Cómo puedo diferenciar las pistas en un archivo flac

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Te falta el archivo MACDll.dll en la carpeta system32 de windows

http://www.thefreewindows.com bajate este archivo y dentro lo tienes, pones el archivo en C:\Windows\System32 y ya debería funcionar.
Leído aquí http://www.thefreewindows.com


Lo acabo de poner en la carpeta y probado, funciona.

Si quieres pasarlo a wav bajate el monkeys audio como dijo amar.
monkeysaudi

Pillo el medieval no descomprime, solo separa el archivo en pistas con los datos del archivo CUE.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

En Macintosh yo uso Burn

http://burn-osx.sourceforge.net/Pages/English/home.html

Tienes que tener el CUE. El se encarga de todo, de reconocer los cortes de las pistas, los nombres de las canciones...
Última edición por mabeko el Sab Oct 19, 2013 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Yo creo que mucha gente no sabe lo de los archivos FLAC y es muy importante bajarse los discos en formatos sin perdidas como el referido FLAC.
Es como hacer una copia del cd audio sin perdidas. Dejaros de mp3 que son una m...... como el sombrero de Jorge Negrete.

Mirad, la misma canción extraida de un cd en mp3 primero y luego en flac. Igualito vamos...

[img]http://imageshack.us/a/img23/8525/5idv.png[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img21/7740/yy1d.png[/img]

:shock:
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Ya he vuelto.
Y probé el Medieval CUE Splitter v1.2, que nos recomendó balbal y justo lo avanzado ya por los compañeros, va de perlas; en un periquete, deja separadas las pistas en la carpeta que le asignamos, y ya se puede recoger las mismas y tostarlas con el nero u otro programa. Ahora ya en el reproductor de cd’s ya puedo seleccionar la canción que quería escuchar, y si me apetece volver a escucharla otra vez… sin tener que pasar por todo el disco.

Y acabo de probar el burrn

Y va igualmente de perlas, también en un periquete, y además este tiene autonomía propia para hacer la grabación al cd, sin precisar de nero ni de otro programa de grabación.

Hay que tener en cuenta como nos indica javilon, que el burrn no corta las pistas y no las deja cortadas en una carpeta canción por canción, (sino que hace las separaciones internamente (de forma temporal) y las plasma en el cd).
Y que este programa hay que instalarlo con compatibilidad al sistema operativo en mi caso Windows 7.
Yo lo he instalado normalmente, y al finalizar la instalación Windows me advierte de que tal vez no estuviese bien instalado con mi versión de Windows, y me mostraba una pantalla en la que me ofrecía volver a instalarlo con compatibilidad a mi sistema, le he dado ok, y ningún problema.

Y he tostado un cd de los Kinks – missfits- (que nero se había negado a hacerlo) por no reconocer el formato que era wave wv (me faltará algún códec y por eso mi nero no lo admite)
Pues que se chinche el nero porque ahora voy a usar ese burrn en cuenta… :lol:
Mi conclusión es que cualquiera de estos dos programas soluciona extraordinariamente el "problema".

Lo que confirma que en el foro tenemos unos compañeros muy dispuestos y expertos.
Saludos a todos.
balbal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 01, 2011 5:15 pm

Mensaje por balbal »

Muy interesante esa pagina, agradecido oiga...
saludos.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Mabeko, los gráficos que has puesto dicen mucho en cuanto a la calidad de cada formato.
Es realmente sorprendente. Yo estaba bajando mp3 a 320 kbps, que me sonaban muy bien, y algunos flac que también me suenan muy bien.
Los mp3 los bajaba porque a la hora de reproducirlos en un reproductor corriente los admite, cosa que no ocurre con los flac, y los flac los bajaba porque son compresión sin pérdida… con lo cual pensaba que ya tenía todo lo que tenía que tener.
Independientemente de que También bajo algún mp3 a menos “resolución”, pero ya debido a que ese disco concretamente no lo hay en la web en calidad mejor.

Pero ahora con lo de los 24 bits, ya me habéis dejado de piedra.

Supongo que estos archivos los guardáis en el disco duro y lo reproducís a través del ordenador hacia el amplificador.

Hay una cosa que no entiendo, un cd de audio que yo sepa tiene unos 700 mb máximo de capacidad, ¿cómo es posible que los archivos de 24 bits que vaya a bajar me ocupen por ejemplo 2 gb.?

