Presentación y … reparar cápsula cerámica. Upgrade CDS 630

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Mensaje por joseant »

Hola!!, encontré esta información que espero te irá bien.

[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/TOCADISCOS%20-%201224-%20PITCH%20CONTROL_zpsix2hjklx.jpg[/img]

También tienes que limpiar y engrasar con aceite visco-static, el cojinete del plato, el eje del cojinete del plato y limpiar con alcohol la pista por donde trabaja la polea loca en el plato y mucho cuidado de no tocarlas después de limpias con los dedos. Saludos.
Avatar de Usuario
33 1/3
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:47 am

Mensaje por 33 1/3 »

Muchísimas gracias joseant. Hoy precisamente instalé la capsula china CZ800 Chuo-Densh y el sonido es muchisimo mejor que cds 660,se nota la diferencia,recomiendo la china como reemplazo para Dual 1224,viene capsula y portacapsula para los tornillos y además es barata.Con respecto a la lubricación tu información me sirve de mucho este fin de semana voy a echar un vistazo en de mi dual para tener identificados los lugares de aceitado.

Abrazos!!!
animal89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 16, 2015 12:28 am

Mensaje por animal89 »

Brutal!!!

Muy buen reportaje, gracias!!!
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Muy buen trabajo Korroloco y muy didactico
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

gracias,, también he hecho lo mismo con una cds660
Korroloco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 15, 2014 11:27 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Korroloco »

Hola, me alegro que te haya servido el post. Si puedes poner alguna foto??. Yo creia que la CDS 660 aun se encuentra y no muy cara. Gracias.
Korroloco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 15, 2014 11:27 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Korroloco »

Pillo69 escribió:El tema de la digitalización de pizarras como lo llevas ??.
Hola Pillo69, ahora mismo tengo todo paralizado por otros motivos, pero pronto reiniciaré el tema. Me gustaría contactar contigo sobre técnicos de radio en Granada, si puedes llamarme te lo agradecería.
Maro Llor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:38 pm

Re: Presentación y … reparar cápsula cerámica. Upgrade CDS 630

Mensaje por Maro Llor »

Hola a todos/@s:
Me gusto éste tema, y tengo una consulta.
Tengo una cápsula de cerámica, mono, que le falta el elemento donde apoya la púa o aguja.
Si toco muy suave los metales del interior el ruidito sale por los alto parlantes, por lo que está viva.
La consulta es de que material es éste elemento, para intentar fabricarlo, gracias y saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Presentación y … reparar cápsula cerámica. Upgrade CDS 630

Mensaje por cccp »

Maro Llor escribió: Mar Jun 09, 2020 7:48 pm Hola a todos/@s:
Me gusto éste tema, y tengo una consulta.
Tengo una cápsula de cerámica, mono, que le falta el elemento donde apoya la púa o aguja.
Si toco muy suave los metales del interior el ruidito sale por los alto parlantes, por lo que está viva.
La consulta es de que material es éste elemento, para intentar fabricarlo, gracias y saludos.
Creo que lo que le falta es el yugo. Este es un elemento importantísimo, porque es el encargado de transmitir las vibraciones de la aguja hasta las láminas piezoeléctricas del interior de la cápsula, y es bastante difícil fabricarlo en plan casero:
En primer lugar, tiene una forma muy determinada que, ademas, puede variar de una cápsula a otra.
Además, este elemento es de goma, pero una goma muy especial porque tiene que ser suficientemente elástica para permitir el movimiento de la aguja y, ademas, lo suficientemente rígida para transmitir las vibraciones al interior de la capsula.
Yo creo que es casi imposible fabricarlo caseramente, por lo que toca cambiar cápsula entera (no son tan caras).
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Presentación y … reparar cápsula cerámica. Upgrade CDS 630

Mensaje por parasimples »

Buen trabajo. :wink:
Maro Llor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:38 pm

Re: Presentación y … reparar cápsula cerámica. Upgrade CDS 630

Mensaje por Maro Llor »

cccp escribió: Mar Jun 09, 2020 8:43 pm
Maro Llor escribió: Mar Jun 09, 2020 7:48 pm Hola a todos/@s:
Me gusto éste tema, y tengo una consulta.
Tengo una cápsula de cerámica, mono, que le falta el elemento donde apoya la púa o aguja.
Si toco muy suave los metales del interior el ruidito sale por los alto parlantes, por lo que está viva.
La consulta es de que material es éste elemento, para intentar fabricarlo, gracias y saludos.
Creo que lo que le falta es el yugo. Este es un elemento importantísimo, porque es el encargado de transmitir las vibraciones de la aguja hasta las láminas piezoeléctricas del interior de la cápsula, y es bastante difícil fabricarlo en plan casero:
En primer lugar, tiene una forma muy determinada que, ademas, puede variar de una cápsula a otra.
Además, este elemento es de goma, pero una goma muy especial porque tiene que ser suficientemente elástica para permitir el movimiento de la aguja y, ademas, lo suficientemente rígida para transmitir las vibraciones al interior de la capsula.
Yo creo que es casi imposible fabricarlo caseramente, por lo que toca cambiar cápsula entera (no son tan caras).
Hola cccp; gracias por tu respuesta, saludos.
Responder