Tour por las Fabricas

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Tour por las Fabricas

Mensaje por cccp »

luis roman escribió:He aquí una comparación de fabricas muy consolidadas y las que quieren hacer la competencia se puede observar la diferencia tanto en el ambiente laboral como en el producto final,la del primer enlace parece una factoria de la antigua Unión Sovietica, ha de decir que tengo productos de esa marca, no me han dado problemas aun asi no pienso comprar nada mas ,me pregunto a que edad sacan el titulo de técnico en electrónica
Juzguen ustedes





Menuda diferencia


P.D. Hay muchos videos interesante por la red,asi que a divertirse y a buscar :wink:
NO entiendo lo que quieres decir con lo de las "diferencias": Behringer es uno y Behringer es otro.
Por otro lado, respecto a lo del título de técnico en electrónica te diré que yo tengo un amigo, que trabaja en una cadena de montaje de coches en Villaverde, o sea: Peugeot,que no tiene ni la más remota idea de ni siquiera para qué sirve una bujía... ni falta que le hace!!. No sé si eso calmará tus inquietudes.

Yo soy músico, y toco con behringer. Y no lo cambio por ninguna otra cosa, porque mi equipo suena muy requetebien, y no tiene nada que envidiarle a otros que cuadruplican su precio. Además, están muy bien construidos, son versátiles y aguantan todas las giras que les metas sin resentirse lo mas mínimo.

Y te digo una cosa: En el terreno profesional (musicos, me refiero) o los demás "se ponen las pilas" y "se bajan de la burra" con los precios, o Behringer, Beta Aivin , Bugera y otros que vienen "empujando" literalmente se quedan con el mercado. Y parece que algunos ya están entendiendo ese "mensaje": Soundcraftsmen, sin ir más lejos, parece que está un poco más "humilde" con el tema de los precios de venta. Y lo mismo está haciendo Roland, Peavey e incluso Fender.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Coño. No sabia que D.A.S era española. Mira, no solo tenemos a Vieta...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

mabeko escribió:Coño. No sabia que D.A.S era española. Mira, no solo tenemos a Vieta...
D.A.S.= Dynamic And Sound. Almacera (Valencia)

Music-Son (Joaquin Benavent). Mislata (Valencia)

Beyma... también de la zona de Levante, pero no recuerdo la localidad.

CEMTYS-MTS (Telecomunicaciones M.Trigo).Madrid

INTAL (industrias Técnicas Almerienses)...nada que ver con "INTEL": Estos fabrican equipos de comunicaciones

Tectronic, que no sé dónde está.

Altair Electrónica

Y las que desaparecieron: PESA (Piher Electrónica, S.A.)/ Miniwatt, Ocnoson, AR Systems, Roselson, Optimus, Sinmarc, Ecler,
Itame, Tenoxy...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Music Son y Beyma es la misma fábrica, diferentes lineas de productos. Antiguamente estaban en Chirivella y ahi se fabricaba todo, ahora los altavoces se han ido a otra factoría en Moncada y los amplis siguen en Chirivella.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Music Son y Beyma es la misma fábrica, diferentes lineas de productos. Antiguamente estaban en Chirivella y ahi se fabricaba todo, ahora los altavoces se han ido a otra factoría en Moncada y los amplis siguen en Chirivella.
Ajá: Pues que sigan por mucho tiempo. Ya no solamente por el tema de la economía, sino porque son marcas que dan prestigio a nuestro país fuera de sus fronteras.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Que duros sois.

Efectivamente, para estar en una cadena de montaje, solo hace falta saber hacer el paso que te han asignado, y eso, te confiere la categoria de especialista, para lo cual no se requiere ningun título.

Por otra parte, lo que tu ves como infantiles, son adultos con rasgos diferentes a los nuestros.

¿ que consideras un adulto ?, ¿ alguien mayor de edad o con 30 años ?

Segun la Real Academia de la Lengua, se es un Sr. a los "14 años" , y un "Sr. Don.." cuando tienes 14 años y además, has acabado el bachiller. (antes, ser "Un Bachiller" era algo muy importante).

