Por favor ayuda para reparar mi tocadiscos PHILIPS 603

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Por favor ayuda para reparar mi tocadiscos PHILIPS 603

Mensaje por Hummer62 »

Venuscristo escribió: Dom Abr 26, 2020 12:24 am Hola alguien por aqui? Tengo el tocadiscos phillips 603 y funciona bien pero lo unico que me esta moletando son los poteciometors de volumen y tone ... Alguien me puede ayudar por favor!!! Es lo unico q falta para dejarlo 100% otra vez!!! Muchas gracias! :gracias:
Los potenciómetros de ese tipo fallan con el tiempo, incluso sin usarlos. Les entra suciedad y eso hace que "rasquen". Para solucionarlo hay tres cosas, que me corrija quien sepa más:

- Limpialos con un spray limpia-contactos (en tiendas de electrónica).
- Desmontar del mueble, abrir el potenciómetro y limpiarlo, añadiéndole con un lápiz de punta blanda, un "B", grafito a las pistas. Has de frotar con el lápiz las pistas y luego no se tocan. Montar.
- Comprar unos nuevos

Cómo ves la mejor solución es la 2 y después la 1, la 3, es muy liosa, no garantías de que dure, no merece la pena.

Te digo lo mismo que otros, a mí me gusta reparar todo, pero en este caso, como capricho de algo vintage vale, pero para oir música...tienes Ocnoson CT 1100, CT 1800 y CT3000, los dos primeros los encontraras también como Vieta G100 y G200, ( el original es Ocnoson). Si buscas en internet, todo colección, Wallapop, milanuncios...desde 50€. También Dual, CEC o Audiotechnica AT120 LP, Pioneer PL990, etc. Los dos últimos nuevos.

Ese tocadiscos va a estropearte los discos y dudo que te den un sonido mínimamente decente.
Responder