EL SENTIMIENTO VA POR DENTRO (¿Y POR LOS FOROS?)

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

EL SENTIMIENTO VA POR DENTRO (¿Y POR LOS FOROS?)

Mensaje por ddhendrix »

Este mensaje es complementario del VINILOS QUE DEJAN HUELLA, pero menos específico: tengo curiosidad o interés en saber de aquéllos discos, en Lp, cd, cassette o formato que sea, que os han dejado especial huella sentimentalmente, independientemente de la mayor o menor calidad musical, cosa siempre subjetiva. De paso podríamos intercambiar impresiones sobre los mismos, o sobre determinadas canciones de los mismos.
Ahora mismo se me vienen a la cabeza dos, que escuché desde muy jovencito: A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, de Loquillo y Trogloditas, y, sobre todo, el ROCK & RIOS (Miguel Rios). Hay otros muchos, pero ya irán saliendo. Mi disco favorito, por ejemplo, es el AQUALUNG de Jethro Tull.

Igualmente, podría hablarse de canciones al margen del LP o CD que las contengan, que hay también muchos artistas conocidos por una sola canción, lo que os apetezca.

A mi me influyó mucho, por ejemplo, el tema "Sister Golden Hair" de America, y el "Everybody´s talking" de Harry Nilsson, o "La chica de ayer", de Nacha pop (no tengo ningún disco de ninguno de los tres). Si la gente se anima ya irán saliendo más. Da igual el género, me parecerá también interesante.

Un saludo
--

america

Mensaje por -- »

hola, el grupo america, tiene una archiconocida, la de "un hombre llamado caballo", otro que me encanta y podeis verle en youtuve es chuc maglione, "los hijos de sanchez", "el muro" de pink floyd, "scool" supertramp, krafwerk, el lp radioctivity, y el lp the man machine, y un largisimo etc....., un saludo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Pues... de pequeño definitivamente el A Collection of Beatles Oldies y el The Singles de los Carpenters. Esos sentaron la forma para todo lo que vendría después. Ya de adolescente el Nevermind de Nirvana rompió con todo lo que creía.

La próxima banda significativa fueron los Smashing Pumpkins; de ellos podría elegir casi cualquier álbum, porque por un tiempo (años) fueron lo único que oí; me quedo con Mellon Collie por haber sido el primero. Luego vino Beck, escuchar por primera vez Mellow Gold de cabo a rabo me enseñó que el ruido y la baja fidelidad podían aportar tanto al impacto emocional de una canción como el estudio más sofisticado. Algo más adelante To Bring You My Love, de PJ Harvey, con música que jamás podría haber escrito un hombre.

Poco más adelante llegó el primero de la Velvet Underground, que no salió de mi plato (ni de mi walkman, en cassette grabado del LP) por meses; cuando no lo soporté más, me lo robó mi hermana quien lo tuvo otro tanto. En algún momento en medio de todo esto apareció Mr. Dylan, quien entre otras cosas se encargó de desplazar y hacer parecer insignificantes a los Smashing Pumpkins, que hasta entonces me parecían más grandes que el cielo.

De ahí en adelante las cosas ya fueron demasiado heterogéneas como para recordar un orden, pero puedo citar un compilado de pop independiente argentino ca. 2000-2001 que también me tuvo ocupado (y buscando más material) por meses; el Moon Pix de Cat Power que me tomó por sorpresa; Under the Bushes Under the Stars de Guided by Voices (meses enteros también con ese); Oar de Skip Spence, un disco imposible de venderle a nadie; y me olvido de al menos un par.

De todo lo que me gusta, los que cito son esos discos que te resistes a poner mientras lavas los platos o haces otra cosa, pero luego cuando tienes tiempo te sientas con los cascos y la luz apagada y no haces otra cosa que oírlos desde el primer tema hasta el último. De ellos con el paso del tiempo conseguí en LP el de los Carpenters, una mala edición de Nevermind, el Mellon Collie, increíblemente; el primero de la Velvet y el de Cat Power.

Hacer estas listas me resulta súper difícil, mi memoria ya no es tan lineal en cuanto a qué vino antes de qué, y además muchos de los artistas se cruzaron, o fueron olvidados para reaparecer después traídos a la memoria por algún otro... y esto es exactamente lo que me gusta de escuchar música.