Yo acabé el bachiller con 13 años, quizas hoy lo normal sean los 16 años, pero desde mi óptica yo los veo como muy pequeños.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

JC escribió:ni regalao quiero yo un behringer, son tan malos que sus trafos toroidales se ponen en corto al poco tiempo de acabar la garantia; esta semana he pasado malos ratos intentando arreglar un juego de voces amplificado , el tema me cogia un poco de mal rollo porque no es mío y casualmente petó mientras lo usaba para grabar con mi grupo un tema para un cd compartido. Algo se había puesto en corto en la fuente porque fusible que cambiaba, fusible que cascaba, y hasta reventó el varistor que protege de sobre-corrientes. Terminé quemado de comprobar tantos elementos de la fuente, lo cogí y me lo llevé al taller de un hombre mayor que empezó con las valvulas, excelente técnico y mejor persona . Solo ver el cachivache que le traía y me dijo ¿has comprobado el trafo?? (Fui tan ingenuo como para creer que un fallo ahi sería un abierto y no un corto :shock: ) Caundo le dije que no, él me dijo que eso es lo primero que hay que mirar. Y tenia razón, ese señor se las sabe todas, en el primario no habia ni 2 ohmios de resistencia !! Me he puesto en contacto con otro experto y me ha dicho que es tipico de los beringer; y buscando más datos por internet, en foros de electrónica en ingles también dicen lo mismo
Total, el ampli de voces pa tirarlo y comprar otro, de todas formas le mandaré las medidas del trafo a RAMONN por si valiera la pena rebobinarlo, aunque probablemente salga caro por todos los cálculos que tendria que hacer. A mí por lo menos me ha quedado bien aprendida la lección para novatos : el componente que parecia más fiable es el primer sospechoso
Y la confirmación de otra lección que ya me sabia: made in china = malo y de obsolescencia intencionada
Saludos, JC
Llevo 12 años con equipos Behringer y, hasta ahora, ningun problema. Absolutamente ninguno, o sea: CERO. Me compré un VOX pequeño (30w) para parcaticar en la casa, y me duró dos meses todo un señorito, carisimo y "mitico" VOX. Se niega a ponerse en marcha. Hace como 20 años, teniamos en mi grupo un equipo Peavey. Raro era el día que no nos quedábamos con algún deslizador de la mesa de mezlas en la mano. Se rompían los cursores de los potes deslizantes. Acabé cambiándolos todos (los 24) por unos PIHER que, por suerte, entraban en los huecos. Respecto a las cajas, ya llegó un punto en que teníamos 2-3 membranas de repuesto siempre disponibles para los tweeters.

Al final, gracias al cielo, cambiamos la mesa Peavey por una Behringer 2442 FX : Ya lleva 10 años de giras, transportes, idas y venidas... y los que le quedan!!. Y las cajas por unas Wharfedale para medios, unas HK para agudos y dos subwoofers Behringer. Pues lo mismo: Ahi están, como el primer día. EL filtro activo, el compresor de audio y la puerta de ruido también son Behringer.

Repito: mas de 10 años y cero problemas.Y te aseguro que soy incapaz de recordar ya la de directos que llevan a sus espaldas...
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Buen hilo!

A mi me gustaría encontrar fotos, datos, o lo que sea de una antigua fábrica de Barcelona llamada Saime, en la que se hacían altavoces.

Aquí hay algunos anuncios interesantes:
http://www.moebius-bcn.com/?p=596

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

JC escribió:
cccp escribió:Llevo 12 años con equipos Behringer y, hasta ahora, ningun problema
esa es la clave,los 12 años; hablas de los beringer antiguos, pero como han hecho otras compañias, también se ha degradado y se ha pasado al carro de "¿para qué hacer cosas buenas , si los consumidores son idiotas ? Que compren, usen y tiren, compren usen y tiren.......
Saludos, JC
El ampli con el que toco ahora, que es un BX1800,lo compré este verano. Es un "cabezal" de 180w que lo hago trabajar con una pantalla de 2X12", también Behringer. Anoche estuvo "dando caña" en directo en un garito, cumpliendo "a pelo" sin problemas junto a las voces, que iban a través de unos altavoces ampificados de 400w.cada uno. Tiene dos canales, compresor regulable, ecualizador gráfico, realce de graves ajustable, viene con un pedal para cambiar de canal, tiene loop de entrada-salida para efectos, salida XLR para línea, viene con dos placas que se le pueden poner para montarlo en rack. Pesa poco y "chilla" mucho.
Este chisme me costó en Junio 98 euros, en oferta. Dentro de 2 horas (ahora son las 7) volverá a sonar en otro bolo que tengo que hacer esta noche.
Y te puedo decir-y esto es rigurosamente verdad- que la gente se queda alucinada de cómo suena el cacharrito. Y los que entienden, me dicen "no puedo creer que esto sea un Behringer"...

