¿Y despues del CD y el DVD? !Que hay¡

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

¿Y despues del CD y el DVD? !Que hay¡

Mensaje por Antoniolopez »

Pues esta es la pregunta.
He leido un hilo sobre el futuro del CD. Pero creo -por lo que he observado en el mercado- que al DVD, le queda menos vida. Incluso algunos fabricantes como Mac, ya no los incorporan en sus ordenadores.
Hace unos dias, sali a recorrer tiendas con la intención de comprar un DVD de salon con disco duro y practicamente, solamente habia un modelo muy basico de LG y otro modelo de Panasonic. En la actualidad, dispongo de dos unidades, pero uno de los aparatos, ya no cierra los discos. Ha llegado a la obsolescencia programada.
El resto de fabricantes -Sony, Pioneer, etc., Han dejado de producirlos.
Algunas personas con las que he consultado, solamente hablan del almacenamiento y distribución en Pen o disco duro. ¿?.
Perooo. El tipico DVD de salón, con el que se programaba un evento que se grababa en el disco duro y posteriormente lo veias. O lo mejor. Si interesa el programa, se puede editar quitando la publicidad y copiarlo en un DVD.
Bien. Pues esto desaparece.
¿Que solución hay, para programar, editar y archivar un programa?

Y en los CD, ocurrira lo mismo. Parece que la solución es meterlos en discos duros. Pero ¿Que sistema o programa, se utliza para guardarlo en orden y con la misma calidad?.

Creo que esto es todo un dilema.
¿Algun compañero esta al corriente de cual es la evolución?

Saludos
Antonio/Seguntino
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ¿Y despues del CD y el DVD? !Que hay¡

Mensaje por cccp »

Antoniolopez escribió:Pues esta es la pregunta.
He leido un hilo sobre el futuro del CD. Pero creo -por lo que he observado en el mercado- que al DVD, le queda menos vida. Incluso algunos fabricantes como Mac, ya no los incorporan en sus ordenadores.
Hace unos dias, sali a recorrer tiendas con la intención de comprar un DVD de salon con disco duro y practicamente, solamente habia un modelo muy basico de LG y otro modelo de Panasonic. En la actualidad, dispongo de dos unidades, pero uno de los aparatos, ya no cierra los discos. Ha llegado a la obsolescencia programada.
El resto de fabricantes -Sony, Pioneer, etc., Han dejado de producirlos.
Algunas personas con las que he consultado, solamente hablan del almacenamiento y distribución en Pen o disco duro. ¿?.
Perooo. El tipico DVD de salón, con el que se programaba un evento que se grababa en el disco duro y posteriormente lo veias. O lo mejor. Si interesa el programa, se puede editar quitando la publicidad y copiarlo en un DVD.
Bien. Pues esto desaparece.
¿Que solución hay, para programar, editar y archivar un programa?

Y en los CD, ocurrira lo mismo. Parece que la solución es meterlos en discos duros. Pero ¿Que sistema o programa, se utliza para guardarlo en orden y con la misma calidad?.

Creo que esto es todo un dilema.
¿Algun compañero esta al corriente de cual es la evolución?

Saludos
Antonio/Seguntino
Pues parece que la cosa va por los receptores de TDT con entrada USB. Yo tengo dos: Le meto un pendrive, y grabo lo que necesito. Y lo hace con una calidad excelente, por cierto.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Re: ¿Y despues del CD y el DVD? !Que hay¡

Mensaje por Forrellat »

cccp escribió:
Antoniolopez escribió:Pues esta es la pregunta.
He leido un hilo sobre el futuro del CD. Pero creo -por lo que he observado en el mercado- que al DVD, le queda menos vida. Incluso algunos fabricantes como Mac, ya no los incorporan en sus ordenadores.
Hace unos dias, sali a recorrer tiendas con la intención de comprar un DVD de salon con disco duro y practicamente, solamente habia un modelo muy basico de LG y otro modelo de Panasonic. En la actualidad, dispongo de dos unidades, pero uno de los aparatos, ya no cierra los discos. Ha llegado a la obsolescencia programada.
El resto de fabricantes -Sony, Pioneer, etc., Han dejado de producirlos.
Algunas personas con las que he consultado, solamente hablan del almacenamiento y distribución en Pen o disco duro. ¿?.
Perooo. El tipico DVD de salón, con el que se programaba un evento que se grababa en el disco duro y posteriormente lo veias. O lo mejor. Si interesa el programa, se puede editar quitando la publicidad y copiarlo en un DVD.
Bien. Pues esto desaparece.
¿Que solución hay, para programar, editar y archivar un programa?

Y en los CD, ocurrira lo mismo. Parece que la solución es meterlos en discos duros. Pero ¿Que sistema o programa, se utliza para guardarlo en orden y con la misma calidad?.

Creo que esto es todo un dilema.
¿Algun compañero esta al corriente de cual es la evolución?

