¿Y despues del CD y el DVD? !Que hay¡

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

"Mirá la colección de pendrives que dejó tu padre, el amaba la música".
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Malefica33 escribió:Siento mucho oir o mejor leer todo lo que he leido en este hilo. Los avances tecnologicos son cojonudos, nadie lo duda, pero estamos condenando soportes que han sido muy fiables y han dado una calidad excepcional.
La tendencia actual es minimizar fisicamente el soporte y maximizar la capacidad de almacenamiento y esto conlleva perdida de calidad, altos grados de compresion con la correspondiente reduccion de calidad.
Y finalmente hablar de la fragilidad de estos soportes nuevos, que es mayor que la de los soportes tradicionales.
Entre un CD y un archivo FLAC ripeado a 44/16 no hay diferencias. se oyen igual. Ello considerando que FLAC es un formato comprimido SIN PÉRDIDAS.
Es más yo no aprecio diferencias entre un MP3 de 320 y un FLAC. No digo que no las halla, pues evidentemente la compresión del MP3 se basa en la pérdida de información. Pero esas diferencias mi oido no las aprecia. Y el oido de muchos otros tampoco.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Volviendo a la pregunta del hilo las tendencias que he observado en estos últimos años son por una parte el almacenamiento en "la nube" y el desarrollo de redes con una velocidad de transmisión cada día más rápida que permitan un flujo de datos muy elevado, de tal manera a muchos usuarios no le interesen acopiar soportes físicos sino disfrutar instantáneamente de los contenidos en el momento y lugar deseado.








Jan.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eomer escribió:
Malefica33 escribió:Siento mucho oir o mejor leer todo lo que he leido en este hilo. Los avances tecnologicos son cojonudos, nadie lo duda, pero estamos condenando soportes que han sido muy fiables y han dado una calidad excepcional.
La tendencia actual es minimizar fisicamente el soporte y maximizar la capacidad de almacenamiento y esto conlleva perdida de calidad, altos grados de compresion con la correspondiente reduccion de calidad.
Y finalmente hablar de la fragilidad de estos soportes nuevos, que es mayor que la de los soportes tradicionales.
Entre un CD y un archivo FLAC ripeado a 44/16 no hay diferencias. se oyen igual. Ello considerando que FLAC es un formato comprimido SIN PÉRDIDAS.
Es más yo no aprecio diferencias entre un MP3 de 320 y un FLAC. No digo que no las halla, pues evidentemente la compresión del MP3 se basa en la pérdida de información. Pero esas diferencias mi oido no las aprecia. Y el oido de muchos otros tampoco.
Yo lo he dicho en otras ocasiones, se me puede calificar de "dominguero" en esta afición. Unos discos me gustan y otros nó y mi oido para nada se puede calificar de audiófilo, de lo más normal y la música que me gusta cuanto más comercial y a ser posible de estudio antes que directos, mejor.

Tengo CD's con MP3 grabados en ellos, los escuchaba en el coche y sonaban muy bien o eso me parecía. Los puse en el equipo de musica y vamos, eso no se puede ni escuchar, suenan faltal de la muerte y todas esas frecuencias que al comprimir se deshechan se echan en falta de todas todas.

Si cojo ese mismo CD que tan mal lo escucho y en lugar de meterlo directamente en el lector, lo paso por la tarjeta musical y de esta al equipo, tengo una tarjeta bastante buena, la cosa cambia y los MP· suenan bastante bien.

Mi experiencia me dice que para que un MP3 suene bien debe ser utilizando una tarjeta.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Jan7 escribió:Volviendo a la pregunta del hilo las tendencias que he observado en estos últimos años son por una parte el almacenamiento en "la nube" y el desarrollo de redes con una velocidad de transmisión cada día más rápida que permitan un flujo de datos muy elevado, de tal manera a muchos usuarios no le interesen acopiar soportes físicos sino disfrutar instantáneamente de los contenidos en el momento y lugar deseado.

