uTRACER v.3 - Comprobador de válvulas

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Está muy bien ese comprobador, mide la transconductancia y te dibuja las curvas, solo nos hace falta saber lo que vale.
Mirando el esquema veo un pic, un 16f874 , posiblemente haya que programarlo con tal o cual fichero que corrige tal o cual fallo....... cosa nada rara cuando interviene "la informatica" en cualquier aparato.

Si alguno piensa comprarlo que tenga en mente eso, hará falta un programador para el pic, alguno de estos :

[img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/24/140624115434575615.jpg[/img]

Leen y escriben pic's y eprom's
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Este es interesante porque te dibuja las curvas, una faena que te ahorra si las necesitas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:En un enlace de los de la izquierda viene el precio "How to order", creo que el kit son 200 euros con envío incluido, si solo quieres el pic programado ya por él te cobra unos 20 euros con envío incluido.
Yo por programar los 16f84 cobraba más, mucho más.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el mejor comprobador es que lee directamente la transconductancia mutua, ese te traza una curva, pero siempre habrá problemas en la informática, por que tenemos instalado hasta el txitxi la Bernarda, y habrá un montón de incompatibilidades, nadie va a dedicar un ordenador en exclusiva a este menester, por que entre cables, ordenador, y un largo etc.., compras un probador que lo hace directo, hay otra posibilidad y es uno que un forero de el válvulas construyó, y me ha gustado muchísimo, además como mejor se mide una válvula es en su circuito, y este lo hace, le preguntaré a ver si nos da permiso para copiarselo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Parece ser un buen aparato y fiable. Por lo que hemos estado mirando en la página y en los foros que coloca el vendedor como enlaces.

Ha quedado Jesús en ponerse en contacto con el vendedor para ver las posibilidades de aumentar la tensión de los 300v., para las válvulas de potencia y también si se ha mejorado la conexión con el ordenador, al parecer existe (o existia) algún problema con el uso del USB.
Vaya por dios, mira que es raro que falle "la informatica" en un equipo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Medir la transconductancia no es dificil incluso sin comprobador.
No hay mas que variar un voltio arriba o abajo la polarización de la reja de control e ir midiendo la corriente de placa.


[img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/26/140626081148722147.gif[/img]

Este circuito mismo la mide. Más sencillo imposible.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ahora ya mide todas las de potencia más usuales y conocidas.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

todo eso está muy bien para válvulas de audio, las más comunes, pero cuando hablamos de una UABC80, HC95, ó unas rimlock por ejemplo...., ya lo hace bien?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

casito escribió:todo eso está muy bien para válvulas de audio, las más comunes, pero cuando hablamos de una UABC80, HC95, ó unas rimlock por ejemplo...., ya lo hace bien?
Igual que mide unas mide otras digo yo. Poniendole la base apropiada y las tensiones que necesite.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A mi me gusta el aparatito ese. Te muestra un monton de información en las pantallitas, lo mismo que en los datasheet pero aqui no tienes que buscarlos, pones la valvula y te los muestra.

En una pantalla se ve que estan probando una valvula con diferentes polarizaciones -14 -12 -10 ......
también veo por otra pantallita datos de alimentación tensión de polarización resistencia de carga y todo eso pinchando la valvula.

Está de p.m. el aparatejo Pepe, una vez aprendas a ver e interpretar los datos de las ventanitas con eso ves lo que hace la valvula con diferentes tensiones polarizaciones, una maravilla vamos que con los de toda la vida ya sabes lo que te dicen BUENA o MALA y ya tienes bastante.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El Chapu me regaló un chasis para esos zocalos lo que no recuerdo es si los tenía montados, mañana lo mirare que no lo tengo aqui en casa.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

donde lo montarás..., en una maleta de esas de aluminio de los técnicos?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acabo de venir del garaje y no tengo esas bases Pepe, el chasis está limpio.
En el valvulas seguro que las tiene alguno.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Todo lo que necesites "de ordenador" cables conversores y conectores, lo tienes en cualquier tienda de informatica
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Oye en una caja de madera de esas de los pintores, toda de madera con su tapa y su asa, esas son bonitas.

Aqui hay cajas de madera, muchisima variedad, para coger ideas viene bien :

http://www.maderpak.com/listado-de-prod ... ina-6.html
Responder