¿¿ AJUSTAMOS ESTA FUENTE ??

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Posiblemente tienes mal el diodo de referencia D5 Zener de 6-7,5V.
Te pongo un esquema, en el que tienes que eliminar el transistor TR3 y la resistencia R6.


[img]http://s23.postimg.org/d1re4x8x3/fuente.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Creo que el zener está mal, con polarización directa rectifican y con polarización inversa dejan pasar una tensión constante, luego siempre miden algo en "los dos sentidos"
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

como te puse, el zenner tiene que ser de 6 a 7,5V
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

No entiendo muy bien esa disposición de transistores, no es normal poner transistores de media potencia para regular con zener, ya que la ganancia de los mismos es baja. Y aun menos de poner uno de potencia como excitador, por la misma razón, ya que normalmente se utilizan de pequeña señal en los primeros pasos y después se amplifica en los siguientes con pasos de media y de potencia.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo cambiaba toda disposición, y me construía una de 0 a 25v, con un lm317, con el pote de regulación podrías ajustar entre 1,5 y 24 voltios, y aprovechando los 2n3055 y en paralelo, puedes sacar bastantes amperios, incluso se puede hacer simétrica
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

solo preguntar en imágenes a san google
http://elrincondeloscircuitos.blogspot. ... ables.html
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder