Radio Marconi

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
blascq
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:54 am

Radio Marconi

Mensaje por blascq »

Buenas a todos:

Este es mi primer post, estoy sorprendido que exista un foro de usuarios de estos antiguos equipos que formaban parte del dia dia en las casa de nuestros padres y abuelos.

El motivo que me impulsa a escribir es una consulta, tengo una radio MARCONI modelo AM-198 que por erro mi hijo conecto a 220, el resultado, el transformador quemado, pero hasta que no pueda reponer este, no podre saber el alcance del estropicio.

Agradeceria si algun usuario dispone de informacion de este modelo (un esquema seria lo ideal) o en caso contrario el valor del transormador, tedngo que solucionar esta averia, nunca pense que pudiera sufrir un roto de esta forma, es un recuerdo de familia, ya entendereis el valor sentimental.

Sin otro particular a la espera de alguna amable persona pueda ayudarme, saludos.

Blascq
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

MARCONI

Mensaje por pepepuerto »

Hola Blascq, en RMG no viene le esquema, pero no sera complicado por las valvula que lleva ,te mando la informacion ,suerte un saludo
blascq
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:54 am

Radio Marconi

Mensaje por blascq »

Hola

Gracias por responder, pero cuando me indicas que enviaras las información, por donde la envias?

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esperemos que la cosa haya quedado en el transformador, hay que echarle un vistazo para conocer el alcance del despiste.

En cuanto a repararla no hay ningun problema así como conseguir los componentes averiados, transformador incluído.

Si no consigues el esquema no tienes más que darle la vuelta y apuntar las características del mismo, en el foro hay un compañero que los fabrica y también rebobina antiguos, muy bien de precio y calidad absoluta.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Hay un forero "Ramonn" que rebobina transformadores y lo hace económico y calidad excelente.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Radio Marconi

Mensaje por fatfredy »

blascq escribió:Hola

Gracias por responder, pero cuando me indicas que enviaras las información, por donde la envias?

Saludos
Busca en MP, mensaje privado.
Responder