Jan.
A eso le llaman STREAMING. El concepto es: la música se consume mientras se reproduce. Y efectivamente el futuro inmediato va por ahí.
El caso es que la mayor parte de la música está disponible sólo en formatos comprimidos con pérdida, sin duda por que la mayor parte de las actuales infraestructuras de telecomunicaciones no soportan el volumen de información que requiere transmir audio en alta resulución. Ni siquiera con la calidad standard de un CD 44/16. Pero es sólo cuestión de tiempo que eso llegue a ser así.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

pepito escribió:
Eomer escribió:
Malefica33 escribió:Siento mucho oir o mejor leer todo lo que he leido en este hilo. Los avances tecnologicos son cojonudos, nadie lo duda, pero estamos condenando soportes que han sido muy fiables y han dado una calidad excepcional.
La tendencia actual es minimizar fisicamente el soporte y maximizar la capacidad de almacenamiento y esto conlleva perdida de calidad, altos grados de compresion con la correspondiente reduccion de calidad.
Y finalmente hablar de la fragilidad de estos soportes nuevos, que es mayor que la de los soportes tradicionales.
Entre un CD y un archivo FLAC ripeado a 44/16 no hay diferencias. se oyen igual. Ello considerando que FLAC es un formato comprimido SIN PÉRDIDAS.
Es más yo no aprecio diferencias entre un MP3 de 320 y un FLAC. No digo que no las halla, pues evidentemente la compresión del MP3 se basa en la pérdida de información. Pero esas diferencias mi oido no las aprecia. Y el oido de muchos otros tampoco.
Yo lo he dicho en otras ocasiones, se me puede calificar de "dominguero" en esta afición. Unos discos me gustan y otros nó y mi oido para nada se puede calificar de audiófilo, de lo más normal y la música que me gusta cuanto más comercial y a ser posible de estudio antes que directos, mejor.

Tengo CD's con MP3 grabados en ellos, los escuchaba en el coche y sonaban muy bien o eso me parecía. Los puse en el equipo de musica y vamos, eso no se puede ni escuchar, suenan faltal de la muerte y todas esas frecuencias que al comprimir se deshechan se echan en falta de todas todas.

Si cojo ese mismo CD que tan mal lo escucho y en lugar de meterlo directamente en el lector, lo paso por la tarjeta musical y de esta al equipo, tengo una tarjeta bastante buena, la cosa cambia y los MP· suenan bastante bien.

Mi experiencia me dice que para que un MP3 suene bien debe ser utilizando una tarjeta.
Todo depende del como esté equipado el equipo de sonido.
Por ejemplo yo conectaba directamente el walkman mp3 directamente a una de las entradas rca del amplificador con un cable "Y". Aquello sonaba como el demonio... logicamente, porque el DAC que tiene un walkman de esos de andar por la calle es un churro. Pero si coges esos mismos archivos mp3 y los reproduces a través de un DAC conectado entre la fuente de audio (walkman, pendrive, NAS...) y el amplificador la diferencia es notable. La clave está en la conversión que hagas de digital a analógico. En tu caso lo que está ocurriendo es que los DAC del equipo de sonido de tu automóvil y el de tu tarjeta de sonido son buenos, por eso la escucha te resulta agradable.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

En la reproduccion de los formatos digitales lo fundamental es el DAC, los mp3 pueden ser muy buenos dependiendo del codec y la resolución que se haya empleado, por ejemplo a 320 kps, Lame Insane Rip puede no notarse diferencia alguna en un equipo doméstico. Pueden haber DAC excelentes en equipos de mediana calidad o en ordenadores personales de mediana calidad, por ejemplo la tarjeta de audio onboard Realtek que tenia me ordenador anterior la calidad era audiófila sin reparo alguno, en la torre que uso actualmente la cosa es diferente, la diferencia entre salir via USB por la mezcladora Behringer y conectarla desde la salida análoga de la tarjeta es abismal.
Avatar de Usuario
Tak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 11, 2014 9:47 pm

Mensaje por Tak »

Mr. Potato escribió:¿Y después del CD y el DVD? ¿Qué hay?

¡¡¡¡¡Pues el viniloooooo!!!!!!:aco:

Salu2

AMEN¡
Responder