Ahora bien: ¿Que a lo mejor se rompe?. Pues puede ser. Pero por lo que cuesta cualquier otro, me puedo permitir el lujo de fundir 5 o 6 de estos. O sea: Cuando se rompa (si es que se rompe) no me molesto ni en abrirlo siquiera. Directamente al punto limpio, y a por otro!!.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

luis roman escribió:
D4V1D escribió:Buen hilo!

A mi me gustaría encontrar fotos, datos, o lo que sea de una antigua fábrica de Barcelona llamada Saime, en la que se hacían altavoces.

Aquí hay algunos anuncios interesantes:
http://www.moebius-bcn.com/?p=596

Saludos
He buscado e el google y no aparece nada
No será Sinmarc?
Si que algo aparece, pero poco :?

Y si, la fábrica se llamaba Saime, puede ser que hayan pocas referencias por que cerró a principios de los 80s.

[img]http://www.moebius-bcn.com/wp-content/u ... /Saime.jpg[/img]

Saludos
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Yo tengo algunas cosillas Behringer (modestas, a nivel casero, nada como lo de cccp, ni de lejos), un micro B-1, un "guitar link" pa enchufar la guitarra directamente al pc, y algún trasto más, y estoy más que contento. Claro que no soy un "banco de pruebas" muy fiable, porque no he tenido acceso a material mucho mejor para comparar, y tampoco le doy un uso intensivo, pero en plan doméstico, y por el precio que tienen, me parece que no van mal. Tocaré madera, no sea que se pete todo en dos días, pero por el momento...
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

luis roman escribió:Un cortometraje de Peavey


Seguire buscando :wink:
Uff... lagarto, lagarto... ni en pintura!!. Yo podría trabajar en la fábrica: Para mi desgracia, me sé de memoria esos cacharros por dentro
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

luis roman escribió:
cccp escribió:
luis roman escribió:Un cortometraje de Peavey


Seguire buscando :wink:
Uff... lagarto, lagarto... ni en pintura!!. Yo podría trabajar en la fábrica: Para mi desgracia, me sé de memoria esos cacharros por dentro
Te dejo al guerrero americano, data de 1976, se vendieron bien en su época, he tenido suerte de verlo y escucharlo dficil de cnseguir en España siguen dando el cayo sobretodo en latinoamerica
Ya me gustaeia tener uno aunque sea para mirarlo
Estuve en contacto a travez de youtuve con un fanatico de Mejico que tiene uno en su sala y funcionando




[img]http://s18.postimg.org/9szftuz2d/KGr_Hq_Z_r_YF_0_G2_Vm_MEBQZ43_k01w_60_12.jpg[/img]

[img]http://s24.postimg.org/bv2py898x/peavey_cs_800r_clasica_planta_de_sonido_1480_MCO.jpg[/img]

[img]http://s22.postimg.org/602a1i7fh/images.jpg[/img]

[img]http://s7.postimg.org/sp40p5jyv/images.jpg[/img]

[img]http://s21.postimg.org/yhombyx83/peavey_cs_800_653994.jpg[/img]
Como esa teníamos nosotros una, pero era de 500. Me parece que es lo único que no cascó, al menos durante el tiempo que tuvimos ese nefasto equipo Peavey, del cual ahora estoy rememorando infaustos recuerdos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

luis roman escribió:¿Qué tienen de malo?
Los demás no lo sé. Desde luego, el que teniamos nosotros era una calamidad: Los potenciómetros de la mesa de mezclas se rompían con sólo mirarlos, y as membranas de los agudos de los altavoces y monitores había que cambiarlas cada dos por tres.Mas de una vez nos dejó tirados el equipo en algún que otro directo...Una pesadilla, vamos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

luis roman escribió:Todo tiene un talon de Aquiles
Me comentaron en una tienda que tiene una fabrica en China

Todos tienen fabricas en China.
Responder