Buen tema. Un saludo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

EL "Rock and rios" es tremendo... la cuarta cara del disco, o sea: Cara B del disco 2 es absolutamente impresionante:Tengo entendido que no existe éste corte en la versión CD. Sólo en LP.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Por cierto, lo de los cassettes me recordó algo, que también pasa con los LPs, lo pongo separado porque ya habrá quienes me quieran echar del foro por el tocho de arriba :lol:: no os pasaba con ellos que terminábais memorizando los tics, pops, los pliegues de la cinta, en fin todas las imperfecciones del medio, de tanto oir un álbum?

Y luego cuando lo comprábais en CD o lo oíais en otro formato, no os resultaba raro que ese tic, pop, estirón, lo que fuese, que para uno ya era parte de la canción, no estuviese? A mí me pasaba todo el tiempo. Con los cassettes en particular, recuerdo, iban 'evolucionando' a medida que uno los oía todos los santos días en el walkman, perdían agudos, aparecían silencios diminutos en las canciones por algún pliegue o desgaste de la cinta, etc.; y luego cuando en casa ponía el CD sonaba demasiado bien :lol:.

Ni hablar de álbumes a los que para hacerlos entrar en un C-60 o un lado de un C-90 les quitaba temas o les cambiaba el orden, o hacía un fade out a mitad del último y luego esperaba que terminase ahí siempre... he cometido ese sacrilegio hasta con el Sgt. Pepper... :oops:.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: america

Mensaje por Stargazer »

casito escribió:hola, el grupo america, tiene una archiconocida, la de "un hombre llamado caballo", otro que me encanta y podeis verle en youtuve es chuc maglione, "los hijos de sanchez", "el muro" de pink floyd, "scool" supertramp, krafwerk, el lp radioctivity, y el lp the man machine, y un largisimo etc....., un saludo
Creo que te has liado con la pelicula, la canción de AMERICA a la que supongo te refieres es "A horse with no name" Un caballo sin nombre.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Yo no podría decir que discos me dejaron huella porque fueron tantos, pero bueno destacaré algunos como "La cara oculta de la Luna" y "Ojalá esuvieras aqui" de Pink Floyd, también me dejó huella "Tubular Bells" de Mike Oldfield y terminaré con "Made in Japan" de los Purple.
Saludos.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Aquí mando información del rock & rios, pues salió una edición en cd que no sólo incluye todas las canciones del lp original, sino tb algunas que no se editaron en su día. Coincido con asanc en la maravilla de la cara 4, con canciones de grupos que posteriormente, ya mayorcito, me deslumbraron, como Leño y, especialmente, Burning. ¡Qué pedazo de guitarrista fue Pepe Risi! Que conste que yo escuchaba el rock & rios en las cassettes de mi madre, y ello no me privaba para nada de su disfrute.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_R%C3%ADos

Quiero tb destacar de esas cintas, además de la cara 4, la canción "un caballo llamado muerte" (no un caballo sin nombre :lol: ), las 4 primeras de la cara 2, y toda la cara 3 (qué diferencia cuando quise cantar el Himno a la alegría en un karaoke, versión rock&rios, y me salió la versión de estudio de Miguel Ríos, que por mucho exito que tuviera me resulta muy monótona. Estaba deseando que llegara la apoteosis de rock duro para soltar gallos, pero no, qué larga se me hizo...). Por otra parte, qué buen partido supieron sacarle a la unión de canciones, sin solución de continuidad, oigase, por ejemplo, Los viejos rockeros nunca mueren/Rockandroll boomerang.

No me quedo agusto sin expresar las ganas que tengo de escuchar en vinilo el Get off of my cloud (bajate de mi nube), de los Rolling (entre otras), ya me queda muy poco. Otra que me espera es el Without you (sin ti) de Harry Nilsson (por favor, pido que no hagan más versiones, que está muy bien como está). Esto daría para un tema aparte, pero creo que si se graban versiones, debe ser para mejorar el original, lo que muy pocas veces sucede. En esto, como en otras muchas cosas, Jimi Hendrix era un maestro: All along the watchtower (de Dylan) y Hey Joe, por ejemplo.

Casi se me olvida: estoy pensando en adquirir un vinilo de Elvis principalmente por contener una canción que es una maravilla, y que no es de las más conocidas, para mí su mejor canción: If I can dream (Si puedo soñar), que en la letra guarda cierto paralelismo con el Imagine de Lennon (increible pero cierto) y que Elvis canta prodigiosamente, yo diría que muy sentidamente. Está en el LP 2nd to tone, que contiene tb algunas otras canciones magníficas y poco conocidas por el público en general.