Cada vez estoy más pez en esto, a ver si me pongo al día en estos lances.
Pillo yo tampoco le digo nada a nadie sobre esa página que nos has puesto… aunque primero tengo que estudiar a ver si esas calidades están o no hechas para mis orejas…

Saludos.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

:quitosombrero: ya me estoy empapuzando y he empezado con uno de Kiss – Dinasty, que en su día lo tuve en vinilo, y que no me aparece al igual que otros; como tengo muchos zarrios y escondrijos, no me extrañaría que un día sin ir a buscarlo, aparezca el nido.
Muchas gracias; ah! y descuida que no se lo cuento a nadie. :D
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Pillo que aportes!!!! vamos eso y un portatil normalito, no te digo ya una tarjeta de sonido como dios manda... y a disfrutar se ha dicho.....
Creo que voy a darle mucho uso a la entrada delantera de mi luxman... :lol: :lol: :lol:

Gracias Pillo
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Lega76 escribió:Pillo que aportes!!!! vamos eso y un portatil normalito, no te digo ya una tarjeta de sonido como dios manda... y a disfrutar se ha dicho.....
Creo que voy a darle mucho uso a la entrada delantera de mi luxman... :lol: :lol: :lol:

Gracias Pillo
Enrique, mirad que web:

http://avaxhome.ws/music/format_bitrate/lossless

Me ha picado el gusanillo de la clásica después de lo que hablamos el otro día. Tenemos que quedar para ir a buscar discos macho.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Claro cuando quieras Nacho.... nos recorremos algún segunda mano, y seguro que picas con muchas cosas.... estoy seguro que en uno que está a cinco minutos de mi casa picas por lo menos con diez o quince discos, jejejejeje

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Pillo69 escribió:
mabeko escribió:
Lega76 escribió:Pillo que aportes!!!! vamos eso y un portatil normalito, no te digo ya una tarjeta de sonido como dios manda... y a disfrutar se ha dicho.....
Creo que voy a darle mucho uso a la entrada delantera de mi luxman... :lol: :lol: :lol:

Gracias Pillo
Enrique, mirad que web:

http://avaxhome.ws/music/format_bitrate/lossless

Me ha picado el gusanillo de la clásica después de lo que hablamos el otro día. Tenemos que quedar para ir a buscar discos macho.

Esa está en las Opción 1 de las 5 que he puesto en un mensaje anterior. Date una vuelta por las que he puesto están muy bien.

Si te picas en la clásica y monofónica........, pues bienvenido al club.
Es que pillo, en mi opinión, muchas veces el que dice que no le gusta la clásica es por que no la ha escuchado con tranquilidad o en un equipo que le saque jugo..... Lo digo por experiencia propia, no es lo mismo escucharla en el ordenador, que ya con unas cajas y en un equipo que parece que notas como vibra cada cuerda y puedes apreciar cosas que antes no estaban, o se llenan "vacios" con instrumentos de fondo que apenas se percibían...

Probablemente jamás llegue a ser un gran aficionado o un entendido, pero que buenos momentos me va ha dar eso es seguro... y además, es el estilo musical más económico para acercarse a él, con suerte por 30/50 euros te haces ya con una pequeña colección de vinilos!!!

En cuanto al monofonico le he dado poco, pero le quiero dar. Tengo un amigo que siempre me comenta que es lo que realmente coloca cada instrumento en su sitio en el espacio, ya veremos!!!!

Y si, Mabeko se va ha picar, que le empiezo a conocer.. y yo le voy a ayudar a que se pique, jejejeje.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

También está este enlace.

Enlace jazz y blues
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

javilon64 escribió:También está este enlace.

Enlace jazz y blues
Muchas gracias por el aporte, precisamente son dos de mis estilos musicales favoritos!!!!

Este fin de semana tengo que empezar a guardar cosas en la carpeta de favoritos... y completar mucha discografía!!!

Lo dicho, gracias Javilon

Un saludo
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Lega76 escribió:Y si, Mabeko se va ha picar, que le empiezo a conocer.. y yo le voy a ayudar a que se pique, jejejeje.

Un saludo.
:lol:

Pues eres el culpable de que hoy me haya bajado esto:

[img]http://cdn.7static.com/static/img/sleev ... 62_500.jpg[/img]

Después del disco de Marais del otro día quería mas !!!!

Ja ja



P.D. Uy.. sin querer he copiado el enlace donde puedes descargarlo...

http://thepiratebay.sx/torrent/5986252/ ... ines_[FLAC]

que torpe soy...
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

mabeko escribió:
Lega76 escribió:Y si, Mabeko se va ha picar, que le empiezo a conocer.. y yo le voy a ayudar a que se pique, jejejeje.

Un saludo.
:lol:

Pues eres el culpable de que hoy me haya bajado esto:

[img]http://cdn.7static.com/static/img/sleev ... 62_500.jpg[/img]

Después del disco de Marais del otro día quería mas !!!!

Ja ja



P.D. Uy.. sin querer he copiado el enlace donde puedes descargarlo...

http://thepiratebay.sx/torrent/5986252/ ... ines_[FLAC]

que torpe soy...
:D :D :D
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Responder