Cómo puedo diferenciar las pistas en un archivo flac

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Cómo puedo diferenciar las pistas en un archivo flac

Mensaje por Bennetty »

Tengo un pequeño problema, si es que ha esto se le puede llamar problema, ojalá todos fueran como éste.
Cuando me bajo un cd en formato flac viene solamente un archivo, y lo quemo con el nero, y el resultado es una única pista. Es decir que si lo meto en un reproductor vulgar de cd’s o dvd’s lo pilla como una sola pista, y no puedo elegir la canción número 3, ó 4 o la que sea.
¿Hay alguna manera fácil, que permita al hacer la grabación del cd, que luego al reproducirlo detecte las x pistas y desde ese reproductor vulgar, se pueda pasar pista a pista (canción a canción) sin tener que escuchar todo el disco?
Ya digo que no es nada importante, pero sí me gustaría saber hacerlo si es que es posible, que estoy seguro que lo tiene que ser.
Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Cómo puedo diferenciar las pistas en un archivo flac

Mensaje por cccp »

Bennetty escribió:Tengo un pequeño problema, si es que ha esto se le puede llamar problema, ojalá todos fueran como éste.
Cuando me bajo un cd en formato flac viene solamente un archivo, y lo quemo con el nero, y el resultado es una única pista. Es decir que si lo meto en un reproductor vulgar de cd’s o dvd’s lo pilla como una sola pista, y no puedo elegir la canción número 3, ó 4 o la que sea.
¿Hay alguna manera fácil, que permita al hacer la grabación del cd, que luego al reproducirlo detecte las x pistas y desde ese reproductor vulgar, se pueda pasar pista a pista (canción a canción) sin tener que escuchar todo el disco?
Ya digo que no es nada importante, pero sí me gustaría saber hacerlo si es que es posible, que estoy seguro que lo tiene que ser.
Saludos.
QUe yo sepa, no: Tienes primero que pasarlo a wav. Luego, lo editas (con el "nero wave editor", por ejemplo). Ahí cortas las pistas "a manubrio" y las nombras. A partir de ahí, ya se puede grabar el CD.
Avatar de Usuario
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 20, 2013 11:59 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Ubik »

Editándolo al hacer la conversión, tienes varios programas de edición de audio freeware como el Audacity.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Gracias compañeros,
En resumen no lo puedo hacer rápidamente con el nero, habría que pasarlo a wav y luego editarlo con el wave editor (que veo que lo tengo instalado) o bien con el Audacity, que también lo tengo instalado…
Entonces es cuestión de hacer pruebas y a ver que resulta…
Muchas gracias y saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bennetty escribió:Gracias compañeros,
En resumen no lo puedo hacer rápidamente con el nero, habría que pasarlo a wav y luego editarlo con el wave editor (que veo que lo tengo instalado) o bien con el Audacity, que también lo tengo instalado…
Entonces es cuestión de hacer pruebas y a ver que resulta…
Muchas gracias y saludos.
Exacto. Hay que currarselo. Es lo que tienen esos formatos "extraños".
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Otra pregunta:
vosotros os lo curráis o lo dejáis tal cúal...
Merece la pena.
Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bennetty escribió:Otra pregunta:
vosotros os lo curráis o lo dejáis tal cúal...
Merece la pena.
Saludos.
Yo es que hace ya como 10 años que paso ampliamente del formato CD, aparte de que nunca me he bajado nada en FLAC. Pero
obviamente, las grabaciones que hago de los directos de mi grupo las tengo que editar y cortarlas por temas(pistas).A efectos prácticos es lo mismo:Solo cambia la fuente de sonido y el modo de almacenamiento que, en mi caso, es HD y tarjetas SD.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Tienes que buscar el archivo CUE de ese flac, en el están los datos para que el programa que uses, no sé si el nero lo hace con flac, te separe las pistas.
cuesheet en esta página puedes buscar cue, pon el título del disco y posiblemente te saldrán varios, ojo, que al no ser el cue del que hizo el tostado, te puede cortar por donde no debe unos segundos.

