LA CUESTION DE LOS CIRCUITOS INVERSORES DE FASE

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Pues yo no se si has visitado paginas de fuera de España de DIY, como fabrican estos amplis con un semi-mueble de madera y placa de aluminio que hace de chasis. Quedan muy bien, eso si, es todo muy al gusto anglosajon, es decir, todo al aire, sencillez, solidez y dandole importancia a lo que lo merece.
A mi me gustaria montar de esa manera un viejo esquema del 61 de 25w con 6L6, eso si, yo estoy dispuesto a gastarme algo para que quede perfecto. Los transformadores son lo mas caro.
Mucho animo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

El mío no lleva chasis: Los zócalos de las válvulas están montados directamente en la chapa de madera, que hace de cubierta superior. En el perimetro interior de las paredes de la caja he colocado un alambre de cobre, de 1,5 mm., a todo alrededor, sujeto a la madera con grapas de tapizar: Ese alambre es la masa.Ahora os pregunto: ¿Por qué no puedo sacar 220v. de los transformadores?. Se supone que 220-24-24-220. Pues no: No saco más de 180.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Pero esos 180 son ya rectificados o son CA medidos a los bornes del trans?
Yo que tu forraria todo el interior con papel albal. El mal llamado "blindaje" es muy importante en todos los circuitos que amplifican cosas.
Saludos.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

NO: Los 180 son ya rectificados. Es ya la cuenta de resutados "después de impuestos", que dicen los administrativos(je, je).
Lo del papel aluminio no hace falta, porque una de las cualidades de éste montaje es que carece absolutamente de ruido de fondo alguno: Es lo que más me ha sorprendido de todo.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

hombre, sin son rectificados es totalmente logico e inevitable que obtengas 180v o menos.
En primer lugar, la tension de una CA son normalmente "EFICACES", que quiere decir que produce el mismo trabajo que una CC de la misma intensidad, pero esto no quiere decir que sea la "media" como creen muchos.
Al rectificar la corriente, la hacemos pasar por una valvula diodo que, en su estado de conduccion, presenta una diferencia de potencial en sus electrodos, lo que quiere decir que se comporta como una resistencia, con lo cual tienes una perdida de tension considereble, ademas los filtros inductivos y condensadores tambien absorven energia, con lo cual tienes mas perdidas.
Yo necesito 400 v para mi montaje y tengo que buscar una CA de 515 v con eso te lodigo todo.
En cuanto al ruido, eso dependera de los campos electromagneticos que haya alrrededor, amigo. El mal llamado blindaje no es otra cosa que la "jaula de Faraday", que tiene ya 250 años o mas: un campo electrico potente y constante "deja pequeños" a los otros. Es como si, una vez que estas empapado por la lluvia, metes el pié en un charco, pues como si no te enterases. Pues eso igual.
Saludos.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

asanc escribió:El mío no lleva chasis: Los zócalos de las válvulas están montados directamente en la chapa de madera, que hace de cubierta superior. En el perimetro interior de las paredes de la caja he colocado un alambre de cobre, de 1,5 mm., a todo alrededor, sujeto a la madera con grapas de tapizar: Ese alambre es la masa.Ahora os pregunto: ¿Por qué no puedo sacar 220v. de los transformadores?. Se supone que 220-24-24-220. Pues no: No saco más de 180.
Has probado a rectificar con diodos de estado solido (1N4007), pues tienen una caida de tensión minima.
Antonio.
--

Mensaje por -- »

tensiones, un cálculo muy práctico e instructivo es medir el voltage de salida, se supone que si te da 220v en alterna lo multiplicas por 1,44, y tiene que ser el voltage descrito, y después de rectificado tiene que dar la tensión de secundario multiplicada por 1,2, es decir si tenemos 220v x 1,2 = 264 voltios, si no es así algo falla, bien la resitencia limitadora, la valvula rectificadora, o si es de diodos, los diodos, como han dicho anteriormente, prueba con unos diodos 1n4001, son buenos y tienen una corriente inversa de 1000 voltios, en cada diodo, en paralelo, pones un condensador de 0,01 uF, también quitaras corrientes espúreas, aunque hay diodos que ya hacen ese trabajo, pero son caros, para mi si cae tanto la corriente es que el transformador no da suficiente chicha, saludos
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

casito escribió:prueba con unos diodos 1n4001, son buenos y tienen una corriente inversa de 1000 voltios, en cada diodo, en paralelo, pones un condensador de 0,01 uF, también quitaras corrientes espúreas, aunque hay diodos que ya hacen ese trabajo, pero son caros, para mi si cae tanto la corriente es que el transformador no da suficiente chicha, saludos
Los 1N4001 son de 50V, los 1n4007 son los de 1000V.
Antonio.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

A mi recetas de alquimista no, aqui, si se dicen las cosas, que se expliquen por que.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

