. Pero especialmente saltos y "raspajeos".
julioa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:55 pm

Mensaje por julioa »

Hola, a mi también me ha pasado con dos CD's, parece ser que el material del que están hechos con el tiempo de degrada.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Yo compré por aquellos años varios cds de una colección de Mozart en DG y han comenzado a dar fallos, no todos, pero si algunos.
Eso es lo más curioso, todos han sido tratados igual, con el mismo cariño y cuidado, y teniendo la misma edad, unos fallan y otros no, aunque supongo que es solo cuestión de tiempo.
Por otra parte y haciéndome eco de la frase de Sony traducida por JC, no todos disponemos de un buen magnetofón de bobinas que parece ser lo más adecuado para copiar los cds.
En fin, lo de costumbre, que siempre nos timan.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Ah, otra cosa que se me olvidaba.
Si hablamos de cds grabados de forma casera, sea en el ordenador a partir de mp3 o cualquier otro formato digital o directamente copiados con un grabador de cds, ya la cosa es escandalosa, algunos no duran más que unos meses.
Curiosamente estos suelen empezar a fallar por las partes del disco próximas al final de la música.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

doctorsientetebien escribió:Ah, otra cosa que se me olvidaba.
Si hablamos de cds grabados de forma casera, sea en el ordenador a partir de mp3 o cualquier otro formato digital o directamente copiados con un grabador de cds, ya la cosa es escandalosa, algunos no duran más que unos meses.
Curiosamente estos suelen empezar a fallar por las partes del disco próximas al final de la música.
Totalmente cierto. Y el caso extremo es cuando te sale "disc not finalized", que es porque se ha jodido la TOC.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Me veo pasándolos todos a un disco duro en cda... sacar copia de ese disco periódicamente... he ir sacando copias según se vayan fastidiando...

Joder que follón!!!
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Lega76 escribió:Me veo pasándolos todos a un disco duro en cda... sacar copia de ese disco periódicamente... he ir sacando copias según se vayan fastidiando...

Joder que follón!!!
Pues que esa es otra. Lo de los discos duros digo, porque tampoco son eternos, ni mucho menos.
Yo tengo dos, un differo de hace ya unos años y un poco "grande" para lo que se hace ahora y va de maravilla, el otro es un Apollo UX que no abulta lo que un billetero y tiene el doble de capacidad que el primero. Este, que solo uso para almacenar música tiene un año escaso, pero cuando le parece bien el pc no lo reconoce, y otras veces está funcionando y de buenas a primeras se desconecta solo. Naturalmente siempre me queda la duda de si se ha fastidiado algún archivo en esa desconexión irregular, porque claro, no es cosa de revisar todos y cada uno de los ficheros cada vez que ocurre esto.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

doctorsientetebien escribió:
Lega76 escribió:Me veo pasándolos todos a un disco duro en cda... sacar copia de ese disco periódicamente... he ir sacando copias según se vayan fastidiando...

Joder que follón!!!
Pues que esa es otra. Lo de los discos duros digo, porque tampoco son eternos, ni mucho menos.
Yo tengo dos, un differo de hace ya unos años y un poco "grande" para lo que se hace ahora y va de maravilla, el otro es un Apollo UX que no abulta lo que un billetero y tiene el doble de capacidad que el primero. Este, que solo uso para almacenar música tiene un año escaso, pero cuando le parece bien el pc no lo reconoce, y otras veces está funcionando y de buenas a primeras se desconecta solo. Naturalmente siempre me queda la duda de si se ha fastidiado algún archivo en esa desconexión irregular, porque claro, no es cosa de revisar todos y cada uno de los ficheros cada vez que ocurre esto.
Claro es que esa es otra.. al final los formatos analógicos se fastidian, pero es más sencillo el poder recuperarlos, pasarlos a otros...

Al final el vinilo de toda la vida va ha ser el soporte más fiable.... pillas un disco bien cuidado con 50 años, y oye, como el primer día casi.

Un saludo.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Lega76 escribió:
doctorsientetebien escribió:
Lega76 escribió:Me veo pasándolos todos a un disco duro en cda... sacar copia de ese disco periódicamente... he ir sacando copias según se vayan fastidiando...

Joder que follón!!!
Pues que esa es otra. Lo de los discos duros digo, porque tampoco son eternos, ni mucho menos.
Yo tengo dos, un differo de hace ya unos años y un poco "grande" para lo que se hace ahora y va de maravilla, el otro es un Apollo UX que no abulta lo que un billetero y tiene el doble de capacidad que el primero. Este, que solo uso para almacenar música tiene un año escaso, pero cuando le parece bien el pc no lo reconoce, y otras veces está funcionando y de buenas a primeras se desconecta solo. Naturalmente siempre me queda la duda de si se ha fastidiado algún archivo en esa desconexión irregular, porque claro, no es cosa de revisar todos y cada uno de los ficheros cada vez que ocurre esto.
Claro es que esa es otra.. al final los formatos analógicos se fastidian, pero es más sencillo el poder recuperarlos, pasarlos a otros...

Al final el vinilo de toda la vida va ha ser el soporte más fiable.... pillas un disco bien cuidado con 50 años, y oye, como el primer día casi.

Un saludo.
Completamente de acuerdo.
Otro saludo.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Responder