ALIMENTACION DE FILAMENTOS

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

ALIMENTACION DE FILAMENTOS

Mensaje por rosebud »

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y quiero iniciarme con una pregunta a los muy entendidos amigos.
Estoy construyendo un ampli mono de 25w con un viejo esquema del 1961, con una parela de 6L6 en AB con polarizacion automatica.
El bobinado de secundario para filamentos aparece con un potenciometro en paralelo y con el cursor conectado a masa. ? que sentido tiene eso? Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Muchas gracias< por tu opinion, amigo. Puedes que tengas razon.
Como esta conectado el pot, no creo que pueda servir para regular intensidad, y tension tampoco. y desde luego sirve para regular algo, porque si no habrian puesto resistencias. Es una manera de conectar a masa el circuito de filamentos, que en teoria deberia ser independiente.
Muchas gracias y un saludo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Estimado amigo: Llevas toda la razon. Es para el zumbido.
He encontrado una pagina donde lo dice y lo describe, espero que puedas leer el ingles: el enlace es: http://www.lynx.bc.ca/~jc/hum.html
Has sido muy atento y amable.
Un saludo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
Responder