Saludos
Antonio/Seguntino
Pues parece que la cosa va por los receptores de TDT con entrada USB. Yo tengo dos: Le meto un pendrive, y grabo lo que necesito. Y lo hace con una calidad excelente, por cierto.
Lo malo de los TDT es que tienen unos formatos un poco raros (al menos el mío), que se ven, es cierto, con mucha calidad, pero que si quieres pasar a otro reproductor, ya tienes que tirar de ordenador, cambio de formato, con su respectiva pérdidad de calidad, etc.
Lo que me parece que no ha terminado de cuajar es el BlueRay. Por lo menos, yo conozco muy poca gente que tenga uno (otra cosa es usar la Play Station para verlos), y de grabadores, no conozco a nadie.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Y soy uno de esos raros que se compró un blue-ray. Tengo diez peliculas y ninguna intencion de comprarme mas.

Si alguien lo quiere se lo vengo con todas las pelis.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

mabeko escribió:Y soy uno de esos raros que se compró un blue-ray. Tengo diez peliculas y ninguna intencion de comprarme mas.

Si alguien lo quiere se lo vengo con todas las pelis.
Perdona la curiosidad, pero, ¿por qué?. No es que defienda el Blue Ray, que ni siquiera he visto ninguna pelíucla en ese sistema, pero justamente por eso, ¿es que no tiene ninguna mejora con respecto al DVD?. Como mínimo, la capacidad, ¿no?. No sé a qué precio estarán ahora las grabadoras para PC, ni los discos vírgenes, pero supongo que habrán bajado. En fin, como he dicho, es simple curiosidad.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Forrellat escribió:
mabeko escribió:Y soy uno de esos raros que se compró un blue-ray. Tengo diez peliculas y ninguna intencion de comprarme mas.

Si alguien lo quiere se lo vengo con todas las pelis.
Perdona la curiosidad, pero, ¿por qué?. No es que defienda el Blue Ray, que ni siquiera he visto ninguna pelíucla en ese sistema, pero justamente por eso, ¿es que no tiene ninguna mejora con respecto al DVD?. Como mínimo, la capacidad, ¿no?. No sé a qué precio estarán ahora las grabadoras para PC, ni los discos vírgenes, pero supongo que habrán bajado. En fin, como he dicho, es simple curiosidad.
Que no tiene diferencia de calidad? La noche y el día compañero.

Lo bueno que tiene (y fue el motivo de mi compra) es que quería almacenar peliculas mkv en dvd porque en discos duros ya las había perdido unas cuantas veces.
Y los bluerays leen mkv (los dvds normalmente no). Asi que una peli en HD que ocupa menos de 4,7 Gb puedo grabarla en dvd y tenerla en formato fisico.

Y bueno, pues las pelis en blue-ray se ven muy pero que muy bien.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

A efectos practicos, el siguiente paso es .. todo en memorias...

Estan bajando de precio de forma escalofriante, a la par que aumentan la capacidad y disminuye el tamaño físico.

Solo hacer el calculo de los GB de memoria que caben, usando mini tarjetas, en el espacio que ocupaba una cassette o un CD. Os podeis quedar alucinados.

Ademas la grabación y reproduccion es infinitamente mas rápida.

De la duración a largo plazo, solo puedo decir, que no he perdido ningun dato grabado en ellas, desde hace tiempo, lo que no puedo decir de los primeros Cds grabados.

Los proximos portátiles ya no traeran discos duros. ¿ no lo creeis ? mirar las Tablett a vuestro alrededor.

El Pc que mas uso para programaciones de equipos antiguos, tiene un disco duro de 30 Mb (no Gb) , mientras que la Tablett de mi mujer, para poco mas que hacer crucigramas, cuenta ya con 32 Gb de memoria interna.

El futuro está ahí....
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

ariston escribió:A efectos practicos, el siguiente paso es .. todo en memorias...

Estan bajando de precio de forma escalofriante, a la par que aumentan la capacidad y disminuye el tamaño físico.

Solo hacer el calculo de los GB de memoria que caben, usando mini tarjetas, en el espacio que ocupaba una cassette o un CD. Os podeis quedar alucinados.

Ademas la grabación y reproduccion es infinitamente mas rápida.

De la duración a largo plazo, solo puedo decir, que no he perdido ningun dato grabado en ellas, desde hace tiempo, lo que no puedo decir de los primeros Cds grabados.

Los proximos portátiles ya no traeran discos duros. ¿ no lo creeis ? mirar las Tablett a vuestro alrededor.

El Pc que mas uso para programaciones de equipos antiguos, tiene un disco duro de 30 Mb (no Gb) , mientras que la Tablett de mi mujer, para poco mas que hacer crucigramas, cuenta ya con 32 Gb de memoria interna.

El futuro está ahí....
En efecto: Que no le quepa a nadie la menor duda. En mi opinión, la memoria de estado sólido es por el momento, uno de los grandes inventos tecnológicos del siglo XXI, sin duda alguna. Se acabaron los motores, cabezales, correas y poleas, lentes, fuentes de alimentación grandes y pesadas... Todo!!: Se acabó todo eso. Es simplemente algo extraordinariamente fantástico.
Avatar de Usuario
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 09, 2011 4:54 pm

Mensaje por Mr. Potato »

¿Y después del CD y el DVD? ¿Qué hay?

