Askar 459U

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Askar 459U

Mensaje por alkazaba »

Tras 15 años de tener guardada esta radio, ha aparecido en el foro "el valvulas" un esquema de Philips que es equivalente. Así que podré reponer componentes que habían sido literalmente comidos por los ratones. No os podeis imaginar en que condiciones estaba cuando la conseguí.

El mueble si lo tengo más avanzado, incluso he puesto un altavoz y tela nuevos:
[img]http://img259.imageshack.us/img259/3928/askar1.jpg[/img]
[img]http://img98.imageshack.us/img98/3044/askar2.jpg[/img]

Pero el chasis... está de pena... no sé como arrancar esa mugre, y ya le di un buen "lavado" con un spray especial:
[img]http://img178.imageshack.us/img178/1179/askar3.jpg[/img]
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo lo dejaba así: Así es como está el chasis del amplificador Fender de 1964 con el que yo toco en directo habitualmente...pensé que mejor no "menearlo" demasiado. Total: Mientras funcione...
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Pues recién estaba intentando localizar algún sitio de restauración de radios que leí alguna vez por puro gusto (nunca hice nada), y no lo encontré, pero en Google lo que ponen en algún otro es que cuando están muy muy arruinados la mejor solución es quitar todos los componentes y llevar el chasis a que le den con un soplete de arena de esos de quitar la pintura... y luego volver a darle la terminación, y volver a armar la radio.

Suena un poco extremo, pero son de esas soluciones que a la fuerza funcionan o funcionan.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Es que eso es lo malo: Hay que desmontar todo...(volverá a funcionar luego?). Pero, una vez tomada la decisión de dejar el chasis "en pelotas", yo opto por la solución de la gasolina: Brocha, lata de gasolina y un buen petroleado. Luego, con la Dremel o con la radial, y un disco de esos de estropajo de aluminio... a pulir: Se queda divino, aunque hay que echar un ratito, claro. De todos modos, visto lo que llevo visto de tus tareas de "bricolaje", te creo capaz de dejarlo prácticamente como sacado de la tienda: Eso es seguro.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:De todos modos, visto lo que llevo visto de tus tareas de "bricolaje", te creo capaz de dejarlo prácticamente como sacado de la tienda: Eso es seguro.
Le dirás a Alkazaba? A mí las radios me gustan pero nunca tuve una, ni creo que vaya a tenerla por ahora. Entre otras cosas porque los voltajes de las válvulas me dan mucho respeto.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Eso, eso... se lo decía a Alkazaba. Es que tengo puesto un ojo en el ordenador, y otro en el festival de Eurovisión, cuyo audio me estoy grabando en el Revox... y al final no estoy ni en un sitio, ni en otro!!!. Por cierto: Qué canciones más feas, leche!!!.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:Eso, eso... se lo decía a Alkazaba. Es que tengo puesto un ojo en el ordenador, y otro en el festival de Eurovisión, cuyo audio me estoy grabando en el Revox... y al final no estoy ni en un sitio, ni en otro!!!. Por cierto: Qué canciones más feas, leche!!!.
Jajajaja y para qué grabas eso, connho :lol:. Entre eso y los discos de Miguel Bosé en el Telefunken, voy a llamar a la SPA (Sociedá Protectora de Audio)!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pa mi niña, hijo: Pa mi niña. Luego se lo paso a MP3, y lo escucha en el IPOD. Tengo un lío montado, porque estoy viendo el video desde la televisión de Andorra, vía internet. Pero el audio lo estoy pillando desde satélite, porque tiene más calidad. Hay unos retardos acojonantes entre el SAT, el Internet y la Tv normal, que es por donde lo está viendo mi gente. Es como pa volverse loco!!. Después de la NASA viene mi CASA. Je!.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Llega ALemania, con el Strip-Tease!!!.
--

Mensaje por -- »

hola, pues yo la lo grabao a 4 pistas calidad debuten colega, como me suena la cinta maxell, descojono oiga!!!!!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pero...¿De la tele normal?. Yo lo he grabado desde el enlace del satélite, que tiene el sonido en estéreo.
--

Mensaje por -- »

claro, yo tb tengo receptor digital, en estereo, es que si no?, aunque lo guapo hubiera sido como hace decadas micro en mano y desde el altavoz, pero no
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Alkazaba, existe un espray, que le da acabado metalizado, ya que eres también del válvulas preguntalo en el foro hay gente que le han quedado preciosidades.
Antonio.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Gracias por el interés. Bueno, en principio estoy algo perezoso para desmontarla entera, asi que voy a intentar con otro producto y con algún cepillo de puas por si me deja raspar la suciedad. Tengo que cambiar bastantes componentes, pero todo es un pasón, porque estas radios ademas estan muy "apretadas", y son bastante críticas como luego no sueldes un componente en la posición original.

Lo dicho, que llamamos a la SPA :lol: :lol:
Responder