Si te has bajado el flac suelto en el mismo sitio habrán puesto el cue.
Si el nero no lo hace, lo puedes pasar a wav con el programa gratuito FLAC_frontend, después editas el cue con el editor de texto si lo necesitas. El nero en wav si lo coge.

El cue puede venir para wav o flac u otro, te pongo una foto
Imagen

Editarlo es abrirlo con el editor de texto, si es para flac y lo has pasado a wav, le cambias la palabra flac por wav ( te lo marco en la foto) y lo cierras guardando los datos.
Imagen

Teniendo los 2 archivos en la misma carpeta, abres el cue con el programa de quemado de cd que utilices y te separa las pistas.

Yo utilizo el burrrn para grabar la música (solo sirve para audio), y te coge cue de muchos formatos.
Imagen Imagen
En el cue siempre tiene que poner el mismo tipo que el archivo de música, si es flac, flac, si es wav, wav etc, si no te da error en el programa de grabación. Yo hasta que lo averigüe me volvía loco con los errores.
Última edición por javilon64 el Vie Mar 08, 2019 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Genial
Muchas gracias amar me va a servir de ayuda, y la explicación bárbara que indica javilon también, gracias a todos.
En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en materia.
Confirmo que Sí lleva los dos archivos el flac propiamente dicho y el pequeñito cue, que indicas que lleva la info de la compilación aparte de varias imágenes jpg con gráficos varios - cdda - eac - cdtect - frequency -ISRC info, etc…
Este fin de semana voy a poner manos a la obra y ya os cuento.
Saludos.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Pues entonces perfecto, confirma con el editor de textos que el cue es para el flac, que bastantes viene el disco en flac por el peso pero el cue para wav, pasa el flac a wav y a grabar o pones en el cue, flac y lo mismo.

Bájate el burrrn, que es muy simple, a veces cuesta instalarlo en win7, pero si lo haces con compatibilidad xp se instala bien, pero yo lo tengo y va de lujo. burrrn
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Me has puesto un tutorial muy currado Javilon, descuida que con toda la información que me has aportado, va a ser difícil que no llegue a buen puerto, aunque solo sea como un reto o un capricho.

Pero siempre hay veces que quieres escuchar una canción concretamente y si no están separadas, es un fastidio.
Así que todo esto me va a venir de perlas.
He abierto las imágenes jpg con los gráficos y son pantallazos de un programa Tau Analyzer – 1.2.

Prometo, el fin de semana o más tardar el lunes, haber hecho las pruebas y dar cuenta de las mismas, mientras gracias y saludos.
balbal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 01, 2011 5:15 pm

Mensaje por balbal »

Bajate un programa llamado Medieval CUE Splitter v1.2, es lo mas sencillo que hay, una vez abierto arrastras el archivo de imagen ( cue ) dentro del recuadro, indicas donde quieres descargar los archivos divididos y en menos de un minuto tienes separadas todas las pistas.
Suerte.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

INteresante... no sabia yo que existia todo eso.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

¡Jope, qué fácil me lo habéis puesto, ahora ya solo arrastrar, soltar y plash!
Ya he bajado el programita ese Medieval Cue Splitter, y también bajé el Burrn.
Así que solo me queda probarlos y pasar algunos que tengo almacenados.
Gracias balbal, ya os contaré.
Buen fin de semana a todos, saludos.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

El medieval cue yo no lo he probado pero hablan de él como el mejor.

Edito.
Me instalado el medieval y funciona muy bien, te separa las pistas y te las guarda donde quieras, pero son programas diferentes, el burrrn es un grabador de cd de audio, te graba el cd con las pistas separadas pero no te las separa realmente en una carpeta, solo graba el cd, el medieval te separa las pistas pero no es un grabador, una vez separadas tienes que usar el programa que utilizas para grabar.
Responder