También reseñar que estoy muy de acuerdo con lo expresado por damianm, medio en broma, de que el CD no le sonaba demasiado bien. Es la sensación que he tenido al escuchar muchos CDs esperando sentir otra cosa, que parece que suenan bien, pero que no transmiten, al menos a mí (quizá me esté haciendo mayor).

Disculpad lo extenso del mensaje
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

quiero matizar lo que acabo de decir de las versiones, antes de que nadie me corrija, no sin razón: se han hecho grandísimas y muchas buenas versiones, a la vez que muchas versiones mediocres y cantos al sol. Mi memoria es más selectiva para las buenas, así que crearé un mensaje aparte sobre el tema, para no irme mucho por las ramas, cuando tenga tiempo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Alguien ha apuntado por aquí algo que, para mí, es fundamental ya que resume en una sola frase ese "no se qué" del vinilo respecto al CD y, en mi opinión, también entre las válvulas y los transitores. Se trata de "transmitir":
-No cabe duda de que el CD suena MUY BIEN, y el que diga lo contrario se engaña a sí mismo. Lo que ocurre es que el vinilo suena IGUAL DE BIEN y, además, "TRANSMITE"(Esa es la clave): El CD No transmite.
Pasa lo mismo que con los transistores en un amplificador: No "transmiten", a no ser que el diseño del circuito sea realmente excelente (Hay muchísimos que sí transmiten, pero no es lo habitual). Sin embargo, la válvula transmite siempre, aunque se trate de un montaje mediocre.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

asanc escribió:Pasa lo mismo que con los transistores en un amplificador: No "transmiten", a no ser que el diseño del circuito sea realmente excelente (Hay muchísimos que sí transmiten, pero no es lo habitual).
Aún no he tenido yo el gusto de escuchar un amplificador en válvulas, pero lo que si sé, es que, al menos, el mío que es de transistores, me da una sensación de sonido que el equipo de mi padre no me ofrece, aun teniendo casi el doble de potencia(probados con las mismas cajas), que se supone que por lo que costó ha de sonar mejor y no es el caso. (El suyo es de circuito impreso)

Ahora al tema.
No sé si esto va en éste hilo o en el otro abierto y que también de éste tema.
Durante los días de ayer y hoy he estado confeccionando este post, con fotos y todo... aqui van.
De todos los que tengo he seleccionado mis más favoritos a comentar:


THE SHOCKING BLUE Perfect collection -- Polydor KK Japón, MP9407/8
Send me a post card, California here I come, Long and lonesome road... Venus, Nunca te cases con un ferroviario.
Éste grupo no sé si es muy conocido en España donde se distribuyeron sus discos más o menos, he apuntado las que más me gustan del doble LP y que podéis escuchar seguro en Youtube. Aprovecho para decir, que tras tener yo algun que otro disco japonés no son nada del otro mundo.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... ejapan.jpg[/img]

DAVID BOWIE El rey del Gay Power -- Deram (Columbia española), Estéreo DCS15044/5, año 1973
Se trata de una recopilación "made in Spain" de lo primerito de este genio, cuando aún no habia hecho su incursión musical en el "glam", aunque me quedo sin dudacon Odisea Espacial como mi preferida.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... espain.jpg[/img]

LOS ZAÑARTU Mi nuevo Perú -- Industrias Eléctricas y Musicales Peruanas S.A. Odeón del Perú, Stereo ELD2035, ¿¿1973??
Dueño ausente, Jose Antonio, La flor de la canela...
LP eminentemente folclórico de la música peruana, el cual lo he datado más o menos del 73, aunque lo que si tengo seguro es que se trata de la época del gobierno de Velasco Alvarado (1968-1979) por más o menos la letra del tema que da título al LP...
Grabado en un estéreo muy singular para como se hacían las cosas en España por ejemplo, suena bastante bien aunque estén descompensados los canales en bastantes ocasiones, y sobre todo en algunas canciones se deja de oir algunos instrumentos: por lo visto un cable de algún micrófono no andaba muy allá... y así se ha quedado.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... eru197.jpg[/img]

MEZQUITA Recuerdos de mi tierra -- Zafiro Chapa, HS35024, año 1979
Pieza fundamental del rock progresivo español, con influencias más orientales que andaluzas (como sería en el caso de Triana ó Alameda, por poner un ejemplo), en este primer album de este grupo de Córdoba.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... 9chapa.jpg[/img]

