?EMPLEAMOS BIEN EL CONCEPTO DE IMPEDANCIA?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

?EMPLEAMOS BIEN EL CONCEPTO DE IMPEDANCIA?

Mensaje por rosebud »

?que opinais amigos?
Esta claro de lo que hablamos cuando decimos esta palabra que llevo escuchando 40 años, y que esta en boca de todo aquel que ha soldado alguna vez una resistencia?
Y que me deciis de eso de adaptacion de impedancias, suena a transformadores un tanto inciertos, ?por que será?
Un saludo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

No acabo de entender tu planteamiento, es decir: No logro captar qué tema es exactamente el que deseas desarrollar. He de decirte que yo me gano la vida como administrativo en una caja de ahorros, de modo que mis conocimientos de electrónicoa son a nivel de aficionado, tirando a "cutre": Lo poco que sé lo he aprendido leyendo, practicando y rompiendo muchos aparatos. Partiendo de esa base, por llamarla de alguna forma, te comento que, según mis-insisto-escasos conocimientos, la impedancia y la resistencia son conceptos similares. La resistencia es la oposición que presenta un cuerpo al paso de los electrones. La impedancia es lo mismo, pero tiene la particularidad de que varía con la frecuencia. Es por ello que normalmente la impedancia de un circuito se mide a una frecuencia determinada. Por ejemplo: 8 ohmios a 1.000 Hz. en el caso del audio, o 300 ohms. a 100 MHz. en el caso de la radiofrecuencia. En general, hablando de altavoces, la variación de la resistencia con relación a la frecuencia (o sea: La impedancia) es bastante comedida: Un altavoz de 8 ohmios de impedancia nominal puede oscilar en presencia de señal entre los 6 y los 10 ohmios, dependiendo de la frecuencia. Hay casos más drásticos: El de las pantallas electrostáticas es uno de ellos. Las Quad ESL 57, de las cuales me enorgullezco de poseer dos ejemplares, presentan una impedancia bastante "bailona", que va desde los 2 ohmios a 50Hz. hasta los casi 32 a 18.000 Hz. Ello impide que estas pantallas puedan utilizarse con cualquier amplificador, sin que éste corra el riesgo de quedarse "frito". Cuando se utilizan con amplis de válvulas éste problema es secundario, ya que el transformador de salida de un equipo a válvulas (Y eso lo sabes tú mejor que yo) aguanta lo indecible a su salida: El envía sus 4, 8 o 16 ohmios de salida, y "no quiere saber nada": Mariquita el último. Pero cuando hablamos de transistores, en los cuales el altavoz es el encargado de "cerrar el circuito" la cosa cambia:De pronto los cargamos con 2 ohmios, luego 8, después 16, baja luego otra vez a 2... hasta que acaban por "dimitir".
Yo las tengo conectadas a una etapa Luxman M363 de transistores (MOS-FET) que, hasta el momento (Y ya va para 6 años) parece que está aguantando bien el "chaparron". De todos modos, le tengo conectados también un par de baffles de graves con lo que así mato dos pájaros de un tiro: Por un lado aumento la respuesta en graves de las Quad, ya que éstas no reproducen absolutamente nada por debajo de los 50 Hz. Y por otro lado, "Suavizo" un poco el trabajo del amplificador,:Al estar éstas de graves conectadas en paralelo con las QUAD absorben en gran parte de las irregularidades de éstas en lo que a impedancia se refiere.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Pues mi intencion es hablar y debatir sobre temas que nos beneficien a todos, no para saber mas, sino para auyentar los falsos conceptos.
Tu has puesto el dedo en la llaga. La impedancia no es un concepto similar a la resistencia, la resistencia es un caso particular de impedancia.
Voy a insistir: Lo de que hay corriente continua y corriente alterna es un concepto muy primario, de muy bajo nivel, solo hay corriente electrica, con una serie de parametros que la definen y que son funciones del tiempo, estos son la intensidad (o caudal electrico) la tension (o presion electrica) y a la funcion que determina la variancion de estos con respecto al tiempo lo llamamos frecuencia para simplificar.
La corriente continua es solo un caso particular de la corriente en general en que esta ultima funcion respecto al tiempo es una linea plana horizontal.
La frecuencia es tambien un caso particular de la corriente, puesto que tiene sentido solo si la funcion es lo que se llama periodica pura, por ejemplo, la senoidal del enchufe, pero tambien prodria ser una fincion no periodica.
La manera de como varian las magnitudes con respecto al tiempo tambien influyen. Los alternadores rotativos dan una funcion senoidal archiconocida, pero hay otro tipo de funciones periodicas puras, como la cuadrada o la triangular, en estos casos la impedancia no es la misma.
Todo esto puede abrir un debate,?que os parece?
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
--

Mensaje por -- »

hola, al parecer tienes mucho tiempo en filosofar, yo con 50 tacos que voy a cumplir y la cantidad de cosas que realizo durante el día , pues que no voy a entrar al trapo, aunque quisieras he!!!!, bueno no inventeis de nuevo la polvora que ya la inventaron los chinos, saludos cordiales
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Estimado amigo:

La ocupacion mas rentable para el hombre, y mas cuando es ya maduro, es filosofar; y si es en compañia de buenos amigos mejor, pero si no es posible, solo.

