Condensadores para teléfonos

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

Condensadores para teléfonos

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola, primero de todo perdón por entrar solo para preguntar y hacerlo tan pocas veces.

Estoy buscando condensadores para subtituir a los antiguos de los teléfonos de baquelita, pero como hay tantos tipos de modelos y para tantos cosas diferentes no tengo ni idea de cual es el mejor para un teléfono.

He probado unos de la marca Siemens de color azul, bastante grandes, modelo B32650 J250 MKP x 4, no se muy bien que significan todos estos numeros. Me gustaría encontrar por internet donde los vendan a buen precio y pueda comprar una cantidad aceptable, vivo fuera de una ciudad grande, y no se donde buscar.

Si alguno conoce bien el tema electronico (que seguro hay) le agradecería me indicara donde encontrarlos, y que tipo debo pedir (vatios o lo que sea), gracias a todos, un saludo
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola. En los teléfonos de baquelita de Citesa, que ponía Telefónica, solo el timbre , lleva un condensador de 1 microfaradio 250 voltios. no se si te refieres a eso. Es muy raro que se estropeen, de hecho, he trabajado en el tema muchos años y no he visto que falle ni un solo condensador de estos teléfonos.

Debe tener escrito esto: 1µf 250v


[img]http://es.farnell.com/productimages/far ... 245509.jpg[/img]


[img]http://img85.imageshack.us/img85/900/diagramak.jpg[/img]
ESTEVE70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:37 pm

Mensaje por ESTEVE70 »

Hola, gracias por contestar,

tienes razon normalmente no se estropean, normalmente con los heraldos no tengo ningun problema, lo tengo con los de baquelita más antiguos, algunos se lo han quitado, otros sencillamente no llevan, otros estan rotos porque han estado a la intemperie mucho tiempo, y la solución para que suene el timbre la he encontrado en estos condensadores.

Muchas gracias por la información, ahora ya se cuales pedir, y espero poder arreglar muchos más, y hacer sonar ese timbre tan añorado por muchos,

un saludo
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

De nada, espero que los puedas volver a la vida.
Responder