PAU RIBA Electroccid àccid alquimístic xoc -- Movieplay serie Gong, S32739, año 1975
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... msgong.jpg[/img]

CANTOS DE LAS ISLAS: LITA FRANQUIS LA ALONDRA CANARIA Solista timple y guitarra Juan Curbelo Amador -- Zafiro, ZM16, año 1962
Otro LP del folclore, en este caso Canario. Este lo llevo escuchando desde que era pequeño ya que aunque no somos canarios ninguno en la familia mi padre siempre tiene buenos recuerdos de las islas afortunadas donde hizo el servicio militar y que varias veces después hemosvisitado.
Folías parranderas, Seguidillas, Malagueña parrandera, Isa de Lanzarote, Majorera-Guanchera-Mazurca, Isa clásica, Isa palmera, Isa de Gran Canaria, Folías clásicas, Saltonas, Isas parranderas, Malagueña clásica.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... as1962.jpg[/img]

MIKAELA Orquesta Montilla conducted by Manuel G. Matos -- Montilla U.S.A. FMS 2045, año 1959
Éste es toda una rareza, y además lo mantengo casi como nuevo, con esas portadas americanas tan solidas. Sé que las doce canciones estas han estado incluidas en un recopilatorio, pero no creo que conserven ese estéreo del año 59. Mikaela cantando por el canal izquierdo y la orquesta envolviéndolo todo.
No sé donde fue grabado ¿tal vez aquí? por que no creo que en Estados Unidos. En España, por supuesto, aparecieron estas canciones en EPs...
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... 1959us.jpg[/img]

MARIA DEL MAR BONET -- Ariola Eurodisc, Stereo 82237E, año 1974
Sonet, Sóller, Jo viatjaba amb tú... Comiat a un amor adolescent, Inici de campana, Desolació
Para mí como para muchos uno de los mejores si no el mejor de los álbums de esta cantautora balear, variado en cuanto a ritmos y compositores (habiendo musicado textos y poesías de B. Rosselló Porcel, Joan Alcover y Joan Vergés) y con unos arreglos excelentes, algunas de ellas muy orientales o sino mediterráneas. Portada diseñada por Miró.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... r1974a.jpg[/img]

NIL BURAK -- Atlas Plak, Süper Stereo 126, año 1977
Y aquí el más preciado por mí. No todas me gustan, de las 10 sólo 7. Pero tienen unos arreglos, una orquesta en una mezcla de pop oriental precioso. Además tiene un sonido muy bueno, que no me esperaba para ser de allí: tan bueno como una grabación española.
[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/24119 ... lasakc.jpg[/img]

Éstos son más o menos los nueve más así y me ha sido muy dificil elegirlos. Lo mismo otro dia pongo otros tantos y lo amplío .
Canciones sueltas, pues muchísimas de por ejemplo, Vainica Doble que es uno de mis grupos favoritos.
Versiones; pues por ejemplo yo prefiero Noches de Blanco Satén por los Z66 a los Moody Blues, se que alguno le parecera un sacrilegio pero aparte de por que está en castellano el final que tiene la versión española con esa apoteosis instrumental, no lo tiene la original.
Hace unos días mellegó un triple LP de "Los Brincos", bueno pues, las canciones (en concreto mi favorita que es la de "Flamenco") no las conocía.
De como se oyen en estos vinilos del 78, con muchas en sonido estéreo el cual desconocía, a como las venía escuchando en los CD no tienen nada que ver.
Noto nuevos instrumentos, un sonido en conjunto mucho más nítido y no tan saturado... ¡casi se diría que son otras versiones! y como ese ejemplo, así. También es que hay cd y cd, no se oyen igual los de ultimos de los ochenta que los de ahora.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Limón: Shocking Blue son la hostia, y casualmente hace poco tuve oportunidad de reponer, por 0.50€ :lol: mi copia del simple Venus/Hot Sand con uno en mucho mejores condiciones. La cara 'A' será que ya la oí tantas veces aquí y allá que no me dice ya mucho, pero Hot Sand es im-pre-sio-nan-te, esa canción lo tiene todo, es la esencia del sonido garage. Me encantaría tener un LP completo de ellos.

El Space Oddity de Bowie (en mi caso me refiero al álbum completo) pasé semanas enteras oyéndolo cuando lo compré.