Me dices que ocupas tu tiempo en cosas, pero piensa si esas cosas son para ti, o estas regalando a los extraños lo unico que posees y que no sabes en que cantidad: tu tiempo.

Muchos han dedicado el ultimo mes, la ultima semana o el ultimo dia de su vida a resolver problemas ajenos. Si lo hubieran sabido, creo que hasta el mas tonto lo hubiera empleado en filosofar.

?Quieres que te recomiende algun libro para empezar a leer, amigo? Te aseguro que no son muy caros, ganarias mucho y lo hare con mucho gusto.

Nadie sabe quien invento en realidad la polvora, pero seguro que fué un hombre que pensaba sobre lo que no veia.

Recibe un cordial saludo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
--

Mensaje por -- »

hola, ante todo te voy a decir mi horario, luego piensa lo que te de la gana, a las 6,30 o así dianas y pasacalles, llevo a mi mujer al trabajo, hago las salidas a oficinas, papeleos, etc.., y resuelvo alguna averia en talleres, oficinas y demás, luego sobre 10,30, apertura de mi tienda, (informática), sobre la 13,30, cierro a publico y descargo los sobre 150 correos que llegan a diario, consulto elgramoforo, me voy a comer sobre 2,30, en lo que voy y vuelvo 40 minutos, y comer sobre 20 a 30, salgo para la tienda, si tengo algún aviso lo atiendo antes de ir, sino, voy a la tienda, y todos esos trabajos que cuando hay jente no los puedes hacer por que son dificiles y demás, y no necesitas que te estén mareando, se hacen de aproximadamente 4 a 5, a esa hora se abre a público, hasta las 8,30, que vuelvo a consultar e-mail, gramoforo, etc..., me dan las 9 de la tarde todos los días como mínimo, vengo para casa, ayudo a hacer la cena y cenamos, subo al atico, y entre las cosas que reparo, contestar elgramoforo, y seguir en mis busquedas por internet, otros foros donde también ayudo a gente que tiene menos conocimientos que yo, me suelen dar sobre la 1 de la madrugada, de donde saco tiempo para leer tu famoso libro, además el día que no atiendo elgramoforo es que atiendo a mi mujer, ya me entiendes, y como te pueden decir algún miembro de este foro, los fi9nes de semana les reparo cosillas que me mandan, concretamente ayer me llegó un revox b77, pero ya lo he solucionado, a xavidu le he reparado un grundig tk23l, además de conseguir piezas a través de foros, ebay, y demás, y el tiempo que me lleva hacer pequeños manuales fotográficos para enseñar, reconado altavoces, seguimientos de desmontar y reparar, etc..., vamos me implico demasiado en ayudar, si quieres buenos libros, también tengo, técnicos y normales, un saludo cordial
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Es verdad amigo, no tienes tiempo para leer.

Hay muchos que, si alguien les pide dinero, primero se llevan un disgusto de aupa, luego hacen sus cuentas y si el suplicante es un amigo al que se le deben cosas de viejos tiempos o un familiar muy cercano, se accede a ello con dolor.

Sin embargo, esos mismos son pródigos (coloquialmente derrochones) para regalar su tiempo a manos llenas a gentes que no conocen de nada, sin saber si disponen de mucho o poco.

Si para leer libros (los libros no deben confundirse con otras cosas que teniendo forma de libro no son mas que manuales para artesanos) no tienes tiempo, tenlo al menos para pensar.

Veras, me ha extrañado que hayas contestado con tu primer escrito a un tema que no te interesaba en absoluto, segun tu mismo, y que tampoco te aludia directa ni indirectamente (vamos que no me referia a ti).

Normalmente nadie se mete en una conversacion de un foro que no le interesa.

Yo creo que el móvil (el motivo) ha sido una cosa muy antigua y conocida en la humanidad: la animadversion (coloquialmente antipatía) hacia el hombre que filosofa. Como te digo se habla de ella en el antiguo Ejipto, en Grecia y en la época de Shakespeare, y ha llevado a algunos a la muerte.

Tu naturalmente no lo sabías, entre otras cosas porque no lees, y tu intencion no era ni buena ni mala, solo has sido arrastrado por un impulso, y ahora te estaras dando cuenta.

El leer sirve para una cosa fundamental, que es acercarse al conocimiento de uno mismo.
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
--

Mensaje por -- »

hola, pues fijate si leo que leo todos hasta el último foro o hilo, si leo, y no tengo tiempo para perder, hay una cosa en este foro y se llama ayuda, help, como lo quieras llamar, un proverbio muy bueno es EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, no pensando, solo lo justo, si pensamos mucho, con exceso, las cosas no se hacen, saludetes
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Estiamado amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo: tiene que haber gente para todo, para pensar y para trabajar. Siempre ha sido así. Creo que eres una persona honesta y que te conoces a ti mismo cuando te expresas así.
Saludos.

Posdata: En realidad yo estaba aqui para hablar de la impedancia....en fin
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
Responder