¡¡¡¡¡Pues el viniloooooo!!!!!!:aco:

Salu2
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

mabeko escribió:
Forrellat escribió:
mabeko escribió:Y soy uno de esos raros que se compró un blue-ray. Tengo diez peliculas y ninguna intencion de comprarme mas.

Si alguien lo quiere se lo vengo con todas las pelis.
Perdona la curiosidad, pero, ¿por qué?. No es que defienda el Blue Ray, que ni siquiera he visto ninguna pelíucla en ese sistema, pero justamente por eso, ¿es que no tiene ninguna mejora con respecto al DVD?. Como mínimo, la capacidad, ¿no?. No sé a qué precio estarán ahora las grabadoras para PC, ni los discos vírgenes, pero supongo que habrán bajado. En fin, como he dicho, es simple curiosidad.
Que no tiene diferencia de calidad? La noche y el día compañero.

Lo bueno que tiene (y fue el motivo de mi compra) es que quería almacenar peliculas mkv en dvd porque en discos duros ya las había perdido unas cuantas veces.
Y los bluerays leen mkv (los dvds normalmente no). Asi que una peli en HD que ocupa menos de 4,7 Gb puedo grabarla en dvd y tenerla en formato fisico.

Y bueno, pues las pelis en blue-ray se ven muy pero que muy bien.
Creo que no me habías entendido; no dije que no hubiera diferencia de calidad. al contrario, tengo entendido que sí la hay, por eso te preguntaba si valía la pena deshacerse de él. La verdad es que parece tener ventajas sobre el DVD, y más ahora que los precios ya no son tan escandalosos. Otra cosa es que sea un formato de futuro, estando de por medio las memorias y discos duros que comentan los compañeros.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Perdona Forellat. Entonces no te había entendido.
Pues no se si merece la pena deshacerse de él la verdad. Lo que se es que al final no lo uso. Me bajo mas películas en mkv y las pongo en un disco duro que tengo conectado a la TV. Si no me he desecho de él es porque el hueco que dejaría queda muy feo. No es broma.
bilbo-78
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 19, 2013 1:22 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por bilbo-78 »

El futuro ya está aqui....

Yomvi, wuakitv, spotify....

La moda xxxAS, lo que sea As Service, osea, pagar por el servicio, no por contenidos, software, etc... Vamos todo "cloud"

Solo tienen un problema, no superan la calidad del formato físico o del fichero digital en local por las limitaciones/costes del ancho de banda. Ahora los que tienen que ponerse las pilas son las empresas de telecomunicaciones. Una vez superado ese escollo a la porra con los medios físicos. Solo los consumirán románticos y coleccionistas como nosotros :cool:

Lo de grabar algo de la tv va perdiendo todo el sentido, si tines una smartv o un minipc android puedes ver on demand cualquier programa de la sexta, tve, antena3, etc... Se van sumando todas a este carro con cada vez más contenidos, todo propios por temas de copyright, para pelis y series yomvi, wuaki y todo lo que va a apareciendo.

Hasta muchas webs de pirateo emiten contenidos con players on line, no tienes ni que bajarte la peli o el capítulo de la serie para verlo.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Lo que ocurre con el BR es que se ha convertido en el reproductor universal de facto. Pueden reproducir diversos formatos de archivos de audio y video, pueden reproducir CD, DVD, DVD-Audio, BR, discos regrabables... algunos incluso SACD.
Disponen además de entradas USB y puertos LAN que permiten usarlos como reproductores de red para hacer streaming de audio y video, se pueden conectar con un teléfono móvil via wifi o BT. En definitiva se han convertido en aparatos muy polivalentes, aunque el precio marca muchas diferencias entre ellos, no es lo mismo un Marantz o un Oppo en cuanto a prestaciones que un LG o un Samsung del "carrefur".

Otra cuestión distinta es que aparatos que pueden hacer muchas cosas, las hagan todas bien. Eso no siempre es así.
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malefica33 »

Siento mucho oir o mejor leer todo lo que he leido en este hilo. Los avances tecnologicos son cojonudos, nadie lo duda, pero estamos condenando soportes que han sido muy fiables y han dado una calidad excepcional.
La tendencia actual es minimizar fisicamente el soporte y maximizar la capacidad de almacenamiento y esto conlleva perdida de calidad, altos grados de compresion con la correspondiente reduccion de calidad.
Y finalmente hablar de la fragilidad de estos soportes nuevos, que es mayor que la de los soportes tradicionales.
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malefica33 »

Y ademas..... digo yo... cuando salga el ultimo disco de cualquiera de nuestros grupos como coño lo compramos? Descarga por itunes o spoty? ME NIEGO!!!

Al final no se dan cuanta que ellos mismos se estan huscando su ruina. Abandonan los formatos de soporte que los audiofilos estamos dispuestos a comprar. Es decir los que les dan mayor pasta por unidad vendida.
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Responder