Mi última adquisición GRUNDIG SATELLIT 2400

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Animo Lega!! Ya pondrás unas fotillos a ver como es...

Yo me estoy planteando llevar el mio a un servicio técnico (vamos, seguro que lo llevo...) para que reparen el tema del desfase dial vs LCD. Este trasto está muy cotizado y creo que merece invertir en el y dejarlo al 100%. Dependerá de lo que me quieran cobrar claro!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

A ver si aparece que no lo he encontrado... pero aunque sea por motivos "sentimentales" no me importaría dedicarle unas buenas tardes en dejarlo bien......

El Grundig la verdad es que parece que merece la pena. A mi me encantan esas radios multibandas, y para lo que tenemos muchas veces suelto por los salones para escucharla, yo siempre estoy con la radio encendida, a no ser que tenga la televisión jejejeje, incluso estéticamente merece la pena.

A ver si hay suerte y no te roban mucho por la reparación aunque quizá sea un tema casi de artesano, por que si hay una variación entre los dos diales quizás se deba al tema de "recordar" el dial analógico... y eso es una virgería!!!!

Un saludo y ya nos comentaras.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

xagu escribió:Animo Lega!! Ya pondrás unas fotillos a ver como es...

Yo me estoy planteando llevar el mio a un servicio técnico (vamos, seguro que lo llevo...) para que reparen el tema del desfase dial vs LCD. Este trasto está muy cotizado y creo que merece invertir en el y dejarlo al 100%. Dependerá de lo que me quieran cobrar claro!!
Eso no lo va a conseguir nadie, porque es absolutamente normal. Un dial analógico te muestra la frecuencia aproximada. Es imposible que la muestre con exactitud por la sencilla razón de que ya la propia aguja de por sí ocupa sitio. Además, los diales analógicos no presentan todas las frecuencias impresas (seria imposible, porque no caben). Otra cosa es que el digital marque 102 mientras el analógico marca 104: Eso sí se puede arreglar desplazando la aguja por el cable, hasta que llegue a la marca del 104. Pero... ¿Como sabemos que no está marcando 103,995 o 104,995?. ¿Que cuenta, el borde izquierdo o superior de la aguja, el centro de la aguja o el borde derecho o superior de la aguja?.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

cccp escribió:
xagu escribió:Animo Lega!! Ya pondrás unas fotillos a ver como es...

Yo me estoy planteando llevar el mio a un servicio técnico (vamos, seguro que lo llevo...) para que reparen el tema del desfase dial vs LCD. Este trasto está muy cotizado y creo que merece invertir en el y dejarlo al 100%. Dependerá de lo que me quieran cobrar claro!!
Eso no lo va a conseguir nadie, porque es absolutamente normal. Un dial analógico te muestra la frecuencia aproximada. Es imposible que la muestre con exactitud por la sencilla razón de que ya la propia aguja de por sí ocupa sitio. Además, los diales analógicos no presentan todas las frecuencias impresas (seria imposible, porque no caben). Otra cosa es que el digital marque 102 mientras el analógico marca 104: Eso sí se puede arreglar desplazando la aguja por el cable, hasta que llegue a la marca del 104. Pero... ¿Como sabemos que no está marcando 103,995 o 104,995?. ¿Que cuenta, el borde izquierdo o superior de la aguja, el centro de la aguja o el borde derecho o superior de la aguja?.
Vamos que la aguja es orientativa no??... Lo que pasa es que volver a encordar el sintonizador, aunque sea aproximadamente... da miedo. Yo tengo un sintonizador Vieta precioso, de estos con una estética parecida a los McIntos, o como se escriba, y no le meto mano para tratar de cambiar la bombilla de la aguja y alguna otra entre otras cosas por que cada vez que veo esa cuerda... tiemblo....
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues cuando lo abrí estuve intentando mover el la aguja del dial para que coincidiese con el LCD. Al final no se que leches hice (la verdad es que no se si llegue a hacer algo). La cosa es que la cague como otras muchas veces...me lanzo al lio sin mirar (y sin pensar :? ). El caso es que si en el dial marca 100 el LCD marca 120 o 130... y en las demás bandas más de lo mismo. Antes creo que estaba bien en otras bandas (así que realmente no tiene sentido que moviese la aguja pues aunque hubiera conseguido sincronizarlo habría desincronizado las demás bandas) pero como no miré tampoco estoy seguro...

En fin...que una vez más he hecho una de las mias :lol: .

Aún así preguntaré a ver que me dicen en un servicio técnico. Mirando por internet he encontrado un foro en al que alguien con el mismo y decía esto:

" mirando los esquemas creo que el problema esta en la resistencia variable (R341 de 10K) voy a probar a ponerle otra me mayor valor 100K a ver si da resultado. Ya os contare si la arreglo. Un saludo."

El problema es que el hilo muere ahí y no dice si lo solucionó o no...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Hombre, yo sin saber, creo que en ese caso el cambiar una resistencia de valor tpc debe afectar. Me explico si el sintonizador está diseñado con esos componentes, el cambiar el valor de uno puede enmascarar otro problema vale.... pero sin saber cual es el otro problema es enredar por enredar, y probablemente liar más la cosa... En ocasiones "suena la flauta" pero no suele ser lo normal.....

Si has decidido ponerlo en manos del servicio técnico, ponlo directamente y no enredes más... para enredar ya pillarás alguna radio vieja del cash o algo que encuentres en el punto limpio o algo así, pero si quieres conservar esa, a manos que sepan. Por lo menos esa es mi opinión...

Un saludo y ya nos iras contando.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Lega76 escribió: ya pillarás alguna radio vieja del cash
De ahí ha salido... :lol: :lol:

Y si, si en el servicio no le meten mano...yo tampoco lo voy a hacer. Es mi manía de tener todo funcionando a 100%...pero es este caso, que la radio funciona perfetamente no me la voy a jugar tanto. Eso si, lo de la bombilla lo arreglo si o si :wink:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo tengo una norma que dice "zapatero a tus zapatos" y cuando no conozco algo no lo toco y lo llevo donde corresponda.

En muchas ocasiones encordar un dial es la parte más complicada de la reparación de una radio y hablo de las grandes que hay sitio para meter la mano, de las valvuleras.

Para centrar un dial necesitarás un generador de R.F. que te marque una frecuencia patron, es la parte más facil, a continuación actuando sobre el trimmer y el padder (condensadores ajustables) del circuito, dependiendo de donde te encuentres, al principio o al final de la banda, se hará cuadrar la salida del generador con las marcas del dial. Esta parte ya no es tan fácil si no sabes por donde andas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo tengo una norma que dice "zapatero a tus zapatos" y cuando no conozco algo no lo toco y lo llevo donde corresponda.

En muchas ocasiones encordar un dial es la parte más complicada de la reparación de una radio y hablo de las grandes que hay sitio para meter la mano, de las valvuleras.

Para centrar un dial necesitarás un generador de R.F. que te marque una frecuencia patron, es la parte más facil, a continuación actuando sobre el trimmer y el padder (condensadores ajustables) del circuito, dependiendo de donde te encuentres, al principio o al final de la banda, se hará cuadrar la salida del generador con las marcas del dial. Esta parte ya no es tan fácil si no sabes por donde andas.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Así lo haré Pepito. Si bien me gusta meter mano a todo, en este caso reconozco que está fuera de mis posibilidades :wink:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder