Como conectar el timbre a mi telefono?

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Como conectar el timbre a mi telefono?

Mensaje por Dobbie »

Buenos dias.
Resulta que hace poco compre por internet un telefono de baquelita muy bonito y antiguo. al recibirlo, lo conecte a mi linea de casa, y oia el tono y podia hacer llamadas, pero no recibia llamadas, no sonaba el timbre.... lo abri, y me decepcione al ver que le faltaba las dos campanas y el electroiman... vaya.

he comprado un timbre completo de epoca, con las dos campanas y el electroiman, y me gustaria poder colocarlo, pero no se donde deberia de conectar los dos cables del electroiman.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, si el teléfono es el clásico de baquelita negro de Telefonica, se conecta el timbre en T1 y T2

[img]http://img85.imageshack.us/img85/900/diagramak.jpg[/img]
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Mensaje por Dobbie »

Hola,
Perdona, pero me lio un poco, mira aqui te paso unas fotos del telefono, es de la marca AEP, y te pongo unas fotos a ver si me puedes guiar un poco mas in-situ. El telefono lo compre asi, funciona perfecto, pero claro no suena. tengo este electroiman y las dos campanas de otro que consegui, y bueno una vez sepa donde conec tar el electroiman para que suene, ya pondre las dos campanas...
Gracias

[img]http://i42.tinypic.com/6gbkmp.jpg[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/osv57l.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2v1nh4o.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¡Hola!

Es un teléfono portugués, de la Automatica Electrica Portuguesa (AEP) , ¿ no?

He estado investigando la foto de arriba, y retocándola un poco he encontrado un detalle en los marcajes. En esa serie de tornillos de conexión hay moldeadas en la pieza soporte de baquelita dos círculos en dos tornillos. Como verás, hay cuatro tornillos alineados. Dos de ellos -los centrales- están unidos por un puente. Los de los extremos, que he aprovechado para marcarlos con una flecha, podrían ser los adecuados para conectar el electroimán del timbre.

¿ Qué os parece?

[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/TeleacutefonoAEP-2crop2-FOROS.jpg[/img]






Jan.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Las 2 bobinas , no se pueden conectar directamente.
Hay que poner en serie un condensador de , al menos 2-3 µF.
El conjunto, va conectado a los 2 cables de la linea, pero... a traves del interruptor que se acciona al colgar.
De esa manera, solo estan conectadas con el auricular colgado.
Deberias buscar el esquema del modelo de telefono.
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Mensaje por Dobbie »

hola, encontre el esquema bajo la tapa, haber si me podeis ir guiando... muchas gracias
[img]http://i39.tinypic.com/syuwdx.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues para darle la razon a Murphi, una vez mas, el trozo de esquema necesario, es el que falta.

Pues el timbre de campanillas, lo tienes que poner entre VD y T10-T11.

.
Otro tema es:
¿ tu linea es una linea antigua o moderna ?.
¿ otro telefono en ella , funciona el timbre ?.

Es que si tu linea es moderna , quizas no suene el timbre, ya que si es con ADSL , solo, Como por ejemplo las de Orange, ya no hay impulsos de timbre en ella.

Para comprobar, lo mas facil es enchufar otro telefono.
[img]http://s27.postimg.org/9i2jw6mz3/timbre.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

De todas formas, aqui tienes toda la informacion:

http://www.britishtelephones.com/t300dismantle.htm

y la documentacion:

http://www.samhallas.co.uk/repository/n ... 0/N432.pdf
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

ariston escribió:....De todas formas, aqui tienes toda la informacion:.....
A propósito de estos enlaces que has colocado, Alberto, me sugieren que la historia/técnica de la telefonía británica y portuguesa están relacionadas, ¿ no? He visto que este modelo se utiliza en las líneas del Reino Unido y a su vez está este mismo aparato nos propone nuestro compañer@ Dobbie, fabricado por una compañía portuguesa.





Jan.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Bueno, quizas alguien fabricó el telefono PARA varias compañias.
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Mensaje por Dobbie »

Hola chicos.
siento molestaros de nuevo, pero soy un autentico zoquete. No doy con los bornes donde conectar el timbre, y bueno.....
La linea de telefono que tengo en casa es de euskaltel. no tenemos adsl, y aparte de este telefono de baquelita, tengo otro, un ericsson tambien de baquelita que va bien.

este telefono que tratamos el AEP, puedo recibir llamadas y hacerlas, pero sigo con el problema que no me suena el timbre.
El cable que va del telefono a la roseta es un cable negro con tres hilos, verde, rojo y gris. ahora tengo conectados a la roseta de casa el gris y el rojo, y el telefono funciona bien excepto el tema del timbre o el electroiman.

No se donde conectar los dos cables que salen del electroiman, colores naranja y negro en la foto del electroiman.

me idicais a VD y a t10-t11, bien no se cual es el pin vd y t10-11. he estado haciendo pruebas llamando desde mi telefono movil a casa, y solo he coseguido que me salte el contestador segun ioba conectando el electroiman sin que sonara, no soy capaz... se me ocurre, que si os fotografio el telefono, por el lado de las conexiones para que se vea mejor todas las conexiones quizas me podriais ayudar mejor...
muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

¿ has leido mis post ?

¿ has visto si otro telefono timbra ?

Has mirado las conexiones , el esquema, y los numeros que lleva grabados la regleta de terminales ?-
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Mensaje por Dobbie »

hola ariston
he leido bien tu post, los demas telefonos SI timbran, de hecho tengo otro ericsson de baquelita en el salon y si timbra, y otro normal en la cocina y si timbra... y con ellos conectados, en una habitacion estoy con este, y puedo llamar y recibir las llamadas, pero no consigo que timbre...
la regleta de terminales solo pone numeros del 1 al 13. entiendo que las bornas ban de T1 a T13.
veo que en t10 no hay conectado nada ni por arriba ni por abajo, la descarto, a t11 va uno de los cables de la roseta y como se ve en foto esta unido a t12

bien he hecho la prueba de desconectar de las bornas uno de los que van conectados a la roseta por ejem., el verde, T11 y pongo en serie entre esa borna y el cable verde la bobina, y nada

lo mismo con el otro que tengo a la roseta y nada.....
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Mira el esquema. un punto es la union del 10-11 y el otro, a traves de un condensador, que creo que no tienes, va a uno de los cables de entrada.
Dobbie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Mensaje por Dobbie »

hola ariston, agradezco mucho tu ayuda, y paciencia, pero esto es complicado para mi.
segun el esquema del telefono en el papel, veo que no se corresponde mucho a la realidad, ya que t10 y t11 se ven unidos, cuando en las bornas no lo estan, en bornas t10 no lleva conexion ni por el lado del tornillo ni por abajo. luego el tema del condensador, si que tiene de hecho en una de las fotos que he puesto se ve es uno chiquitito de color gris.... yo creo que lo mejor, es que fotografie bien con paciencia, todas las conexiones y haber si asi, me puedes ayudar mas....
Responder