Elección de un equipo de Hi-Fi

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Estoy de acuerdo que el sonido de los vídeos es relativo.La idea era más o menos lo que comentabas.Un amplificador integrado no muy caro (en este caso un receiver) que suena a gloria con x cajas.
Por curiosidad.Qué me podrías decir de esas Pioneer que tienes? :D
Ese tipo de rejillas quedarían bien en una casa vintage o en una iglesia con un teclado hammond :lol:

[img]http://1.bp.blogspot.com/-Yr38Dsi9U8c/U ... 1964_4.JPG[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bueno, las mias son Sansui (no Pioneer), pero son por el estilo. Son exactamente estas: http://www.hifiengine.com/images/model/ ... _panel.jpg

Cumplen su función, que es la de "pegar voces", aunque desde luego, no son cajas para sonorización, en mi caso me funcionan bastante bien. De hecho, tengo también unas Peavey (Estas sí son de sonorización) que son las que utilizamos cuando vamos a tocar por ahí en los garitos, y sin embargo para los ensayos usamos las Sansui.
javusach
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 29, 2019 6:50 am

Re: Elección de un equipo de Hi-Fi

Mensaje por javusach »

Buenos dias
Yo no se si deberia ir este mensaje aqui, espero que si
Yo tengo un equipo que esta compuesto
De un amplificador denon pma 520 ae, unos altavoces denon sc-M40 un tocadiscos project debut carbon y de reproductor estaba usando un dvd de los primeros que salieron que eran home cinema 5.1 y traian radio pero ya esta llegando a su final.
Los reproductores de cd hifi se me escapan de presupuesto
Me podriais aconsejar un dvd o bluray que se pudiera escuchar los cds sin necesidad de conectar la tele para saber que pista va, y si tuviese radio ya seria la ostia, pero la radio no me importa tenerla o no
Avatar de Usuario
Emiranzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Re: Elección de un equipo de Hi-Fi

Mensaje por Emiranzo »

Buenos días:

No puedo estar más de acuerdo con cccp. Sobretodo en lo referente a la "cuentitis" de determinadas marcas, cuyo marketing está muy dirigido a la "venta de humo".
En electrónica analógica, ya hace mucho, mucho tiempo que está todo inventado. Los amplificadores, son elementos donde se ha llegado a tal grado de calidad, que es muy difícil superarlos. Todas las mejoras, han de ir encaminadas, al buen dimensionado de las fuentes, y a la máxima calidad de los componentes, pero de ahí a ir vendiendo refinamientos esotéricos, pues en mi humilde opinión no sirve de mucho, la verdad.
Os voy a contar una anécdota que aunque no venga mucho a cuento, viene a demostrar que influye mucho más la buena disposición de los elementos, que la calidad, cuando ya se han alcanzado unos estándares mínimos: en casa los suelos son de madera, no laminados, sino madera de verdad de un par de centímetros de grosor, pues bien, a causa de una avería tuvimos que levantar todo el piso del salón, y estuvo así durante más de 20 días. Los muebles se volvieron a colocar en sus posiciones habituales, y los altavoces donde originalmente estaban, pero en lugar de sobre la madera, sobre el terrazo original. Pues bien me resultaba "pesado" escuchar música durante tiempo prolongado, el sonido resultaba mas sucio, y menos cómodo de escuchar. Cuando se volvió a colocar el suelo de madera, el sonido se volvió más definido y más agradable a la escucha.
Esto solamente por el cambio del material del suelo, no me quiero imaginar los resultados que se pueden obtener con una sala debidamente amortiguada, y estudiando a fondo la acústica del recinto.
Y no penséis que os estoy hablando de un super equipo de miles de euros, se trata de un ampli integrado con unas cajas infinitas de dos vías, un giradiscos de principios de los 80, y un lector de CD de Sony de su gama más sencilla, que por otro lado, electrónicamente difiere poco de otro de su gama mas cara y exclusiva.

Un saludo a todos

Emiranzo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de un equipo de Hi-Fi

Mensaje por AntonioII70 »

Es una noticia de 2014 pero seguro que habrá algún iluminado que asegure que los transistores de germanio se escuchan mejor jajaja

https://www.technologyreview.es/s/4652/ ... e-germanio

Saludos.
Dual Plattenspieler
Responder