MUESTRARIO DE AGUJAS

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

MUESTRARIO DE AGUJAS

Mensaje por eromerog »

[img]http://s24.postimg.org/ipezs0rep/PICT3473.jpg[/img]
Ya iré subiendo mas . hay muchisimas agujas de acero distintas.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

tengo un catalogo de fox .y en los años ochenta , tenian a la venta mas de 900 agujas distintas. para tocadiscos. la primera era de acero para gramófono.
Vinilode180gr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 06, 2015 8:49 pm

Mensaje por Vinilode180gr »

Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Vinilode180gr escribió:Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?
:shock: Claro que sí. Yo tenía entendido que se cambiaban en cada reproducción :shock:




Jan.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Vinilode180gr escribió:Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?
Efectivamente las agujas de acero son de un solo uso. Si se usan más de una vez deterioran el disco. Cuando el acero empezó a escasear con las GM, se afilaban con papel lija. También había agujas de cactus y las más conocidas, de bambú, que producen un sonido bajo y dulce. El volumen del gramófono se regulaba con el grosor de la aguja y podían ser suaves, medias, altas o extra altas. Posteriormente se inventaron las de Chromium con unas 50 reproducciones y las mucho mejores de tungsteno, para unas 100 reproducciones. También había agujas llamadas Everplay o permanentes, con un hilo de tungsteno que se iba sacando girando una ruleta.
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

capsula tocadiscos

Mensaje por pepepuerto »

Hola eromerog, me ha entrado un tocadiscos para su reparacion ,necesita la capsula de momento, pero necesito el presupuesto ,es un Reader s Digest Stereo 1001, viene en RMG, tengo las fotos pero ahora mismo, no te las puedo mandar,,,,,,te veo muy preparado en temas de capsulas,gracias anticipadas,, suerte un saludo
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

de momento no tengo capsulas si me sale algo te aviso .dices que estoy puesto en esto .
no me valores .yo solo busco aprender de los demas.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

es increible la cantidad de marcas que habia en quella época.
Responder