Por favor ayuda para reparar mi tocadiscos PHILIPS 603

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Por favor ayuda para reparar mi tocadiscos PHILIPS 603

Mensaje por caballero_melomano »

Hola soy un melomano pero no he tenido la oportunidad de disfrutar del vinilo, siempre lo hice en formato cd y cassete. Según me comentaron el vinilo se escucha con un sonido más fiel y como soy adicto a la musica de los 80 (bueno y tambien algo de los 70 y 90) pues si es cierto que suena tan bien me encantaria coleccionar mis discos preferidos en vinilos para que suenen como se merece.

Pero a lo que vamos al grano...

Tengo un viejo tocadiscos PHILIPS 603 muy viejo de maleta con altavoces.

El caso es que si lo conectas a la luz no funciona y si lo conectas con pilas si que funciona.

Pero no se escuchan los altavoces , que por cierto tienen unas clavijas de conectar que nunca habia visto y navegando creo que se llaman de "punto y raya".

¿Que puedo hacer para conectar mi viejo tocadiscos a mi minicadena que tiene salida de auricular para entrada aux.?

O ¿que creen que falla en el tocadiscos de por que no se escuchan lso altavoces que venian con el?

¿Me recomiendan que compre un tocadiscos nuevo o que lo repare ? ¿Si me compro un tocadiscos nuevo que tengo que comprar para conectarlo a mi minicadena?

Muchas gracias espero que me ayuden para que pueda disfrutar del sonido en vinilo el cual desconozco aun.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Puede ocurrir que el transformador de alimentación esté mal, aunque es más probable que se trate del propio cable de corriente el que esté chungo. Normalmente suelen perder contacto en la unión con la clavija del enchufe, por lo que der¡berías empezar por ahí: Corta el cable, pélalo y colócale una nueva clavija de red.
Con respecto a la falta de sonido, estoy seguro de que será tres cuartos de lo mismo: EL cable de los altavoces es muy probable que pierda contacto donde se une con las "punto-raya". Misma solución: Corta el cable, pélalo pero, en éste caso, trata de meter los cables cada uno en su boquetito de la hembra del tocadiscos, a ver si suena. Con un poco de práctica se consigue. Si suena, entonces fijo que era la clavija. Deberás llevar los cables a un técnico para que te suelde nuevas clavijas, a no ser que tengas cierta práctica con el soldador(Soldar en las punto-raya es casi un arte). El positivo es el "punto", o sea, el pichito redondo. El negativo es la raya, o conector plano.
De todos modos, si te consideras melómano, mi consejo es que pases de ese tocadiscos y, ppor supuesto, de la minicadena (sea del tipo que sea) y te consigas un giradiscos "de los de verdad" y un amplificador decente, de los de 44 cm. de ancho, así como dos cajas adecuadas al nuevo equipo. Luego, si quieres, puedes ampliar el sistema con un lector de CD, un sintonizador y lo que se te ocurra.
O, al menos, comienza por colocarle dos buenos altavoces a tu minicadena(pensando en que esos altavoces te valdrán luego para el equipo "serio").
caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Mensaje por caballero_melomano »

Muchas gracias tomo nota de todo. En un principio intentare probar a ver si cambiando los cables puedo solucionarlo y si lo consigo y me convence el vinilo me planteare en un futuro comprarme algo decente, si no me funciona lo mas seguro que me intente hacer con uno nuevo a ver como es este mundillo.

Ya te contare a ver como me va la cosa... es que se me ha metido en la cabeza ahora esto de los vinilos ja ja
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

caballero_melomano escribió:Muchas gracias tomo nota de todo. En un principio intentare probar a ver si cambiando los cables puedo solucionarlo y si lo consigo y me convence el vinilo
Perdona que lo diga así, pero

[img]http://i40.tinypic.com/a9vyw.jpg[/img]

con ese aparato no te va a convencer el vinilo. Y si lo hace será por error.

Llegado el caso, una alternativa es que compres en alguna tienda de usado uno o dos LPs que conozcas bien (en otros formatos) y los lleves a una tienda donde te puedan hacer oír un par de platos actuales, ya sean estrictamente hi-fi (digamos un Pro-ject, Dual, etc.) o de los de pinchar, que los hay bastante decentes (ni hablar de si es un TEchnics, pero si no un Stanton, Numark, en fin hay varios). ESo te dará una idea más certera del sonido del vinilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Yo tambien opino igual, ese plato en todo caso lo conservas y pones en marcha como articulo vintage, y te haces de unos singles en plan guateque para montarse fiestas retro.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Exactamente lo mismo iba a decir yo. Bueno... al menos es estéreo!!! (qué me gusta "chinchar", je je ).
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
milestone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:39 pm

Mensaje por milestone »

caballero_melomano, como ya han apuntado, para oir bien un disco de vinilo huye de estas maletas, ninguno de sus componentes es el adecuado para apreciar el sonido analógico.
Saludos.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

No es que no sea adecuado para apreciar el sonido, sino que incluso puede ser perjudicial para los discos. A saber que presión ejerce esa aguja, ese brazo...
caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Mensaje por caballero_melomano »

Ok entonces con el maletín nada de nada ... ja,ja Solo para fiestas de guateque jaja

Pues no se entonces me tendre que plantear comprarme un plato en una casa de segunda mano , pero luego tambien me tocaria comparme algun adaptador ¿no? Puff al final la broma me saldra cara ja ja espero que merezca la pena esto de verdad por que si no es para matarme...
caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Mensaje por caballero_melomano »

Oye y que me decis de esto que es igual de malo que el maletin no??



tocadiscos elbe

Es que es lo mas economico que veo y ademas tiene clavijas cpn lo que igual se puede adaptar a unos altavoces no??
--

amplificador

Mensaje por -- »

hola mira este articulo numero 190296672471 de ebay, es un buenisimo amplificador, con un plato medianito, y unos bafles tambien medianitos, estamos hablando de un conjunto completo de 250 euros con altavoces nuevos, yo si quieres plato te vendo uno barato, y es muy majillo, y ampli tambien, y si me apuras unas cajas Infinity 105 inmaculadas, mandame un correo, si te interesa
caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Mensaje por caballero_melomano »

caballero_melomano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:58 pm

Mensaje por caballero_melomano »

[img]http://www.stuntprice.nl/AUDIO/ELTA-TT1 ... er-kap.jpg[/img]

A ver si se ve la foto .... este me sale muy económico y luego ya podría añadirle mas adelante altavoces y eso o conectarlo al equipo y de momento viene con altavoces...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Eso es una castaña, peor incluso que tu Philips: Es tirar el dinero, te lo aseguro!!.
Responder