@Ariston: Grabaciones con los micrófonos Olympus LS-12

Las pruebas de escucha sólo pueden validarse si se ponen en práctica con arreglo a métodos científicos. En este apartado pueden proponerse comparaciones auditivas de dos o más grabaciones de un mismo pasaje musical, entre las cuales hay algún factor técnico que cambia. ¿Es audible ese cambio? Si deseas hacer votaciones del tipo "suena mejor la A" o "ambas me suenan igual", no lo digas públicamente, hazlo saber a la persona que propone la prueba a través de un mensaje privado.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

@Ariston: Grabaciones con los micrófonos Olympus LS-12

Mensaje por Jan7 »

Dentro de poco, se cumplirá un año desde que adquirí un grabador digital Olympus LS-12. Me lo recomendó nuestro compañero Alberto @Ariston- tras una consulta en la que le comentaba mis intereses. Desde hace muchos años me apasionaba el ser sonidista. Capturar sonidos de todas clases, ya sean voces, ruido ambiente, pájaros cantando, lo que se tercie, investigar el mundo sonoro que nos rodea.
Una vez en mi poder, me leí sus instrucciones, y comencé a probar, experimentar sus cualidades. Sigo probando nuevos ambientes, situaciones, en las que cada registro sonoro es un pequeño tesoro. Puedo recoger voces, historias que te cuentan, y que reescuchadas te ofrecen nuevos puntales en una investigación. Acompañados de unos auriculares Sennheiser HD-205 comprobé el mundo que se abre cuando grabas un sonido ambiente. Resulta curioso encontrar los matices de algo escuchado por segunda vez, fuera del contexto visual que todo lo acompaña.

Sonidos suaves o intensos, escondidos o tan machacones y evidentes, que por repetitivos no te das cuenta hasta que los vuelves a escuchar que su intensidad es muy alta, quizá en ocasiones perjudicial para los oídos....

Unas muestras:

· http://www.goear.com/listen/0f22273/el- ... ion-propia
· http://www.goear.com/listen/f17b48e/pal ... es-directo
· http://www.goear.com/listen/d35f64d/ron ... ion-propia
· http://www.goear.com/listen/3e8a38b/gri ... ion-propia







Jan.
Última edición por Jan7 el Mié May 21, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Genial. Me ha recordado un disco que escuché recientemente: Chris Watson: In St. Cuthbert's Time. Este disco tiene una historia curiosa, pues se grabó para ambientar una exposición sobre los evangelios de Lindisfarne. Si tienes ocasión de escucharlo, es suficiente con cerrar los ojos y sentirte transportado a una lejana playa. Nunca me imaginé sentirme atraido por este tipo de grabaciones.
Avatar de Usuario
Llei
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 126
Registrado: Vie Feb 14, 2014 3:13 pm
Ubicación: Baturro en Madrid

Mensaje por Llei »

Sorprendente de verdad
Responder