Finalmente una pregunta: ese de Pau Riba se ve más que intrigante-- de qué va? (Sólo le conozco de nombre.)
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

damianm escribió:La cara 'A' será que ya la oí tantas veces aquí y allá que no me dice ya mucho, pero Hot Sand es im-pre-sio-nan-te, esa canción lo tiene todo, es la esencia del sonido garage. Me encantaría tener un LP completo de ellos.
Nosotros en casa también tenemos ese single y el de "Never marry..." y así fué como conocí y me introduje en la escucha de este grupo. Y sí, a estas alturas despues de haber oido tanto la de Venus, tanto en su versión original como en la de Bananarama por la radio o en su inclusion en algun anuncio de T.V.
En cuanto a Hot Sand con el tiempo la he preferido a Venus. Y sí, es la esencia del garage, además de la impresionante voz de la solista Mariska Veres y los toques de sitar...
¿Un elepé dellos? pues en España son muy raros de ver. Ahi hay que recurrir a Ebay, para encontrarlos de Alemania principalmente y luego de otros países, hasta ediciones de Israel o Perú. Pero aquí no tuvieron la debida difusión. Una lástima.

damianm escribió:Finalmente una pregunta: ese de Pau Riba se ve más que intrigante-- de qué va? (Sólo le conozco de nombre.)
Jeje, la portada es así; no es que haya yo tomado la foto desenfocada...
Bueno pues de Pau Riba éste es su primer LP de Rock progresivo, al volver de las Baleares e instalarse en Barcelona; pues sus trabajos anteriores pueden ser más definidas como "folk". En mi opinión el que más me gusta de todo lo suyo.
Y si, la portada es muy inquietante :)
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

David Bowie: "el rey del gay power"... :shock: ¡Yo pensaba que lo del gay rock era una forma coloquial de llamar en España al glam rock! No sé cómo pasó la censura de aquella época, quizá no sabían demasiado inglés, y lo tradujeron por el rey del poder "feliz" (gai en francés es feliz) :lol:

En cuanto a The shocking blue, nunca había oido hablar de ellos, a ver si me bajo algo (y de otros muchos que también están apareciendo, como Pau Riba, Mezquita, Cat power, Skip Spence...). Tarde o temprano los oiré.

Ahora que tengo mi equipo Hi-fi, recién probado, creo que voy a redescubrir la música, con mis propios discos, que lo poco en Cd que he podido escuchar hasta ahora me suena bastante distinto a como sonaba antes. Los primeros subidones los he tenido con el Cd What´s going on, de Marvin Gaye, y no he oido ni la mitad.

De Dylan he oido sus discos o canciones más archiconocidos/as, pero uno que me encantaba en LP (me lo dejaron), yo creo que no muy citado, era el Planet Waves, junto a The band. Luego descubrí a The band en la película The last waltz, y fue un shock :o Este grupo debe de sonar de pm en vinilo...Mis favoritas de The band, a bote pronto: The night they drove all Dixie down, The weight, Stagefright y And it makes no difference. Respecto del "último vals", no tiene desperdicio la versión del Further on up the road que se marcó Eric Clapton junto a la banda. Qué maravilla! Por no hablar de Caravan, con Van Morrison, y de otro ramillete de grandes actuaciones.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

ddhendrix escribió:Por no hablar de Caravan, con Van Morrison, y de otro ramillete de grandes actuaciones.
Van Morrison, otro grande. Bueno, ahí tienes otro de esos 'que dejan huella': Astral Weeks. Y si quieres un comienzo más humilde (comenzar por Astral Weeks es como subirse a un F1 al día después de aprender a conducir), 'His Band and Street Choir', incluso Moondance (aunque este último ya no me fascina tanto, luego de oír los otros).

De Dylan... pff no sabría ni qué recomendarte. El disco que me marcó a mí fue Blonde on Blonde, pero lo mismo de antes... para empezar es un poco mucho. En mi caso la nota inicial la dio, casualmente, un cassette que una amiga de mi hermana olvidó en casa, hecho por ella misma. Supongo que el Highway 61 es un poco más conciso para comenzar.

Por cierto, si vas a oír algo de Cat Power puedes 'mojarte los pies' con The Greatest (que no es un compilado) primero. En realidad no tiene mucho que ver con Moon Pix, que es el disco que a mí me gusta, pero es que si oyes primero ese lo mismo te espantas... :lol:. Apunta también el Bee Thousand de Guided by Voices si te gustan los Who. Aunque con ese no te va a valer de mucho el equipo nuevo (está grabado en un portastudio de cassette, y bien mal).
Responder