SINTONIZADOR ROSELSON

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

SINTONIZADOR ROSELSON

Mensaje por La voz de su amo »

Alguien tendria la amabilidad de pasarme el esquema del sintonizador Roselson a válvulas ?

Creo que solo habia un modelo con 4 teclas (normal, corta 1, corta 2 y FM) y ojo mágico en el centro del dial.

Saludos.
--

sintonizador

Mensaje por -- »

hola, yo tengo el sintonizador roselson hifi, y es mono, es el mismo?
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Mirando mirando, resulta que hay varios modelos de sintonizadores Roselson, a saber:

- Los que la F.M. alcanza los 108 MHz y los que acaban en los 102 MHz
- Los que llevan válvula rectificadora tipo EZ 8x y los que llevan rectificador de estado sólido
- Los que llevaban 1 válvula amplificadora de frecuencia intermedia EF 93 y los que llevaban 2 (EF93 y EF 94)
--

sintocinador

Mensaje por -- »

hola yo busco el esquema del que llegaba a 102, mono, por que para reparar el mío he tenido que comprar otro donante, y si alguna vez le vuelve a pasar algo pues tengo donde mirar, un saludo
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Acabo de adquirir un sintonizador Roselson y todavía hay más variantes....

El mío emplea como amplificadora de frecuencia intermedia, la EF183

Saludos.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

No conozco los intríngulis de este sintonizador, aunque los de Roselson hacían unos altavoces cojonudos; pero por lo que se ve, parece que esta gente tenía los mismos problemas de abastecimiento de válvulas y componentes en general que la casa Ingra, que hizo no se cuantísimas versiones del circuito del magnetófono AM60, empleando todo lo habido y por haber según disponibilidad del raquítico mercado nacional.
Es posible que estos sintonizadores tuvieran que ser modificados en su circuito en varias ocasiones por falta de alguna de las válvulas con que originalmente se diseñó, para adaptarse a las partidas de material disponibles en fábricas españolas o bien por los cupos de importación de piezas y componentes extranjeros. Insisto: cosas de la economía autárquica franquista.
También podría ser que los ingenieros de Roselson estuvieran ya muy metidos en lo del imasdé y fueran experimentando y experimentando, hasta encontrar mejores condiciones de servicio y características perfeccionadas en el aparato.
73 de Germanio.
Responder