La rectificación es de estado sólido: Es un puente de diodos de aluminio, apto para hasta 1000v. Se usa en ascensores. He medido la salida directa, antes de rectificar, y se me queda en 196 v. Una vez rectificada baja a 180. Necesito al menos 230 para que las PCL86 rindan como DIos manda.
--

Mensaje por -- »

anraro tienes razon efectiviwonder, y el dque le falta corriente, ansac prueba con by398, ó by399, 25 mS, de subida, 350v, cuanto más al punto medio de su tensión maxima mejor cruzan la frecuencia, se usan en muchas conmutadas
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Pero vamos a ver, si no vais al porque de las cosas, no encontrareis respuesta, siempre estareis igual, experimentando con palos de ciego y preguntando.
El amigo casito es partidario de pensar lo menos posible y de leer todavia menos, no digamos ya de estudiar, pues asi, aparte de apretar tuercas, poco mas, amigos.
Yo he abierto algunos temas en este foro para profundizar en conceptos, con muy poco exito, por no decir ninguno. Luego resulta que no se entienden cosas que pasan y algunos vienen con formulas de no se sabe donde.
Pues lo que pasa es muy sencillo y mas antiguo que el hilo negro, vamos de quinto del bachillerato de cuando Franco, que se hacia con 14 años, ?os acordais?
En primer lugar, mirad a ver con que instrumento estais midiendo tensiones.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

A ver,Rosebud:A muchos de los que estamos por aquí lo que nos gusta es el "cacharreo"... a veces no queda más remedio que echar mano de algo de teoría. Pero a nosotros nos gusta mucho también el "probar a ver qué pasa". A mí, personalmente, me gusta mucho eso de probar a ver qué pasa, y luego, si hace falta, buscarle la explicación teórica. Bien es verdad que eso me ha costado estropear componentes y herramientas, gastar dinero e incluso llevarme más de un daño físico... pero es lo que me gusta!!!.Ahora bien: ¿el por qué ésto tiene que ir de esta manera, y no de otra?. Bueno: También me interesa, pero lo que me gusta es cacharrear.
Te aconsejo que no juzgues a Casito así, tan a la ligera... porque es una verdadera enciclopedia viviente, capaz de darnos un vapuleo a TODOS, repito, TODOS los que estamos aquí JUNTOS!!!.Llevo poco tiempo en éste foro, pero hice el sano ejercicio de leerme todos los posts de algunos miembros más activos... y puedo asegurarte de que Casito es mucho Casito.
Todos tienen algo interesante que aportar en éste foro. Y he de decirte que tus observaciones teóricas a mi, al menos, me han resultado muy interesantes, y me gustaría que siguieras con ello porque enriquecen el foro de manera notable. De hecho, creo que es buena cosa que haya un "teórico" puro entre nosotros, que aporte cosas interesantes como tú lo estás haciendo. Por tanto, no te aburras, y no creas que estás "predicando en el desierto" porque leerte te leemos: De eso no cabe ninguna duda.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Gracias, amigo, seguire escribiendo.
En cuanto a enciclopedias, eceptuando la britanica y la espasa antigua, me parecen libros de infima calidad, que se venden a domicilio y sirven para decorar estanterias de gente que no ha leido nunca un libro.
A mi una persona que se me mete en un tema para solo decirme que tengo mucho tiempo para filosofar, como efectivamente lo tengo, gracias a Dios, pues ya se ve el nivel intelectual por el que se mueve.
La magia de internet, es que encuentras de todo en cuanto a personas. Pero tambien tiene la ventaja de que, como no veo ni las caras, ni los zapatos, ni se oyen voces, tan solo se tiene que aguantar la horrible sintaxis de algunos, que se aguanta bien, me olvido de la actitud que me hace falta llevar en esta sociedad a modo de armadura, y entonces no sufro nada diciendo lo que pienso.
Ten cuidado con las enciclopedias, que que su nombre viene de "cíclope", no se si lo coges.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Sabes a lo que me refiero con lo de "enciclopedia", "Vademecum" o similar: Me refiero a "fuente de sabiduría". Hay, no cabe duda, libertad absoluta para decir lo que uno piensa. Y si esas cosas son interesantes (como es tu caso) mejor todavía.Casito es así: Se expresa de forma directa, va al grano, con confianza .A mí me sorpredió mucho la confianza con la que me trató el primer día que contacté con él... pero jamás va con mala intención, me atrevo a asegurártelo. Prueba de ello es que en éste foro lo aprecian todos.
Tampoco estamos igual de carácter todos los días, y eso se nota también en los textos... en fin, ya sabes.

Y hablando de otra cosa: No me gustan los amplificadores con inversión de fase. Nunca me han gustado. Prefiero la clase A. Y tampoco me gusta la realimentación: Me parece una solución chapucera. HALA: DEBATE!!!.
Responder