Vieta l'harmonia

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Vieta l'harmonia

Mensaje por Castell8 »

Hoy le he echado el guante a estas fantásticas cajas de Vieta.
El lacado está para restaurar, las suspensiones de los medios hay que sustituirlos y tela nueva para las rejillas. Nada grave.
Cuando las termine pondré más fotos con más detalle.


[img]http://s11.postimg.org/p564t76zj/image.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/f6l66pxjz/image.jpg[/img]

http://retrovieta.blogspot.com.es/2007/ ... a.html?m=1

Saludos.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Joder castell donde pilla estas cosas tan bonitas? Enhorabuena!!
Con tus manos seguro que las dejas aún más bonitas.Tienen pinta de sonar bien :wink:
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Vieta l'harmonia

Mensaje por fatfredy »

Castell8 escribió:Hoy le he echado el guante a estas fantásticas cajas de Vieta.
El lacado está para restaurar, las suspensiones de los medios hay que sustituirlos y tela nueva para las rejillas. Nada grave.
Cuando las termine pondré más fotos con más detalle.


[img]http://s11.postimg.org/p564t76zj/image.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/f6l66pxjz/image.jpg[/img]

http://retrovieta.blogspot.com.es/2007/ ... a.html?m=1

Saludos.
Las suspensiones de los medios...........Juas, cuatro pares. a lo grande.

hoy las he visto :shock: , peazocajas.
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Se parecen a R2D2. En mi opinión, son horrorosas, pero tienen un sonido alucinante... que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Pues a mí me gustan, el sonido es espectacular, la estética va a gustos, a mí personalmente me parecen una pasada de diseño y si no me equivoco ganaron más de un premio por el.
Pero evidentemente se salen de la norma y no gustan a todos.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Castell8 escribió:Pues a mí me gustan, el sonido es espectacular, la estética va a gustos, a mí personalmente me parecen una pasada de diseño y si no me equivoco ganaron más de un premio por el.
Pero evidentemente se salen de la norma y no gustan a todos.
Para mi son feas, pero la estética es algo que me preocupa muy poco en esto de la HIFI. En mi opinión, los aparatos son para escucharlos, y no para verlos. Y conozco ese modelo, y doy fé de que suenan espectacularmente bien.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Hombre, feas...no, son curiosas, enhorabuena por el curro, quedo super bien :apl:
Technics freak
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

:shock: Desde luego tienen una estética muy particular.....Y comentáis que suenan muy bien....pues fenomenal

Te están quedando muy majas, Castell, felicidades
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Pillo69 escribió:En las primeras fotografías que pusistes tienen una luz lateral que impiden ver bien la terminación.

Mi pregunta es, las has rechapado de nuevo o has restaurado el original ??, en caso de nuevo rechapado que material has utilizado ??.

Enhorabuena una vez mas por tus trabajos. Muy profesionales.
Te cuento, Las cajas eran negras originalmente, estaban bastante golpeadas, mi primera idea era restaurar la madera y luego lacarlas de nuevo, a parte estában los drivers, medios mal reparados, un desastre.
Recordé una conversación con un antiguo gerente de vieta, estuvimos hablando de los modelos más representativos de la marca y lógicamente salieron las l'harmonia, l'adagio, etc. Yo le comenté que era raro que modelos inferiores y de la misma época, fuesen en madera y estos de más nivel, tuviesen el acabado en negro. Su respuesta fue, que chapar o vinilar las formas de estas cajas era inviable económicamente y por supuesto, trabajar un bloque de madera maciza más aún.
Todo esto hoy día está resuelto, no es barato, pero es viable y decidí darle el acabado que a mí me hubiese gustado.
El proceso y materiales para la restauración de las cajas es el siguiente:
Rocadur para reparar golpes y arañazos.
Lijadora orbital
Y ahora viene lo que responde a tu pregunta.
Vinilo 3M DI-NOC serie WG
Una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo potente.
Cúter.
Este vinilo es de una calidad impresionante, lo puedes moldear aplicando calor y se adapta a casi cualquier forma. Además es muy resistente a La Luz del Sol y al agua, también es posible quitarlo y no deja rastro, de manera que siempre podría dejarlas originales si fuese necesario.
Solo hace falta un poco de maña y paciencia, tu de eso vas sobrado, así que te anímo a probarlo.
Tienes una barbaridad de acabados en madera, mármol, fibra de carbono, metales etc.
Un gran descubrimiento.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:43 am

Mensaje por makinavaja »

Castell8 escribió:
Pillo69 escribió:En las primeras fotografías que pusistes tienen una luz lateral que impiden ver bien la terminación.

Mi pregunta es, las has rechapado de nuevo o has restaurado el original ??, en caso de nuevo rechapado que material has utilizado ??.

Enhorabuena una vez mas por tus trabajos. Muy profesionales.
Te cuento, Las cajas eran negras originalmente, estaban bastante golpeadas, mi primera idea era restaurar la madera y luego lacarlas de nuevo, a parte estában los drivers, medios mal reparados, un desastre.
Recordé una conversación con un antiguo gerente de vieta, estuvimos hablando de los modelos más representativos de la marca y lógicamente salieron las l'harmonia, l'adagio, etc. Yo le comenté que era raro que modelos inferiores y de la misma época, fuesen en madera y estos de más nivel, tuviesen el acabado en negro. Su respuesta fue, que chapar o vinilar las formas de estas cajas era inviable económicamente y por supuesto, trabajar un bloque de madera maciza más aún.
Todo esto hoy día está resuelto, no es barato, pero es viable y decidí darle el acabado que a mí me hubiese gustado.
El proceso y materiales para la restauración de las cajas es el siguiente:
Rocadur para reparar golpes y arañazos.
Lijadora orbital
Y ahora viene lo que responde a tu pregunta.
Vinilo 3M DI-NOC serie WG
Una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo potente.
Cúter.
Este vinilo es de una calidad impresionante, lo puedes moldear aplicando calor y se adapta a casi cualquier forma. Además es muy resistente a La Luz del Sol y al agua, también es posible quitarlo y no deja rastro, de manera que siempre podría dejarlas originales si fuese necesario.
Solo hace falta un poco de maña y paciencia, tu de eso vas sobrado, así que te anímo a probarlo.
Tienes una barbaridad de acabados en madera, mármol, fibra de carbono, metales etc.
Un gran descubrimiento.

Interesa para reparar otras Vieta que tengo por ahi... por desgracia no como esas :lol: :lol: :lol:
Gracias por la idea !!!
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Para eso estamos.
:wink:
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Siempre se ha dicho para gustos los colores.

A mi se le colocan los "cubos de tela" correspondientes, quedan mas bonitas y elegantes, con todo a la vista me gusta menos.

En cuanto a sonido seguro deben sonar muy bien, el típico sonido de las vieta, solo que en esta ocasión mayor interacción con la sala donde se coloquen.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Por cierto, Castell....¿ El cabezal de estas pantallas es ajustable en orientación?
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Jan7 escribió:Por cierto, Castell....¿ El cabezal de estas pantallas es ajustable en orientación?
No, pero tienen mano, cambia la posición de los medios y tweeters.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Responder