Conectar teléfono góndola

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Patxi Xabier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2014 8:35 pm

Conectar teléfono góndola

Mensaje por Patxi Xabier »

Hola a todos. Estoy intentando conectar un teléfono de tipo góndola de pared a la linea actual del teléfono.
Por lo que he visto, hay que conectar los cables verde y rojo a L1 y L2.
Puedo hacer y recibir llamadas y hablar perfectamente, pero no me suena el timbre.
A ver si me podéis echar una mano.

Os adjunto una imagen del teléfono por dentro.

[img]http://img196.imageshack.us/img196/2848/c4m1.jpg[/img]

Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

En principio, veo que lo has conectado correctamente, prueba si el timbre se mueve manualmente y no está "pegado", también puedes medir la resistencia de la bobina del timbre que debe ser algo mas de 1000 ohmios y uno de los extremos, debe estar conectado diréctamente a L2 cuando el gancho está en posición colgado, también es conveniente echarle limpiacontactos al gancho, si hace mucho que no se usa. Espero que lo puedas poner en marcha. Saludos.
Patxi Xabier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2014 8:35 pm

Mensaje por Patxi Xabier »

Gracias,
Da igual si el puente es entre L1 o L2?
Bueno, lo voy intentando.

Un saludo y gracias otra vez
Patxi Xabier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2014 8:35 pm

Mensaje por Patxi Xabier »

Hola otra vez,
acabo de probar todas las combinaciones posibles con L1 y L2 y lo único que he conseguido es que ciertas combinaciones me descuelguen el teléfono. Pero ninguna suena el tiembre.
Todas estas combinaciones me dan descuelgue de llamada.
L1 con A
L2 con T2
L2 con X
L2 con C

Como no conseguía resultados, he probado con otro teléfono, no de pared como este, sino de mesa, y tampoco funcionaba el timbre.
No sé si tendrá algo que ver que solo me lleguen dos cables a la toma del teléfono. Ya que en el cable que uso para unir la toma al teléfono hay cuatro.
Si me puedes echar una mano te lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Debes conectar los dos cables centrales de los cuatro que van a la roseta, uno a L1 y el otro a L2.

[img]http://img223.imagevenue.com/loc705/th_ ... _705lo.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Y para la conexión de la la roseta, es muy útil comprarse una pinza prueba líneas. Lleva en su interior un LED bicolor verde y rojo. Una vez cableada, de forma provisional antes de fijarla a la pared se inserta y se comprueba. Creo recordar que los teléfonos Góndola, la versión con LED fallan si no están bien conectados. Y con todos los teléfonos hay que hacer lo mismo, cruzar los hilos de una roseta a otra.




Jan.
Patxi Xabier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2014 8:35 pm

Mensaje por Patxi Xabier »

Ya lo siento, pero no hay manera de hacerlo sonar.
Como me decís, conecto los cables centrales del cable a L1 y L2.
y no suena.
La roseta la puso el técnico de movistar.
No entiendo eso de cruzar los cables de una roseta a otra.
Ya estoy empezando a creer que no funciona el timbre del teléfono.
He puenteado todas las posibilidades desde L1 y L2, y como os comenté, solo consigo descolgar la llamada.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Lo de cruzar los cables de una a otra se refiere a que las puntas se cambian de posición del PTR a la roseta. Como habrás visto el cable de teléfono tiene dos alambres de cobre ailados entre sí por una funda plástica. Pero no hay manera de distinguir cual es cada uno. Muchas veces no tienen en ese cable paralelo marcas identificativas que te permitan distinguir uno de otro.

Si, como parece eres capaz de establecer una llamada y recibirla con normalidad, da la impresión de que, efectivamente, como dices está averiado el timbre. Si tienes otro teléfono de cable, le conectas a la roseta y funciona con normalidad en tu instalación es una muestra de ello.






Jan.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Puentea L1 con TS, la resistencia de la bobina es de 1900 Ohmios.
Patxi Xabier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2014 8:35 pm

Mensaje por Patxi Xabier »

voy a intentarlo, pero estuve puenteando todos con todos mientras me llamada desde otro teléfono y solo conseguía descolgar la llamada.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

¿Comprobaste la resistencia de la bobina del timbre? El cable gris del timbre debe de ir a T1 y el Verde a TS puenteado con L1, si eso es correcto, comprueba la resistencia de la bobina es posible que este abierta, a mi me ocurrio con un gondola eso.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Esa que te digo es la forma correcta, olvidate de puentear L2 porque asi no sirve, solo sirve puenteando L1 y TS y conectando el cable Gris del timbre a T1 y el Verde a L1, puenteandolo a TS. Y si no comprueba la resistencia. de la bobina, midiendo la resistencia que hay entre las puntas del cable verde y el cable gris del timbre, debe de dar sobre unos 1900 Ohmios, da igual que sean 1750 o 2050, valor aprox 1900.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, me ha venido un conocido con uno de góndola, si llaman suena el timbre, pero al descolgar no oigo nada en el auricular, lo he comprobado con el polímetro y me da resistencia, me he llamado a u8n móvil y hace la llamada, pero el auricular mudo, es de la marca citesa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

los telefonos que se compran, antiguos, pueden tener averias, auriculares o microfonos rotos, timbres rotos o inexistentes, contactos sucios o defectuosos, etc.

Hay que probar sus elementos por separado.

Como suelen incluir un esquema, ,luego es cuestion de ver si se cierran los contactos adecuados en cada momento.

Los que llevan disco de marcado por pulsos, hacen muchas de las funciones con los contactos del propio disco.
Responder